arrow

Zen (2009)

Zen
127 min.
7,0
298
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia, ambientada en el período Kamakura, trata sobre un monje budista, que cumpliendo los últimos deseos de su madre, dedica su vida a la meditación, divulgándola entre los japoneses. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Zen
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
IMPECABLE
Bella película que refleja las andanzas de un monje que quiere llevar la palabra del auténtico budismo a Japón. Tras su peregrinaje a China, regresa a su país natal para llevar su enseñanza zen y convertirse en maestro. Deberá superar los obstáculos que le pondrán las sectas budistas tradicionales.

La película refleja con limpieza y claridad las relaciones de los monjes y el mensaje que propone el Zen. La fotografía ilumina con bellos paisajes unas interpretaciones fantásticas y la música acompaña magistralmente un recorrido espiritual rodado con respeto y conocimiento.

Dan ganas de ponerse de inmediato a practicar Zazen.

"Zen" es un retrato bello y simple de la vida monacal de los monjes zen, con enriquecedores momentos de gran humanidad, amor y belleza.

Recomendable por lo enriquecedora que resulta, y muy a tener en cuenta para quienes poseen algún conocimiento acerca del Zen.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Iluminación silenciosa
Zen cuenta la vida de Eihei Dogen maestro budista japonés fundador de la escuela Soto. La película es un reflejo somero de las vicisitudes que Dogen padeció en su búsqueda del verdadero budismo. Como film tiene algunos bellos pasajes, aunque a pesar de que su metraje no es para nada escaso, me queda la sensación de que pasa muy por encima por determinados aspectos que podrían haber sido interesantes para el trascurso de la historia. Aún así es una buena película para aquellos que como yo sienta simpatía por oriente, el budismo y sus gentes.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zen
Fichas más visitadas