arrow

El protector (1996)

El protector
107 min.
4,6
14.897
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
John Kruger, Eraser, es un destacado oficial del Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen. Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en manos de Eraser. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eraser
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Nominada al Oscar: Mejores efectos sonoros
7
Imprescindible en la filmografía de Arnold.
La Warner brothers tuvo el gran acierto de financiar esta estupenda y entretenida cinta de acción dirigida con un ritmo trepidante por Chuck Russell y protagonizada por un Arnold Schwarzenegger en excelente forma física (a pesar de tener 48 años) seguido de un reparto de lujo compuesto por el siempre convincente Jimmy Caan como el villano de turno, la atractiva Vanessa Williams, el cómico italoamericano Robert Pastorelli, James Cromwell, Joe Viterelli (el mafioso gordo de "Una terapia peligrosa") y el veterano James Coburn, esta vez, con la voz de Terminator (Constantino Romero).

Muy buena banda sonora de Alan Silvestri y unas estupendas escenas de acción, incluida una peligrosa secuencia (hecha con maquetas y ordenador, pero muy conseguida) en la que Arnold se enfrenta a unos cocodrilos hambrientos.

También cabe destacar la escena en la que Arnold sale "volando" del avión, de las mejores que se han hecho en el cine de acción.

Una de las mejores cintas de acción (pura y dura) de los `90.

El final no podía ser mejor.

Posiblemente la última gran película de Arnold.

En cuanto al doblaje, uno de los mejores repartos de voces que se han escuchado en una película:

Ernesto Aura
Constantino Romero
Rogelio Hernández
Joaquín Díaz
Mario Gas
y
José Mediavilla

¿Álguien da más?
[Leer más +]
66 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Te gustaría tener un Rail Gun?
Una regla bastante sólida que se da para la creación de historias es aquella de que entre pico y pico de acción hay que introducir valles, para no saturar al receptor, y para establecer un sistema de referencia que permita hacer que esos picos sean realmente puntos culmenes (como en la vida misma, no todo es felicidad ni todo desgracias).
Pues esta película se salta la regla. Para bien. Absolutamente toda, de principio a fin, es acción. ¿Acción de tiros peleas velocidad? Pues sí. Pero también mucho más.

Cuando una película tiene la capacidad de hacerte sentir, sea lo que sea, ya ha recorrido un gran camino. Y esta lo hace gracias, en parte, a su sólido guión. Nada de trama que salga de la chistera del guionista. La línea argumental funciona como un reloj suizo. Personajes arquetípicos y diálogos que encajan con ellos y en la trama, todo al servicio de la historia, sin mamarrachadas. ¿Qué más se puede pedir?

La dirección es el otro pilar que sustenta el film. Las cosas se pueden mostrar de muchas maneras. En esta película se hace de tal forma que quedan de lo más "guay". Esto es algo esencial en toda película, pero más en las de acción, en las que el rango de emociones queda reducido por razones obvias.

Totalmente recomendable, y además diría que una de las mejores de Arny (aunque tiene muchas, claro).
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El protector
Fichas más visitadas