arrow

El amor menos pensado (2018)

El amor menos pensado
136 min.
6,2
3.043
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Marcos (Darín) y Ana (Morán) llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El amor menos pensado
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Categorías 1
Premios
2018: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Película inaugural)
2018: Premios Sur: 6 nominaciones incluyendo mejor ópera prima y guion original
7
Un diálogo interesante
Los actores argentinos Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan El amor menos pensado, una comedia romántica dirigida por Juan Vera que trata sobre la vida, sobre las metas personales que uno tiene y que puede realizar o no en pareja. Marcos (Darín) y Ana (Morán) llevan casados 25 años y tienen un hijo adolescente que se ha ido a España a realizar sus estudios. Este es el detonante que hace que Ana comience a replantearse pensamientos y sentimientos en relación a la vida que lleva habitualmente. Su trabajo, su marido, sus hobbies, todo es cuestionable para ella. Y así, en una conversación inteligente e interesante, la pareja llega a un acuerdo.
La historia ofrece la posibilidad de que los espectadores puedan reflexionar y empatizar con los protagonistas durante todo el camino de su búsqueda de la felicidad. Darín y Morán hacen que las escenas que a primera vista puedan parecer simples (por la monotonía de lo escénico o falta de movimiento), tengan un atractivo por el diálogo y por los actores que la presentan. El montaje es muy estático, pero no considero necesario lo contrario para este tipo de género.

En resumen, es una comedia romántica digna de ver tan solo por los actores que la llevan a cabo, pero también por la técnica narrativa y el guión y lenguaje utilizado para contar esta bonita historia de amor.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"Más cuerpo y menos cabeza..."
Es una película que se ve con facilidad, me refiero a que empatizas muy fácilmente con ella. Y si tienes cierta edad o te has separado alguna vez, más a favor incluso. Y es que las cuitas de esa pareja, cincuentona, tras la marcha de un hijo (rol muy cuidado también), se respiran muy de cerca porque los diálogos son tan brillantes como ¿inciertas las expectativas de su futuro en común...? Y ahí están los dos actores mostrando su poderío, como los buenos vinos.

Yo hubiese recortado los minutos finales porque el cierre en pantalla doble -a lo “Confidencias de medianoche”-, ya hubiese estado muy bien, pero entonces no escucharíamos esa gran frase final en torno al enamoramiento que conviene no perderse como tampoco la escena con el padre de Darín demostrando que una escoba puede salvarte la vida... Aplausos para ese gesto y de paso añadamos un poquito de bachata ;)
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amor menos pensado
Fichas más visitadas