arrow

Orson Welles, el genio creador (2014)

Orson Welles, el genio creador
94 min.
6,7
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Este documental ofrece imágenes de casi todos los trabajos realizados por el legendario director de El cuarto mandamiento. Incluidas algunas de sus películas inacabadas como Al otro lado del viento con John Huston. Cuenta con numerosas entrevistas a personalidades relevantes como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Richard Linklater, y su amigo de toda la vida, el historiador de cine y director, Peter Bogdanovich. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Magician: The Astonishing Life and Work of Orson Welles
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor documental
7
Las facetas del genio
Coincidiendo con los 100 años de su nacimiento, la cadena TCM ha emitido este documental dedicado a la memoria del gran Orson Welles, con entrevistas a amigos, amantes, familiares, colaboradores, técnicos, todo tipo de gente que tuvo la inmensa suerte de trabajar con el genio, palabra demasiado utilizada en la actualidad, pero la que define mejor a Welles: un hombre del Renacimiento, de infinita curiosidad y meticulosidad, capaz de acabar con la paciencia de productores y empresarios, obsesionado con la perfección. Vemos también al homenajeado en diversas etapas de su vida, incluso un fragmento de una entrevista concedida dos horas antes de morir, un Welles de aspecto abotargado, tez demacrada y ojos velados por la inminencia del fin. Desfilan fragmentos de sus películas, tanto las (teóricamente) terminadas como las incompletas, como la mítica The Other Side of the Wind, que amenazan con proyectar en 2016 con los restos encontrados. Si bien un personaje tan poliédrico no puede resumirse en un documental de hora y media, bien vale la pena echarle un vistazo para atisbar siquiera la complejidad de un hombre que amó el cine tanto como a las mujeres que jalonaron su existencia. De interés para cinéfilos y amantes de mitos.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las mil y una caras del genio.
Hablar de Orson Welles es hablar de un actor, director y muchas cosas más. Es un director que siempre ha parecido ir dos pasos por delante de sus coetáneos. En este documental, sin duda, nos acerca al universo que envolvió a este genio.
Aclamado por algunos y denostado por otros, se trata de un viaje de sus principios hasta sus últimas horas, a través de entrevistas, fragmentos de sus films (algunos inacabados), y una gran variedad de detalles de su vida que se van desgranando durante los 94 minutos de este documental, que nos ayuda a descubrir a uno de los genios más visionarios del siglo XX.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Orson Welles, el genio creador
Fichas más visitadas