arrow

Chicas hermosas (1996)

Chicas hermosas
Trailer
7,1
17.227
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beautiful Girls
Duración
113 min.
Guion
Scott Rosenberg
Música
David A. Stewart
Fotografía
Adam Kimmel
Productora
Woods Entertainment / Miramax
Género
Drama Comedia Romance Amistad Comedia dramática Comedia romántica Cine independiente USA
9
Pienso, luego existo.
Tenía pendiente esta crítica desde hace mucho tiempo, pero la enormidad me creaba un nudo en el estómago. “Beautiful girls” cambió mi forma de ver cine. A parte de algunos clásicos que caían por casa o echaban en televisión (hablamos del 96 cuando la banda ancha era un sueño y nuestro módem hacía un sonido endiablado que ahora recordamos con nostalgia) había un tiempo en que mis visitas a una sala de cine no distaban mucho del box office americano. Solía ir todos los miércoles (día del espectador por aquel entonces). Ese frío día quedé con mi colega en la puerta de un cine con tres salas. Allí mirando la cartelera decidimos, o él decidió entrar a ver una película donde salían “chicas guapas”.

Salí del cine en silencio. Sin tener muy claro lo que había visto, lo que había sentido.
- No hay tiros –le dije sonriendo mientras volvíamos a casa muertos de frío.
- No.
- No hubieron bombas.
- No.
- ¿Y las persecuciones? –él, siempre parco en palabras, se encogió de hombros.
- No ha estado mal ¿no?
- No lo ha estado. Estaban muy buenas.
- Sí –dije yo pensando en Natalie Portman.

Ya en casa mientras me quitaba la ropa y me iba a la cama seguía pensando que había visto. Pensar después de salir del cine no era algo a lo que estuviera acostumbrado. Ya tumbado y mirando al oscuro techo me dije que esa película me había gustado mucho. Pero aún no sabía por qué.

Era tremendo. El despertador sonó y mi cabeza en lo primero que pensó fue en Portman patinando sobre hielo, en Uma Thurman pescando en una cabaña, en Michael Rapaport quitando la nieve que horas antes había almacenado sobre la puerta de un garaje (que escena más bonita señores), en una impresionante y pavorosa Lauren Holly, en Rosie O'Donnell dando lecciones magistrales mientras hacía la compra, en un piano, en la nieve, en el color champagne… en Natalie Portman… y en Natalie Portman.

“Beautiful girl” es una película enorme con un guión soberbio y una banda sonora magistral que en mi cabeza uno no llega a entender como puede estar descatalogada en España: Billy Paul, Pete Droge, the Diamonds, Ottis reading versioneado por Roland Gift y todas y cada una de la piezas musicales que encajan a la perfección.

Fabuloso elenco de actores que como se dice están en estado de gracia. Tocados todos por una gran varita mágica. El rescate interpretativo de Timothy Hutton que no podía despegarse de su papel de “Gente corriente” (Robert Redford, 1980) es impresionante y su relación con la fabulosa Natalie Portman algo que quedará en los anales de la historia.

A partir de entonces, pensar en los cines se convirtió en algo habitual.
[Leer más +]
209 de 235 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No es otra de esas típicas de reencuentro de amiguetes
Aunque la primera y última vez que he visto "Beatiful girls" fue en su estreno, buen recuerdo tengo de esta peli. Y si pasan los años, y al recordarla se te esboza una sonrisa, es que algo tiene.

No es una comedia al uso, es de esas que te limitas a verla con media sonrisa en la boca y al acabar te deja un agradable regusto.

Sorprendente interpretación de Natalie Portman. Hace que no te sientas raro enamorándote de una niña de 13 años. No se, te dan ganas de decirle: "Oye, dentro de 5 años paso a recogerte"

La recomiendo tanto que incluso me la recomiendo a mí, que hace mucho que no la veo. Y apostaría que no vuelve a defraudarme.
[Leer más +]
108 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil