arrow

Arabia (2017)

Arabia
97 min.
6,6
156
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (PORTUGUÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
André es un niño que vive en un barrio industrial de Ouro Preto, Brasil, cerca de una antigua fábrica de aluminio. Un día encuentra un cuaderno de uno de los trabajadores de la fábrica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Arábia
Duración
97 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Rotterdam: Selección oficial largometrajes a concurso
2017: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso
8
El diario de un trabajador
Arábia es una película peculiar, no solo por ser dirigida por dos directores, uno debutante (Dumans) y el otro con un par de películas previas (Uchoa), sino por ser una historia que despliega dentro de si otra, que narra las desventuras de un personaje que refleja el sentir de toda una clase social.

La historia inicia siguiendo a un joven de nombre André, quien vive en una zona industrial de Ouro Preto en el sur de Brasil, el se encarga de cuidar a su hermano más pequeño ante la ausencia de su madre por motivos de trabajo.

Un día, André debe buscar ropa de Cristiano, un trabajador que ha sido ingresado al hospital, pero además de la ropa se encuentra con un cuaderno que hace las veces del diario personal de Cristiano, André comienza a leerlo para descubrir y recorrer durante varios años de historias y anécdotas.

Así, lo que vemos en la pantalla muta de una historia de un joven sencillo y curioso a la de un trabajador y sus compañeros, todos personajes que comparten sus experiencias y vivencias en un formato si bien no novedoso, reúne de algunas notas de originalidad.

La película se inmersa en un cambio de registro inesperado y con ello se abre a nuevas posibilidades donde entran temáticas como el desencanto social y la rutina laboral a través de las historias que Cristiano relata en su cuaderno, donde se justifica el título de la película según una de las anécdotas, en un relato que condensa el reflejo de toda una sociedad.

Así, la película de Dumans y Uchoa se atreve a explorar a partir de esas andanzas registradas en un diario ajeno historias que habitan en los límites de la realidad y la ficción, llenas de humanidad, narradas con sensibilidad y una lenta cadencia que permite involucrar al espectador en ese territorio que parece ajeno y que quizá no lo sea tanto.

https://tantocine.com/arabia-de-joao-dumans-y-affonso-uchoa/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Reflexiones de la modernidad industrial
Una película lenta, en ocasiones melancólica, como una tarde lluviosa en la ciudad, lleva a la reflexion existencial del presente de la humanidad y la clase obrera. Cual sera la esperanza para los niños, en esta era industrial donde la sociedad, se ha callado, distanciado y despersonalizado. Esto intenta hacernos reflexionar esta película. y los espacios de silencio permiten la auto reflexión.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arabia
Fichas más visitadas