arrow

El Loco de la motosierra: La Masacre de Texas (1974)

El Loco de la motosierra: La Masacre de Texas
83 min.
6,7
46.609
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer original 1974 (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Asesinos en serie Película de culto Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Texas Chainsaw Massacre
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La matanza de Texas
Links
Premios
1976: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio de la crítica. 2 nominaciones
Para cinco amigos, una típica y calurosa tarde de verano se convertirá en una inimaginable pesadilla. Uno a uno, los jóvenes se vuelven fiambre a manos de una sanguinaria familia con la sierra eléctrica como electrodoméstico favorito. Precursora de un cine de terror que deguella adolescentes -en la pantalla- para gozo de adolescentes -en las butacas-, sigue siendo treinta años después todo un clásico del cine de terror. Hoy en día esta ópera prima -de un director que marcaría el género- impacta mucho menos, pero apenas estrenada ya la bautizaron como un film de culto.
[FilmAffinity]
"Lo mejor es el uso de la cámara, que convierte al espectador en posible víctima"
[Cinemanía]
11
11
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
10
Inefable
Me gusta el título "Calor y reses" que ha puesto alguien por ahí a su crítica. Cuando la ví por primera vez, a los catorce años, no sabía que era de terror. De hecho me perdí el principio (donde sale el cadáver en la cruz) porque tuve que bajar a comprarle tabaco a mi padre. Así que empecé a ver a unos tipos y tipas en una camioneta, el calor de aquel lugar con aquellas imágenes intercaladas del matadero, el tipo raro que sube a al camioneta... no sabía de qué iba, pero algo se estaba cociendo, y me mantenía en vilo. Luego vino el martillazo en la cabeza, de repente, y esa fue la imagen de la historia del cine (de la que yo conozco, claro) que más me ha impactado en toda mi vida. Estuve pensando en esa película durante meses, casi obsesivamente, hacía dibujos, quería saber dónde estaba Texas y buscaba en el atlas, intenté hacer cómics, escribir algo similar... cualquier visita al campo me hacía recordar ese ambiente, la hierba seca y amarilla. Esa película me hizo el efecto de ciertos olores que se quedan dentro de la nariz, y todo te huele a lo mismo. O como el amor, para el que todo lo que existe no es más que un escenario triste, alegre, melancólico o excitante, o todo a la vez, según el temperamento del enamorado, alrededor de la persona amada, o todo se vuelve sentimiento de comunión con el cosmos, y hasta la cosa más insignificante, el tapón de una botella, te recuerda a la amada y se torna bello de una manera casi mística, jjejejeje, en fin, esto es un desbarre, pero a lo que iba, el efecto que me produjo se parecía a eso, tenía la película, sus colores y sus olores en la pituitaria del alma. Sé que parecerá raro decir algo como esto sobre una película gore, para mucha gente. Pero es que no es igual que, pongamos por caso, los remakes o las secuelas tan malas, cutres, malolientes, chabacanas, tontas y necias que se han hecho después. No es lo mismo y no hace falta explicarlo.
[Leer más +]
180 de 219 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"La sierra es la familia"
El Minotauro que devora a su presa en el corazón del Laberinto; Cthulhu despertando de su eterno letargo en R’lyeh; Drácula alimentándose en lo más profundo de su castillo transilvano; Leatherface, limpiando su sierra para las nuevas Alicias que atraviesen por error el túnel al País de las Pesadillas...
Todos ellos son los dioses perdidos de un mundo solitario que la mano del hombre todavía no se ha atrevido a profanar con sus leyes.
Inquieta desde el primer fotograma. Aterroriza y deslumbra en el último.
Gran película. Hermosa, a su extraña manera.
No he conseguido olvidarme de ella.
[Leer más +]
116 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Loco de la motosierra: La Masacre de Texas
Fichas más visitadas