arrow

Barroco (1989)

Barroco
115 min.
5,5
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Cuatro personajes: el indiano, el hispano, el criado y la sefardita nos transportan desde la época del descubrimiento hasta nuestros dias a través de un mundo de música e imágenes. Inspirada en el Concierto Barroco de Alejo Carpentier, "Barroco" habla de un continente relacionado con otros continentes a través de la música, cuestionando la voracidad europea frente a la ingenuidad del indígena. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Barroco
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Cuba-España;
3
Modelo para armarla
El que quisiere sin mucho esfuerzo armar una película, el proce-seguirá-dimiento siguiente a partir del ejemplo que a continuación brindamos sin ánimo de lucro a todos aquellos que sientan comezones creadoras.

Supongamos alguien a quien se le mete en el coco estampar en una superproducción fílmica, a modo de grandioso fresco, la historia iberoamericana.
Empieza por cosechar embriones de ideas en una obra literaria relacionada con el asunto, pongamos Concierto barroco de Alejo Carpentier.
A continuación manos a la obra. La cabeza hecha un hervidero, vuelca raudales de apuntes dispares en un borrador, mas a la hora de ordenar el caos para parir un guión, su mente enfebrecida sólo consigue añadir más y más polvorín a la Santa Barbara de los apuntes.
A punto de desistir de la empresa so pena de enloquecer, una genial ocurrencia le muestra la vía: pescar a ciegas, aquí y acullá, algunas de las notas volcadas en el pandemonio del borrador, y traducirlas en imágenes.
Luego dar forma de disforme clip al sin pies ni cabeza rompecabezas aderezándolo con una ensalada musical.

Así de sencillo.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejunje histórico-musical
Una especie de musical hispano-árabe-andino-flamenco-caribeño, con bastantes escenas excesivas, que mezcla como un batiburrillo recreaciones históricas de diversas épocas (y su mezcla informe de músicas correspondiente). Un auténtico pastelazo solo para melómanos muy muy entendidos.
Esta película no tiene ni pies ni cabeza. Ni trama ni guión. Es un mejunje de diversos géneros musicales.
.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barroco
Fichas más visitadas