arrow

Animal (2018)

Animal
112 min.
5,7
952
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Animal
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2018: Festival de Sitges: Sección oficial a competición
2018: Premios Sur: Nominada a mejor fotografía, música y maquillaje
5
Cómo actúan los animales
El hecho de ver a un actor como Guillermo Francella protagonizando un thriller, cuyo personaje trabaja en un frigorífico y que el director, ganador de un oscar, de dicha película sea el mismo guionista de Birdman daba mucho que desear.
La película comienza muy bien, el problema es claro y conciso. El ritmo es sencillamente normal. Los personajes demuestran el dolor que llevan en su vida y sentís empatía por ellos. Pero a medida que la película va pasando, se vuelve mucho más lenta y difícil de dirigir. Escenas que podrían ser más fuertes no te generan incomodidad o miedo a que pueda pasar, acciones que no tienen sentido alguno y personajes que parece que cambian de personalidad a medida que pasa el filme. Se llega a sentir que una película de simples dos horas se convierte en una de tres.
Algo muy remarcable es Francella y su Antonio Decoud. El cambio que va haciendo el personaje es notable y puede justificarse muy facílmente: Desesperación. Aquí también remarco el título de la película. El sentimiento de desesperación lleva al protagonista a tomar medidas drásticamente, sin pensar o actuando como un "Animal", al punto de sentir que no tiene una conciencia y hace lo primero que piensa.
En fin, la película tiene un buen mensaje, el cual logra explicar que gracias a la desesperación uno puede llegar a cualquier cosa, pero en cuanto a la película en sí, deja mucho que desear.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando tienes los días contados
Animal arranca con fuerza. Se produce un plano secuencia inicial de final abrupto. Desde allí, un espiral negro: nada será lo que era. Todo siempre puede volverse "un poco peor".

El prota necesita un riñón. Su tipo de sangre le dificulta conseguir donantes y todo lo que supo conseguir a nivel familiar y económico no le sirve en lo más mínimo. Pero que quede claro: al él no le sirve, no lo siente como tal, su riñón le recuerda que el convencionalismo del "buen vivir" puede quedar obsoleto a la primera de cambio. Este cachetazo a sus criterios de vida le quita un sostén mental que ya se antojaba resbaloso.

La primera mitad de Animal es impecable, un notorio regodeo trhilleresco con toques de terror psicológico. Por un momento, parece que la peli tomará ese camino y toda la estructura que ha formado parecía facilitar esa decisión.

Pero.

Al pasar la primera mitad, el abismo mental del protagonista se traslada a dos nuevos secundarios con manías y miserias propias. Dos marginales que aportan toques de humor negro, sátira y drama (entre pesado y ligero). Aquel drama único de Francella pasa a ser un triángulo de locuras varias y el guión opta por lo más delicado: trasladar la triple locura al devenir de la historia. Puede rozar lo inverosímil o camuflar tanta negrura con altas dosis de cinismo cómico. En medio de esa ensalada la peli pierde su enfoque: sabe hacia donde va, pero no consigue darle una dirección nítida.

El desenlace parece un flan agridulce que oscila entre el nihilismo, la esperanza y la falsa auto complacencia. Animal logra plasmar la desesperación por sobrevivir pero falla por no mostrarse lo suficientemente concisa como para sonar convincente.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Animal
Fichas más visitadas