arrow

La guerra de las galaxias (1977)

La guerra de las galaxias
121 min.
7,9
137.649
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial Película de culto Star Wars
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Wars
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Star Wars (Películas) Obi Wan Kenobi
Links
Premios
1977: 7 Oscars: dir. artística, bso, sonido, montaje, vestuario, ef. visuales, ef. de son.
1977: Globos de Oro: Mejor banda sonora original. 4 nominaciones
1977: Premios BAFTA: Mejor banda sonora y música. 6 nominaciones
1977: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
1977: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion original - comedia
10
La he visto con mi hijo de 4.5 años
En pantalla grande (106"), como han de verse los clásicos. No hemos dejado de hablar durante toda la película, me ha cogido la mano (y apretado) en las escenas de tensión, se ha asombrado con el sonido en el espacio, se ha puesto la mantita como la capa de Vader, ha gritado, se ha asustado... y le ha gustado.

Es la primera película "seria" que vemos, tiene cuatro años y medio. Ha sido la mejor experiencia cinéfila de mi vida. Increíble. Me gustaría ser niño de nuevo y disfrutar así.

Mi nota ha subido de 8 a 10, porque al fin y al cabo el cine son experiencias, y la de hoy es imborrable.

Un saludo
Ramón
[Leer más +]
197 de 226 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Me paso al lado oscuro
Como icono y mitología cinéfila esta peli es el súmum, la panacea, la cúspide, el pináculo y varios sinónimos más que uso por primera vez en mi vida. Como fenómeno no ha habido nada igual.

Pero hay una cosa que no debemos olvidar. A parte de todo lo que implica una película, también está la película en sí, y tal película es bastante cutrecilla. Es una americanada con todas las cosas malas que ello implica y no todas las cosas buenas.

Que sí, que yo también flipé con los extraterrestres, con las naves, con los jedis, la fuerza y las espadas láser. Yo también protagonizaba encarnizadas luchas jedi con mi hermano haciendo "chium" cada vez que cruzábamos espadas (y por cierto eran más espectaculares que la que ofrecen Vader y Obi-Wan).

Pero yo sólo conocía el mito, no la película. Y ya conozco la película y casi que estaba mejor antes. Porque el film en sí, aparte de toda su parafernalia, es de lo más predecible y simple. ¿Quién logrará el golpe final? ¡Exacto! ¿Quién aparecerá en el último segundo para ayudarle? ¡Yeah!

Luego los protas: Mark Hamill Skywalker, actor de teletienda, cualquier actor sin línea, cualquier bicho, cualquier objeto inanimado que comparta plano con él, se lo come. La princesita Leia, marisabidilla ella, a los dos minutos de conocer a Luke y Han, ya está rifándoselos en plan dominátrix (hay una escena mortal en la que salen ella, Luke y Han caminando cogidos de los brazos con una folclórica sonrisa, me partí de la risa). Obi-Wan bien, hasta que empieza a cogerle el gusto a la voz en off en plan Mufasa. A C3PO me encantaría poderle echar un litro de lejía en el alma. ¿Y los fanáticos de la primera trilogía prefieren al Oscar de hojalata antes que a Jar-Jar?. Han Solo me cayó bien, pero más que nada porque no quedaba otro y porque es el magnánimo Ford, pero sus chistes en momentos de crisis me sacaban de quicio. Y Chewacca y R2D2 me cayeron simpáticos, uno porque es un peluche y otro porque es bajito y gordo, pero sobretodo porque en secundaria escogí francés y no su idioma.

Y luego está Vader. Antes de ver la peli yo decía en charlas cinéfilas con los colegas que era el villano por excelencia y tal. Pero se me ha caído el mito. En la película no hace más que dar órdenes técnicas a unos payasos inútiles disfrazados de retretes. Además habla demasiado para ser el villano definitivo. Menos mal que va de negro y le ubicaba, que si no pensaría que era otro político interestelar de esos. Supongo que en las dos siguientes entregas mejorará, porque vamos.

En fin, que esta peli es tan necesaria como vacua. En su época la gente lo debió flipar con su cartón-piedra y sus lucecitas de colores que parpadean en las naves, pero yo que ya he visto eso, no puedo tener la misma sensación. Sé que heriré muchas susceptibilidades cinéfilas pero ahí tenéis el NO que algo ayuda siempre. Que la nostalgia os acompañe.
[Leer más +]
280 de 443 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La guerra de las galaxias
Fichas más visitadas