arrow

Estoy bien, Jack (1959)

Estoy bien, Jack
105 min.
6,4
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El ingenuo Stanley Windrush regresa de la guerra, y piensa abrirse paso con éxito en los negocios. Para su desilusión, se da cuenta que tendrá que empezar desde cero, y pronto se verá envuelto en una pelea entre la gerencia de la empresa y la asociación sindical a la que pertenece, que le utilizarán como una herramienta en su lucha por alcanzar el poder, y que cuando se convierte en un obstáculo, se unirán para destruirlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Trabajo/empleo Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
I'm All Right Jack
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1959: Premios BAFTA: 2 premios incl. Mejor actor británico (Sellers). 3 nominaciones
1960: National Board of Review: Mejores películas extranjeras
8
No deja títere con cabeza
Esta comedia, efectivamente muy divertida, es también increíblemente incisiva con las hipocresías de la sociedad que refleja (que no ha cambiado tanto en las décadas pasadas desde su estreno). Así, todo el tejido social: patronal, sindicatos y trabajadores; medios de comunicación (periodistas, publicistas), políticos de todas las tendencias, etc., resultan criticados por sus falsedades, sus intereses egoístas y sus estrecheces de miras.
Todo ello con un gran sentido del humor y sin tomar un partido claro por ninguna postura particular, dejando al espectador formarse sus propias conclusiones. Algo digno de agradecimiento.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ácida sátira sobre las relaciones laborales
Bajo el intrascendente titulo de "Estoy bien Jack" se esconde una comedia satírica al más puro estilo Británico.Un ingenuo Stanley Windrush después de acabada la guerra piensa abrirse camino en el mundo laboral, y tras algún intento frustrado comienza a trabajar desde el más bajo escalafón en una fabrica de misiles que lucha por la paz. Pronto se verá envuelto en las luchas de poder de las asociaciones sindicales con la gerencia de la empresa.
Una critica mordaz al estamento sindical presidido por unos tipos que solo trabajan cuando la clase obrera se encuentra en huelga, una especie de parásitos acomodados que viven del sudor de los demás.
Gran trabajo como líder sindical de Peter Sellers, así como un buen numero de secundarios comandados por los incombustibles Margaret Rutherford y Richard Attenborough.
Curiosamente esta cinta nunca llego a estrenarse en nuestras pantallas a pesar de ser una comedia de lo más entretenida. Esperemos que su edición en formato DVD le haga justicia y pueda llegar a un buen numero de aficionados a la comedia satírica. Recomendable.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estoy bien, Jack
Fichas más visitadas