arrow

Sólo somos humanos (1935)

Sólo somos humanos
69 min.
5,3
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
We're Only Human
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
TREPIDANTE
Trepidante comienzo de un inesperado film estrenado en 1935 que propone en su argumento una historia dura y bronca sin contemplaciones.
Su tratamiento es el del buen cine negro, con detalles de notable calidad y toques de humor teñidos de trama romántica.
Busca el impacto inmediato entre el público a base de presentar lances arriesgados, apostar por la acción directa y proporcionar dramatismo a raudales que deja un cierto regusto amargo.
La trama se desarrolla a ritmo de violencia pero también al compás de una permanente pulsión psicológica y, entre un registro y el otro, siempre predomina una enorme eficacia narrativa.
Aunque un desenlace poco plausible -el relato se debe a T. Walsh- le resta parte del mérito contraído.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El policía rebelde y la reportera
"We're Only Human" (1935) es una corta película de serie B irregular pero atractiva sobre un policía testarudo, el sargento detective Pete McCaffrey (Preston Foster), que no respeta las reglas y tiene problemas con sus superiores y la audaz reportera Sally Rogers (Jane Wyatt)
Cuando un preso (Mischa Auer) se escapa de un tren, McCarthy es suspendido, pero promete a los periodistas que lo tendrá nuevamente bajo custodia en 30 días.

La película y los propios personajes adolecen de cierta falta de sentido común y sus actos resultan poco creíbles en algunos momentos. Pese a todo, "We're Only Human" tiene cierto encanto y resulta entretenida por su ritmo ágil y su corta duración, con algunas escenas para el recuerdo como aquella en la que el protagonista derriba a un no acreditado Ward Bond en el papel de ladrón.

Entre los secundarios toda una lista de actores, de distintas productoras, importantes en su época como Moroni Olsen, Jane Darwell, Mischa Auer, Arthur Hohl y Delmar Watson. Los papeles pequeños son interpretados por Hattie McDaniel, Pat O'Malley y Harold Huber.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Sólo somos humanos
Fichas más visitadas