arrow

La gran amenaza (1948)

La gran amenaza
99 min.
6,2
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El prestigioso FBI y la efectiva Scotland Yard colaboran juntos para desmantelar a un peligroso grupo de espías de tendencias comunistas que, en colaboración con un importante científico americano, está sacando del país importantes secretos militares. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Crimen Espionaje Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walk a Crooked Mile
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Hay que darle a los comunistas
Hace unos años dije sobre La gran amenaza unas palabritas que se las llevó el viento, a lo mejor fue un vendaval que se llevó todo lo mío, el caso es que había unos veinticinco votos y ahora hay poco más de una decena de votos más y eso se debe a que su visión por métodos legales es casi nula, ahora dicha tara se ha resuelto gracias a Cine Club Chanel que es el nombre del que produce el DVD. Los que la vean por primera vez, mi primera vez debe ser a mediados/finales de los 90 si mi memoria no me falla, verán una semejanza con La casa de la calle 92 tanto en la historia como en el fondo. Los que sean muy rojos, pero muy rojos la pondrán un 0, dicho cero ya estaba cuando yo la vi la primera vez, y los que nos suda que John Ford sea más facha que fantomas la pondremos el valor justo a su valía y su valía se asemeja a La casa de la calle 92. Un 10.
Oído a navegantes, si leen una crítica que habla y habla sin parar de los personajes y de lo bonito que es el amor no le crean ya que dichas palabras las ha copiado del librito que viene en en DVD y cuyo nombre es Jaime Iglesias Gamboa. A cada plagiador su San Martín.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
L.A. Confidencial
Hay que ser muy aficionado a las películas de espías, intrigantes, de elegir sospechosos, concretamente: al género policiaco para introducirse con atención en la dinámica de esta gran amenaza. El resumen es: FBI y Scotland Yard, el mundo libre, contra el robo de información secreta por parte del bloque enemigo: el soviético. Tómenselo como quieran pero tengamos en cuenta que la película busca la intriga de la forma más profesional cinematográficamente hablando. Como prueba de su, si no indiferencia, sí externalización de factores respecto a ideologías o sentimientos, veamos que el film La casa de la calle 92 realizada tan solo 3 años antes (1945), ésta de Henry Hataway, tiene la misma línea argumental y usa el mismo lenguaje policial con la diferencia que allí el enemigo en la sombra era el nazi, y aquí ya no lo es porque estaba extinto, aquí es otro porque alguno tenía que serlo para hacer la película, hoy podía haber sido cualquier otro pero en aquel año eligieron el más acorde a la realidad. Este hecho no debe incidir al menos tanto como la historia de la casera donde se hospeda el agente de Scotland Yard, mujer huida del bloque amenazante donde conoció a fondo los interrogatorios represores. Allí los artistas, músicos, bailarines, filósofos, escritores, románticos o pensadores no tendrían cabida porque sus manos no serían las de un obrero, no tendrían callos, que es lo que miraba Stalin, y serían enviados a reciclar a algún importante culag; pero estando en Los Ángeles, cualquier adepto al régimen se disfrazaría de cura y pintaría al óleo melancólicas calles al más puro estilo de Maurice Utrillo, que dibujaba las calles que veía desde la ventana del hospital donde se reponía de sus continuas cogorzas.

Gordon Douglas nos deja un excelente film de maquinaciones secretas e inventos armamentísticos de destrucción masiva.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gran amenaza
Fichas más visitadas