arrow

Game of Thrones (Serie de TV) (2011)

Game of Thrones (Serie de TV)
55 min.
8,5
114.129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 8 (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 19 más
Sinopsis
Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Drama Fantástico Acción Intriga Fantasía medieval Espada y brujería Venganza Dragones
Dirección
Reparto
Mostrar todos
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Game of Thrones
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Juego de Tronos Adaptaciones de George R.R. Martin
Links
Premios
2019: Emmy, 12 premios, incluyendo mejor serie drama. 32 nominaciones
2018: Emmy: Mejor serie drama y actor de reparto (Dinklage). 8 nominaciones
2016: Emmy: 12 premios, incluyendo mejor serie drama. 23 nominaciones
2015: Emmy: 12 premios, incluyendo Mejor serie drama, dirección y guión
2014: Emmy: 19 nominaciones incluyendo Mejor serie drama y guión
9
CINE (ahora también Película por Capítulos)
Siglo XXI; nuevas reglas para el cine. El Señor de los Anillos abre la veda de las trilogías. La gran mayoría de sagas se encargaría de emborronar el invento. Muchas ganas de ganar dinero y poco que contar. Llega el 3-D y Avatar marca el camino de lo que parece el futuro de la industria. La sala se convierte en protagonista: espectacularidad, más grande, más bonito, más ruidoso. Al rico topicazo buenrrollero, oiga. Vender, vender, vender. De contar buenas historias, pasando.

Había unos cuantos que llevaban tiempo haciéndolo a su manera. Los Soprano. Six Feet Under. Band of Brothers. Joder, ni nos habíamos dado cuenta de que ya habían recogido el testigo hace años. The Pacific. Deadwood. The Wire. El testigo del AUTÉNTICO cine. Con Boardwalk Empire dieron otro paso adelante y el propio Scorsese (AKA Dios) rodó el piloto. Ahora Juego de Tronos: George R. R. Martin y Fantasía medieval. Ni 3-D, ni trilogías ni nada. Con permiso de Pixar, la bendita HBO es el presente y el futuro. Películas por capítulos, ese es el nuevo cine.

Lo tiene todo. Un diseño de producción apabullante, un tono visual digno de la mejor película de fantasía, un nivel altísimo en las actuaciones (así como un total acierto en el casting de los actores) y una historia que te va a tener en vilo desde el primer capítulo. Y por supuesto, unos títulos de crédito sencillamente geniales. Para qué andarse con rodeos. Esto es cine, con mayúsculas. Juego de Tronos: una película de (Dios quiera que) siete temporadas a razón de 13 capítulos por cada una. ¿Qué más se puede pedir?

Como:

a) George R.R. Martin cierre su saga de Canción de Hielo y Fuego.
b) Sea adaptada en su totalidad por estos monstruos.

Vamos a tener una de las mejores series (o Películas por Capítulos) de la historia. Ahí queda dicho. Al loro con el invierno en Winterfell. Parece que va a venir cargadito. Ya veréis.
[Leer más +]
540 de 632 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un mundo demasiado vil para los Hobbits
A la espera de ver la temporada completa, me gustaría valorar el episodio piloto. Al contrario de lo que todo el mundo que no ha leído el primer tomo de esta serie pueda pensar tras ver el comienzo de la serie, esta no es una serie fantástica al uso. Como la mayoría de las series de HBO, en esta se centra la historia en los personajes y la relación entre ellos con una trama de intrigas políticas con giros sorprendentes. En cuanto al argumento, ya la novela estaba escrita de manera muy similar a un guión, terminando los capítulos de la manera más intrigante posible, fácilmente adaptable a la televisión.

Técnicamente tiene un etalonaje muy marcado dependiendo de donde se sitúe la acción. Como ejemplo Invernalia, con tonos fríos, azulados, todo lo contrario a Pentos, con colores mucho más anaranjados y marrones. Muy bien representadas las ciudades y un mundo imaginario en el que todo parece real y está muy bien recreado. Hay que mencionar por último un opening muy bien planteado, con un tablero en el que se erigen cada una de las ciudades como símil al titulo de la serie.

En cuanto a las actuaciones, aún no se puede decir como iran evolucionando, aunque de momento las de Eddard, Arya, Bran y Tyrion (muy al estilo House) parecen las más interesantes y menos acartonadas, pero aún es pronto para saberlo.

Por último reseñar que afortunandamente no se han cortado con las escenas de sexo y violencia, uno de los puntos fuertes de la novela. Parece ser que veremos mucha sangre y tripas.

Un riesgo para la cadena HBO con una inversión multimillonaria que esperemos de sus frutos porque la serie parece que va a revolucionar el mundo de las series fantásticas, y como dicen en la novela, cuando se juega al Juego de Tronos ... solo caben dos opciones: ganar o morir.
[Leer más +]
256 de 323 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Game of Thrones (Serie de TV)
Fichas más visitadas