arrow

Érase una vez en China (1991)

Érase una vez en China
134 min.
6,2
1.367
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
La acción se desarrolla a finales del siglo XIX, cuando China comenzaba a recibir la influencia del mundo occidental. El orden tradicional, su cultura, religión e incluso moda, se veían amenazados y las armas de fuego cuestionaban la omnipotencia de las artes marciales. Los abusos del nuevo comandante de la región que, cegado por el poder y su lucrativa relación con los comerciantes extranjeros, permite que sus súbditos paguen precios exagerados con la falsa promesa de embarcar hacia los ricos campos de oro de América, obligan a Wong Fei Hung y a su pequeño grupo de seguidores a intervenir en defensa de su pueblo y, especialmente de la mujer de sus sueños, que ha sido capturada y embarcada a la fuerza en un barco para ser vendida como prostituta... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Wong Fei-hung (Huang Fei-hong) (Once Upon a Time in China)
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Érase una vez en China
Links
9
Indispensable
Uno siempre oye o lee a los críticos "cantar bajo la lluvia" alabanzas a los "sombreros de copa", nunca les duele calificar a "tal" mejor musical o "cual" perfecta y hermosa coreografía siempre, claro está, que no se escape de su ámbito de la crítica tradicional. Tal vez se deba a que son humanos y como tales temen lo que desconocen.

Pues si las películas antes citadas son indispensables en su género, "Érase una vez en China" también lo será para aquel que, además de disfrutar de una buena película en todos los aspectos más comunes, pueda, quiera o sepa apreciar el arte de las "artes" marciales.

Tal vez la coregrafía comparable a la de un "enamorado con impermeable" se encuentre en "Érase una vez en China 3" pero está, su madrina, no tiene nada de que avergonzarse.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Prescindible
Historia pobre, donde nos describe la opresión a la que era sometida China en el siglo XIX por las potencias occidentales, aquí descritas como meras caricaturas ridículas. Los personajes son los típicos estereotipos de toda película de aventuras, muy planos todos, algunos intentan ser graciosos sin llegar a serlos, siendo simplemente ridículos, otros intentan ser algo más pero es un querer y no poder.
En fin, lo único a destacar son los numeritos de artes marciales, muy conseguidos y lo único que merece la pena en ésta peli larguísima, aburrida y muy prescindible, sé que hay una continuación y varias más, pues por mí que no me esperen.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Érase una vez en China
Fichas más visitadas