arrow

Torrente 3: El protector (2005)

Torrente 3: El protector
Trailer
3,7
46.003
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada a Jose Luis Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra. Por si fuera poco, le dejan elegir y entrenar los que conformarán el cuerpo de élite que le ayude con la protección. Una panda de seres más aberrantes que el propio Torrente si cabe. Se masca la tragedia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Torrente 3: El protector
Duración
97 min.
Estreno
30 de septiembre de 2005
Guion
Santiago Segura
Música
Roque Baños
Fotografía
Unax Mendía
Productora
Amiguetes Entertainment
Género
Comedia Secuela Policíaco
Grupos  Novedad
Torrente
"Menos de lo mismo. (...) Segura se muestra más empeñado en consolidar su trabajo como fenómeno sociológico que como producto cinematográfico. (... ) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
3
Mera sucesión de cameos
Un cameo tras otro (algunos muy fuera de lugar), esto es en lo que se ha convertido la saga de Torrente.
Esta película tiene un guión nefasto desde el principio hasta el final. Ha perdido la gracia, las escenas son inconexas y hay actuaciones deplorables (entre ellas la del propio Santiago Segura).
Un par de escenas con gracia intentan salvar una floja producción, pero no hay manera.
[Leer más +]
60 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
BANDERA DE LA INCULTURA Y LA ZAFIEDAD
Torrente 3 es el claro ejemplo de la inmensa incultura cinematográfica que desborda nuestro país (Siento si alguien se ofende, pero más me ofendí yo viendo la película y oyéndo a la gente reírse de las mayores abominaciones amorales presenciadas en una pantalla).

El señor Segura, que empezó dándoselas de alternativo y "molón", y que ahora está tan podrido de dinero que ha conseguido que su película salga anunciada hasta en las revistas de "caza y pesca", supera la barrera del ridículo (cosa que además hace a posta) y se adentra peligrosamente en lo inmoral.

Esos diez minutos iniciales, con la parodia del 11 S, son una clara muestra de los límites que nadie debe ni siquiera plantearse superar, pero que Segura atraviesa con suprema zafiedad e insultando sin ningún tipo de verguenza la inteligencia y, sobre todo, la moral de los espectadores. Supongo que si su mamá o su papá hubieran ido en alguno de los aviones no se tomaría las cosas así, creo yo, aunque, viniendo de este sujeto, a lo mejor hasta se lo tomaba a risa tambien (es que es tan moderno él).

A ver qué pasa si los américanos hacen una de sus cutres comedias parodiando el 11 M, con trenes explotando e imbéciles por medio, a ver cómo se lo tomarían esos españoles que se partían en el cine, o los familiares de todas las víctimas que murieron ese día.

Simplemente abominable.

Pero, claro, ellos van de super molones y simpáticos, y a todo le llaman parodia, como si ese palabro justificara utilizar la muerte de miles de seres humanos para hacer un chiste.

Pero esto es Torrente, y todo vale, y la taquilla sigue creciendo, y la película ganado dinero. Encontrar una explicación a esto supone un estudio sociológico de resultados demasiado temibles, creo yo; por que, si no, nada puede justificar el éxito de este bodrio zafio y amoral de proporciones ciclópeas.

Que cada uno vea lo que quiera y mantenga sus valores morales como quiera. Hace mucho que uno aceptó la inmensa incultura del espectador medio español.
[Leer más +]
89 de 139 usuarios han encontrado esta crítica útil