arrow

Zeder (Revenge of the Dead) (1983)

Zeder (Revenge of the Dead)
89 min.
5,6
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Un joven llamado Stefano compra una vieja maquina de escribir y accidentalmente descubre que tiene unos textos en la cinta. Él comienza a reconstruir la historia de un científico llamado Paolo Zeder, quien en 1950 descubrió unos terrenos arqueológicos con unas teorías de revivir a los muertos. Las investigaciones de Stefano atraen a un grupo de científicos rebeldes que quieren probar si la teoría de Zeder es verdad… (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Zeder: voci dal buio (Revenge of the Dead)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La vendetta dei morti
Thriller al uso con intriga sobrenatural, rodado con buen pulso y bien ambientado.

Cuenta la historia de Stefano (Gabriele Lavia), un joven que recibe de su novia un regalo especial: una vieja máquina de escribir. En la cinta de tinta descubre una antigua impresión de texto y se pone a investigar sobre ella, descubriendo la historia de un tal Zeder, un científico que defendía una teoría acerca de revivir a los muertos. Stefano se obsesiona por el caso y comienza a realizar sus pesquisas, pero pronto descubrirá que no está solo.

Película de ritmo pausado pero absorbente, se mantiene lejos del estilo bizarro del giallo de las producciones italianas sin que rechace totalmente el género. El relato está bien escrito y bien presentado, Avati juega con la cámara y ofrece gran variedad de planos que añaden a la historia dramatismo y angustia, destacando los de cámara en mano que aportan dinamismo. Aunque el tema principal se inscribe en lo sobrenatural, lo más destacado del filme es su desarrollo detectivesco, con un desarrollo mucho más inquietante que la parte terrorífica en sí.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Zeder (Revenge of the Dead)
Fichas más visitadas