arrow

Dead Mine (2012)

Dead Mine
91 min.
4,0
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dead Mine nos contará como un rico aficionado a cazar tesoros se internará junto a su equipo en la selva de Indonesia en la búsqueda del Yamashita de oro. Llegarán hasta un bunker japonés de la Segunda Guerra Mundial donde se enfrentarán a un terror que jamás imaginaron. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Terror Samuráis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Indonesia Indonesia
Título original:
Dead Mine
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Garrafón
Esta película es el resultado de una combinación de los subgéneros de cuevas con sorpresa biológica maligna y filmes de nazis u otros seres sobrenaturales, tan prolíficos en estos últimos años con la serie de "Dead Snow", la trilogía "Outpost", de la que calca toda su ambientación, e incluso "Devil's pass", con algún toque de "The descent" y de "Cavernas Fantasmas", por eso de los habitantes de las cavernas. Pero todo ello pasado por su adaptación a la Guerra del Pacífico, los millares de islas indonesias y los temibles e inhumanos científicos japoneses.

El filme es simplón, básico, con unos personajes prototípicos (el rico egoista y su novia aún más mala, los soldados secundarios sin nombre que sabes que van a morir y que tienes que acertar su orden, el héroe occidental, la científico que te lo cuenta todo y el militar apesadumbrado), unas situaciones demasiado vistas y previsibles junto a una ambientación que pasa alegremente de mina a bunker y de bunker a cueva y vuelta a empezar. Los seres sobrenaturales, una especie de samurais a lo Jason de Viernes 13, son la guinda de este exótico y tópico pastel. El problema es que es un pastel no de pastelero, sino de panificadora industrial, un pastel de oferta en una cadena de supermercados a bajo precio, esto es, un producto comestible pero muy alejado de la excelencia. Cumple su fin pero no esperes mucho más. Haciendo un símil con los licores, sería de garrafón.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Samurais motógenos con muy mala leche
Pues yo me he divertido con la película. Unos fulanos en busca de un tesoro o algo así (un grupo atípico donde los haya por cierto), se refugian en una cueva huyendo de la guerrilla local (la acción tiene lugar en Borneo, Java o yo que sé). Y dentro de la cueva se encuentran con un grupo de japos que todavía se creen que están en guerra. Pero en esa cueva hay más, mucha mas gente: los mutógenos buenos, los mutógenos de serie B , los super mutógenos y finalmente, los neomutógenos.
Y bueno, en medio de toda esta zarzuela, actuaciones flojicas e inconsistencias por doquier pero aun así, a mi me ha entretenido.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dead Mine
Fichas más visitadas