arrow

Hiyab (C) (2005)

Hiyab (C)
8 min.
5,1
286
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
La profesora de Fátima intenta explicarle por qué no puede llevar en clase su hiyab. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hiyab
Duración
8 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2005: Premios Goya: Nominado a Mejor cortometraje de ficción
1
Capacidad de análisis: 0. Capacidad de trabucar: 5 (lo intenta, pero es demasiado simplón)
Hay que ser torticero, manipulador y buhonero de crecepelo para realizar este corto. Cuándo se van a enterar los hippies comeflores-progres-pazhermano de que no va por ahí la cosa. Una profesora de instituto, al menos una que se precie de ser buena profesional, jamás, nunca, en la vida hablaría de esa manera a la niña: falso paternalismo, comparaciones, chantajes emocionales... qué asco. Soy del gremio de docentes y no he visto en toda mi carrera algo así, ni espero verlo.
Vamos a decirlo otra vez: que se trata de las reglas de la comunidad educativa; que si no se puede llevar la cabeza cubierta, ni hiyab ni gorra ni gaitas. Que se trata de allí donde fueres haz lo que vieres, que a mí me apetecería retozar con mi novia en un parque de Teherán y no lo hago porque sé que allí eso no les gusta. Que el día que se permita ir con la cabeza cubierta en el instituto, por mí como si lleva sombrero de mariachi con visillos y un estanque con surtidores.
Seguid haciendo demagogia de oferta, seguid, que siempre habrá un buenrollista enchufado en la administración que os suelte la panoja para seguir rebuznando sobre cosas que ignoráis.
[Leer más +]
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hiyab (C)
Fichas más visitadas