arrow

Luster (2010)

4,7
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La escisión en la personalidad de un hombre agobiado con su rutina. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Luster
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El extraño caso del arquitecto Thomas y el señor Luster.
Adam Mason británico de nacimiento y conocido sobre todo por trabajos de guionista en «The devil's chair» o «Blood river» dirige y coescribe con Simon Boyes conocido por los guiones de «Corrupción y poder» y la primera de las anteriormente citadas un película llamada simplemente «Luster», un film sobre un hombre que piensa que hay alguien en su vida que le está haciendo la vida imposible, por ejemplo moviéndole el coche de sitio por las noches, así que decidido a acabar con su situación pondrá cámaras de vigilancia, la verdad será mucho más aterradora de lo que había pensado. Entre otros los protagonistas son Andrew Howard conocido por «V3nganza» o «The Devil's Chair» que interpreta a Thomas Luster, nuestro protagonista; o Tess Panzer conocida por «Blood river» o «Dark island» que interpreta a su mujer.

Se trata de una película que es más un thriller de terror que de terror puro y duro con elementos de suspense, misterio y algo de comedia de terror y negra. La verdad es que la película no puede ser más original dentro de que la trama se haya podido ver ya de una u otra manera reflejada en algunas obras. Me gustó más la parte del suspense cuando aún no sabemos qué pasa y entendiendo que yo no leí la trama. Luego cuando ya se descubre el pastel pues está bien y es curiosa como ya digo pero quitarle ese suspense es matar una trama que podía haber dado mucho más juego si se hubiera querido hacer más terrorífica.

Los actores son caso aparte, Andrew al que ya conocía de la tremenda «The devil's chair» lo hace bastante bien (veré más de este hombre), su mujer me parece que sobreactúa un poco y los demás bien. Salen caras conocidas por ejemplo: Matthew Rhys «Brothers & sisters» (serie de TV); Billy Burke de «Revolution» (serie de TV); Holly Vallance conocida por ser cantante principalmente pero también actriz en «DOA: dead or alive» —y haber estado con Alex O'Loughling—; Tommy Flanagan «Hijos de la anarquía» —su acento escocés es maravilloso—; o Xander Berkeley «24» (serie de TV).

No tiene ni metascore ni tomatá y no lo entiendo porque la verdad es que la película es para al menos darle una oportunidad. Me recuerda a «Curtain» (2015) en el sentido de que son tramas poco convencionales y sencillas que mezclan ciencia ficción con terror y con un formato más bien independiente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Luster
Fichas más visitadas