arrow

Mundo subterráneo (1985)

Mundo subterráneo
103 min.
3,8
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un antiguo espía es sacado de su retiro a la fuerza por su antiguo jefe, para que busque a una chica desaparecida. La investigación parece algo de rutina, pero todo se complica con la aparición de una serie de mutantes que viven en el subsuelo, y que deben su estado a una misteriosa droga proporcionada por un científico loco. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Underworld
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Mediocre film guionizado por Clive Barker en sus inicios
Los años 80 para el cine de terror inglés pueron una travesía en el desierto. La ausencia de la Hammer, el cansancio de los espectadores ante temas ya muy manidos - de Drácula conociamos todas las versiones y familiares posibles- llevó a la búsqueda de nuevos temas con películas de bajo presupuesto, lo que acentuaba aún más su marginalidad y su ausencia de los cines, para engrosar las estanterias del videoclub. Clive Barker, piedra angular del resurgimiento del cine británico de terror con su saga "Hellraiser", guionizó algunas películas previamente, de escaso éxito. Esta es una de ellas.

Con una marcada estética de videoclip ochentero, con humos vaporosos, luces azules, gasas, tules y neones, Mundo subterráneo es una deficiente película lastrada por su mediocre guión, sus penosos y tópicos diálogos, una puesta en escena bastante encorsetada y, sobretodo, por unos escasos medios, donde para ambientar el "mundo subterráneo" apenas hay una decena de extras. Sorprende la presencia de Denholm Elliot - tendría facturas que pagar - y aparece Miranda Richardson, casi de figurante, haciendo de mutante. Este mundo está formado por seres deformes -trabajo de maquillaje poco brillante - que persiguen hacerse con la droga que les ha dejado tan malparados. No queda claro si vivimos en un futuro próximo, una distopía o que-se-yo, donde, por falta de medios, las calles están siempre vacías, no aparece ni policías ni bomberos, y nunca es de día.

Como conclusón, mediocre film ochentero, bastante aburridete y torpe en sus escenas de acción. Solo para fans de aquellos años.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Menudo bodrio.
Fallido intento de llevar un relato de Clive Barker a la pantalla, convirtiendo una película de mutantes en básicamente una peli sobre yonkis y mafiosos, y que se hace horriblemente aburrida.

No hubiera imaginado que una peli de monstruos podría tener tan poquísimo interés, y es que cada 5 minutos de esta, me daba cuenta de que había perdido totalmente el hilo, estaba pensando en mis cosas, mirando el móvil... es que es tan sumamente sosa, mal hecha, mal actuada y con una trama tan poco atractiva, que cuesta prestarle la más mínima atención.

Lo único destacable son los maquillajes de los mutantes, que una maravilla tampoco es que sean, pero que mantienen ese toque ochentero que tanto ha molado siempre.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mundo subterráneo
Fichas más visitadas