arrow

El foso de la muerte (1989)

El foso de la muerte
95 min.
4,8
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un doctor loco que experimenta con pacientes de un psiquiátrico es tiroteado por su compañero y muere. A continuación es sepultado con sus experimentos diabólicos en el sotano de un ala abandonada de el hospital mental. Veinte años mas tarde, en el hospital mental admiten a una misteriosa mujer con amnesia, y su llegada es marcada por un terremoto que agrieta el sellado del foso y libera el espíritu del malvado doctor... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dead Pit
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
El Foso de la Muerte
El Foso de la Muerte... película que sin duda hubiera funcionado más si se hubieran centrado en tratarse de una de zombies ochenteros -tal y como se entona el final- más que en las divagaciones de todos los chalados (incluyendo a los currantes) que pueblan el sanatorio. Estas divagaciones hacen de ésta una cinta larga a pesar de durar poco más de hora y media, tan sólo cambia el tono hacia la última media hora; sin embargo tiene cierto encanto para los amantes de este género.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Formaldehído
Película con una clara influencia de Pesadilla en Elm Street I y cualquier película de Gergoe A. Romero. Son evidentes sus claras miras hacia el género zombie explotation, combinando una primera parte, (la más sugerente) donde una chica es internada en un psiquiátrico aquejada de una extraña amnesia. Con una segunda parte con zombies por doquier agobiando al personal sanitario.

El psiquiátrico fue regentado años a tras por un mad doctor que experimentaba con cadáveres en plan "Reanimator", allí bajo las sótanos, se encuentra el producto de años de repulsivos experimentos con formaldehído y cadáveres.

La película es muy ochentera, destacando únicamente su ambientación y las persecuciones nocturnas del mad doctor por el psiquiátrico abandonado, claramente inspirado en tito Krueger. Y por supuesto las horrorosas bragafagas que usa la tía buena de turno.

No es mala peli, con un poco más de pretensiones, incluso podría merecer un codiciado Razzie.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El foso de la muerte
Fichas más visitadas