arrow

Train Driver's Diary (2016)

Train Driver's Diary
87 min.
6,3
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (SERBIO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Las estadísticas dicen que durante su carrera profesional, un ferroviario comete de 15 a 20 homicidios involuntarios de media. Esta es la historia sobre estos inocentes asesinos en serie y sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Trenes / Metros Realismo mágico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Serbia Serbia
Título original:
Dnevnik masinovodje
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Serbia-Croacia;
6
Un Cine distinto.
- Ni se te ocurra verla si vienes buscando comedia europea al estilo Francés, Inglés o alemán.

- No la dejes pasar si quieres que te explote la cabeza contínuamente y descubras algo complétamente desconcertante.

Fascinante descubrimiento. Como espectador occidental, no seré tan arrogante de decir que entiendo su narrativa; ni que me parezca una película cómoda de ver. Pero indudablemente encontrar algo tan distinto, una historia extraña contada de forma tan inusual y un lenguaje tan especial me refresca enormemente. Tan acostumbrado a la trilladísima fórmula de Hollywood que asola todo el cine occidental, esto es un soplo de novedad que me intriga desde el principio sobre como debe ser la personalidad del serbio medio.

No es una película amable que te vaya a entretener, y me alucina que esté catalogada como comedia, pero la belleza de la experiencia que pueda vivir el espectador hispano que se quiera arriesgar merece la pena. Una ambientación y una fotografía bonita, unos personajes que no dejan indiferentes y un guión al que no te puedes anticipar por muy cinéfilo que te consideres.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Drama y humor negro
Más que interesante filme serbio que tiene como punto débil ese exceso que muestran en muchas películas del Este de Europa en lo que se refiere a mostrar el lado cómico de una tragedia. Desde QUEMADOS POR EL SOL hay una especie de dinámica común en cinematografías que en su día fueron escuetas y precisas en la manera de contar sus historias. Esa especie de momentos de humor forzado que llenan sus historias son, en mi opinión, muy impostados, el espectador se queda fuera y no se los cree. Por lo demás, en este caso concreto, la historia de los muertos involuntarios que llevan consigo los maquinistas, en este caso serbios, está muy bien narrada, bien interpretada y, quizás, adolece de un guión más potente, con menos momentos casi oníricos y con un salto en el tiempo (el niño deja de serlo de repente para convertirse en adolescente, sin un eslabón previo, por mínimo que sea) tan precipitado como innecesario. En cualquier caso, interesante película que nos permite descubrir cine más allá de Alemania.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Train Driver's Diary
Fichas más visitadas