arrow

Alfred Hitchcock Presents: Mink (TV) (1956)

Alfred Hitchcock Presents: Mink (TV)
Trailer
6,0
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Paula Hudson es denunciada a la policía por haber robado un abrigo de visón. Ella dice haberlo comprado usado por recomendación de su peluquera, pero cuando la policía la acompaña a corroborar su historia, todos niegan haber hablado con ella. Episodio 1x36 de la serie "Alfred Hitchcock presenta". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alfred Hitchcock Presents: Mink (TV)
Duración
26 min.
Guion
Irwin Gielgud, Gwen Bagni
Fotografía
Reggie Lanning (B&W)
Productora
Shamley Productions / Columbia Broadcasting System (CBS)
Género
Intriga Thriller Serie [Alfred Hitchcock presenta]
6
La estola de la señora Hudson
Alfred Hitchcock presenta: Mink (Visón), temporada 1, episodio 36, dirigido por Robert Stevenson en 1956. Impertérrito, laborioso y concentrado en una delicada tarea para beneficio propio, nuestro visible anfitrión aclara con dominada sutileza el ámbito en el que se encuentra, eliminando dudas al sorprendido espectador para que no caiga en el caos de sus mismos problemas (¡los de Hitch, por supuesto!) mostrados además como arquetipo para acometer la dura escena a la que una amable señora deberá enfrentarse a la desconfianza ajena.

Los caminos de la estafa enturbian la sosegada vida matrimonial de Paula Hudson (Ruth Hussey). ¡Quien no se siente atraída por las ofertas y las gangas!. Enamorada de la esplendida adquisición que ha conseguido, no deja de dar crédito a su suerte, optando por conocer el valor real de lo adquirido, necesita una tasación del profesional Leslie Roms (Anthony Eustrel) quien desde el primer instante sospecha alguna anormalidad sobre la estola de la señora Hudson. Con la excusa de asegurar su tasación pide una segunda opinión al Experto (Paul E. Burns), tras lo cual, una serie de incómodas y crecientes situaciones aboca a la desafortunada Paula hasta los límites de la sospecha, viéndose envuelta en un gran problema que el inspector Delaney (Vinton Hayworth) y la sargento Bradford (Vivi Janiss) tendrán que aclarar entre imprecisiones y dudosas argumentaciones interesadas.

Al enmarañado incidente se van sumando otras protagonistas no menos peculiares como la modelo Dolores Dawn (Eugenia Paul) y la peluquera Lucille (Veda Ann Borg). En un cambio constante de escenarios, la acumulación de contradicciones oscurece y complica la investigación del inspector. Todos los indicios señalan inexorablemente a la que parece ser única culpable de la situación creada: la confundida propietaria de tan delicada prenda. Por si no fuera poco un tercer personaje entra en escena Charlie Harper (James McCallion), enjuto, de afilado rostro y mirada interesadamente lastimera, personaje con la suficiente información como para dilucidar una salida al caso.

Con cierta prisa, Hitch da por concluido el episodio de hoy, confesando a continuación su renuncia a la delicada tarea que le mantenía ocupado, supliéndola por otra que le dará los mismos beneficiosos resultados al mostrarse resuelto a retomar el sano ejercicio del deporte activo como gran atleta que siempre se ha considerado en los juegos de mesa, una promesa nada creíble a tenor del dudoso interés mostrado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica