arrow

Ash vs Evil Dead (Serie de TV) (2015)

Ash vs Evil Dead (Serie de TV)
Trailer
7,3
3.760
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 29 episodios. Secuela de la saga de películas "Posesión infernal" (Evil Dead). Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ash vs Evil Dead (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Ivan Raimi, Sam Raimi, Tom Spezialy, James Eagan, Nate Crocker, Zoë Green, William Bromell, Sean Clements, Dominic Dierkes, Craig DiGregorio, Michael J. Bassett, Alex Sobotowski, Rob Wright, Jennifer Ames, Hank Chilton, Luke Kalteux, Suzanne Keilly, Aaron Lam, Steve Turner, Noelle Valdivia, Cameron Welsh, Rick Jacobson, Rob Fresco, Bryan Edward Hill, Caitlin Meares, Nicki Paluga, Mark Verheiden
Música
Joseph LoDuca
Fotografía
John Cavill, Dave Garbett, Andrew McGeorge, Kevin Riley
Productora
Starz / Renaissance Pictures. Productor: Sam Raimi
Género
Serie de TV Terror Fantástico Aventuras Posesiones/Exorcismos Comedia de terror Secuela Gore Zombis
Grupos  Novedad
Posesión Infernal
10
Nunca habia visto nada parecido en television.
Excelente continuacion de la trilogia Evil Dead, esta vez en television, impregnando la pantalla de humor negro, accion y sustos sin parar. El estreno ha sido un evento mediatico grandioso, con una legion de fans cuyas expectativas han sido mas que cubiertas.
Otras series no tratan lo macabro como se hace aqui, por que intentan ser perfectas. Pero Ash sobreactua, es gracioso y suelta frases lapidarias antes de cepillarse a un no muerto. Los elementos de la trilogia cinematografica ya eran buenos de pos si, sustos, sangre, humor, demonios y un cara dura que se los carga a todos. El protagonista tiene unos rasgos fisicos muy peculiares, su mano postiza, una sierra mecanica pegada al brazo, un fusil que siempre lleva a cuestas. Otras series no cuentan con estos elementos y lo mas tipico es que recurran a las sub-tramas personales de relleno.
Ash vs Evil Dead es muy fiel a la trilogia que le precede, contando una nueva historia desde el comienzo y buscando impactar al espectador recien llegado. Y lo consigue.
Con segunda temporada confirmada incluso antes de que se estrenara la primera, no era de sorprender que lo que ibamos a ver nos fuera a encantar a todos. Y nos encanta. Nunca habia visto una serie de television tan divertida, asustadiza, alucinante y adictiva como esta.
[Leer más +]
41 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Man Chainsaw
Groooooovyyyyyyy!!! Ash ha vuelto! El mal ha vuelto! Sam Raimi regala a los fans de la saga 'Evil Dead' un episodio piloto que harás las delicias de todos y cada uno de ellos. 34 años tras 'Evil Dead' llega por fin, 'Ash vs. Evil Dead'. La acción nos sitúa 30 años después (en realidad son 23) de los hechos sucedidos en el final comercial (no el director´s cut) de 'Army of Darkness', con un Ash alejado de las grandes ciudades, viviendo en una caravana mientras trabaja en un supermercado e intenta mantenerse alejado de todo lo sucedido hace años. Renovada para una segunda temporada tres días antes de emitirse este primer episodio la serie contará con un total de 10 de ellos en cada una y 45 minutos de duración aproximada; todos y cada uno de ellos escritos por Raimi, su hermano Ivan y Tom Spezialy, productor y guionista en series como la infravalorada 'Reaper' o la extraña 'The leftovers'. La dirección principal por el contrario cae en manos del propio Sam, Michael Hurst y Rick Jacobson. Hurst es una cara bien conocida para los amantes de las series ya que fue Iolaus, el simpático amigo rubio que acompañaba a Hercules (Kevin Sorbo) en algunas de sus aventuras en los años 90. Tras dirigir algunos capítulos tanto de 'Hercules' como de 'Xena' hizo lo propio con una serie de aquella primera 'nueva' oleada, 'The legend of the seeker' para luego mas tarde probar suerte dirigiendo 7 episodios de 'Spartacus: Blood and Sand' también curiosamente para Starz, el canal que emite 'Ash vs. Evil Dead'. En tercer lugar encontramos a Rick Jacobson, que teniendo una carrera menos dedicada a la actuación compartió con Hurst la dirección de 'Spartacus: Blood and Sand' o 'Xena' y también dirigió algunos de 'Baywatch'. Los 3 tienen un elemento en común, la actriz Lucy Lawless que, para rizar el rizo, también aparece en 'Ash vs. Evil Dead', de momento casi como un psuedocameo que no tardará seguro, en convertirse en personaje fijo. Famosa por su interpretación de Xena, a Lucy también la vimos en la primera parte del 'Spiderman' de Raimi así como en 'Spartacus: Blood and Sand'. La banda sonora como no podía ser de otra manera es de Joseph LoDuca, el compositor habitual de todas las películas de Raimi y de, curiosamente, 'Xena', 'Hercules', 'Legend of the Seeker', toda la saga 'Spartacus' de Starz y películas como 'Curse of Chucky', 'Le pacte des loups' o 'Moontrap' (con Bruce Campbell) entre otras.

Hay tantas cosas buenas que contar sobre estos primeros 45 minutos de 'Ash vs. Evil Dead' que no se ni por donde empezar. Totalmente enfocado a los fans mas acérrimos de la saga permite además gracias a la introducción de nuevos personajes como el de la policia Amanda Fisher (Jill Marie Jones) que los no seguidores de las aventuras de Ash puedan engancharse a una serie que promete sobre todo, una buena dosis de sangre y risas. Ni un solo minuto de esos 45 tiene desperdicio alguno, ni uno. Bruce Campbell demuestra seguir estando en buena forma pese a tener algunos años mas encima y su personaje Ash no ha perdido ni una pizca de su clásico humor negro y grotesco. La personalidad que imprime a su personaje mantiene viva la llama de una saga que se estreno hace casi 30 años, pensadlo, es una completa locura que un actor no haya olvidado ni siquiera uno de los gestos que caracterizaron al personaje que le brindo la fama y Bruce, lo consigue. Es imposible resistirse a su humor y no levantarse para aplaudir cuando la sangre empieza a salpicar la pantalla de nuestro televisor y los guiños a la saga se suceden uno tras otro. En este sentido, el arranque es prometedor y maravilloso, pero si además le sumas el gran carisma de este anti-héroe pasado de todo se obtiene la continuación que queríamos, esta es la manera de adaptar una gran saga cinematográfica a la televisión, este señores, es el camino a seguir.

CONTINUA EN SPOILER SIN SER SPOILER

Critica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/11/ash-vs-evil.html
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1