arrow

Violetta (Serie de TV) (2012)

Violetta (Serie de TV)
45 min.
2,6
357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2012-2015). 3 temporadas. 240 episodios. Violetta narra la historia de una adolescente solitaria y muy talentosa que, tras vivir muchos años en el "viejo continente", regresa a Buenos Aires, su ciudad natal. En su nueva vida encontrará verdaderos amigos, hallará el amor, descubrirá su vocación innata y pasión por la música y, a la vez, construirá y enfrentará la magnífica e interesante experiencia de crecer. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Romance Musical Adolescencia Comedia juvenil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Violetta
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Violetta
1
Si tiene más de tres años y va a ver esta serie, que alguien le extirpe sus ojos antes
Me niego a recomendar “Violetta” a cualquier persona con edad mental superior a los tres años. Es más, haría un favor a la sociedad si después de ver esta serie se extirpa los ojos o le pide a alguien que lo haga si realmente le quiere y le estima. Horrible y pornográfica (en su sentido virginal) de principio a fin, tan estúpida, infecta y patéticamente escrita que convierte un episodio de los “Teletubbies” en “Origen” de Christopher Nolan. La única explicación a este tortura y vejación mental es que Ana Obregón en plena sobredosis hubiera escrito el guión.

Después de ver el primer capítulo pensé seriamente en cortarme las venas a los diez minutos para desangrarme durante el resto del episodio, dejando una nota póstuma condenando a “Violetta” como absoluta responsable de mis desequilibrados actos. Pensé también en tirarme por la ventana aunque las arcadas fueron tan continuadas y los dolores por todo mi cuerpo… que me quedé postrado en estado vegetal. Esta serie seguramente haya causado daños irreversibles a mi cerebro y ahora si veo cualquier cosa que me recuerde tan desagradable experiencia, intentará degollarme utilizando una goma de borrar… Disney Channel ha estrenado “Violetta” pero ahora mismo solo pienso en las posibles rimas que la describen: tarjeta, escopeta, grieta, bayoneta, paleta, analfabeta, metralleta, cazoleta, peineta, proxeneta, croqueta, obsoleta, “Ultravioleta”, cuchufleta, ETA, chufeta, porreta, ampolleta, calzoneta, guadañeta, mocheta, zurreta y, sobre todo, PEDORRETA.

Sí, es una serie infantil protagonizada por supuestos adolescentes que tienen más arrugas que el culo de una gallina. El argumento es lo más trillado y visto con una onda cercana al culebrón para pre-adolescentes, el musical, la dramedia… pero sobretodo el romance. Hábilmente han dispuesto un reparto internacional para que llegue a Latinoamérica y España con el mismo éxito. Sus padres se regocijarán con los valores que propone la serie: adolescentes cachondas, madres asesinadas en conspiraciones y mentiras recurrentes para educarlas. No entiendo que los mismos padres que juzgan los actos de José Bretón consientan que sus hijos vean “Violetta”: ¡Pero si ESTO también debería considerarse como homicidio! Al menos, involuntario… Destrozando ‘El Himno de la alegría’, reuniendo los universos de “Daniel el travieso”, “Hannah Montana”, “High School Musical”, “Un paso adelante (UPA Dance)” pero, sobre todo-y-todas-las-cosas, produciendo vergüenza ajena a cada segundo, llega “Violetta”: celos de guardería, pésimas actuaciones, venganzas con servilletas, boicot a unos hippies con un zumo de una villana de cartón e instantes de ridículo y absurdo monumentales. ¡BIBA! En el primer capítulo una hippie que se hace emo para pasar a la acción y declarar la guerra. Yo también se la declaro a esta serie infecta y estúpida.
[Leer más +]
42 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Violetta, Verdde, Roojo, Amariyyo, Orangge, Blackie, Celestt... ¡Metete un arco iris en el culo!
Considérese ésta una crítica una genérica a todas las "series" de la misma índole. Nunca entenderé que es lo que tienen este tipo de productos que atraen tanto público, más allá de promover a una serie de actores juveniles, ahora llamados «influencers».

Acá la Disney aparece en plan coproducción con Suar & co,. para entregarnos una nueva mierda «young adult». En mi niñez/preadolescencia me he tragado varios truños, desde los inicios de Cris Morena hasta las pelotudeces de Tinelli. Da igual "Chiquititas", "Patito feo" o "Casi ángeles", son todas la misma mierda con distinto olor.

Pero últimamente los esfuerzos artísticos brillan por su ausencia, ni las canciones son buenas, antes al menos habían musicales decentes pero ahora ya hasta han perdido las ganas siquiera de escribir una escena creíble. Solamente "las villanas" (por cierto ¿podría ser más exagerado el acento "cheto"?) parecen "divertir" a la audiencia con sus totales despropósitos. Casualmente este estereotipo sigue siendo el de las "sin cerebro" que siempre tienen ideas tan estúpidas que realmente dan vergüenza ajena pero "los buenos" han de ser más idiotas porque siempre caen en sus "trampas".

Además para hacer de la serie más "cool", si cabe, le ponen "Violetta" con doble T, ¡tan guay!. (Alguien pellízqueme, por favor). En serio, Violeta sería "grasa" pero parece que la doble T le da "clase", en otras palabras: con una T es para pobres y con dos para ricos, ¡pedacito de mamada!

Si alguna vez le critiqué a Cris Morena que en sus obras los huérfanos eran las personas más afortunadas y felices del mundo, ahora tenemos que ver como en series como "Violetta" la aparatosidad ni tan siquiera se disimula y todo es tan falso que uno no se cree ni la comida que tragan. Si antes los argumentos eran absurdos, ahora hasta la ropa que se ponen lo son. No hay ni tan siquiera buenos chistes, es un bodrio total, y encima ver como se desprestigian actores como Diego Ramos es un acto de crueldad. Realmente da pena ver generaciones de jóvenes identificándose con semejante mierda.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Violetta (Serie de TV)
Fichas más visitadas