arrow

La piel fría (2017)

La piel fría
101 min.
5,3
3.725
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Monstruos Supervivencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cold Skin
Duración
101 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia;
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (Fuera de concurso)
5
¿QUÉ NOS CUENTA?
Lastima. Lo siento, desconozco la novela, que seguro es fantástica, por lo que opinaré al respecto de lo visto, y creo es evidente que no llega a convencer ¿por qué?, bueno, la misma pregunta te da la respuesta.

No se llega a explicar ciertos acontecimientos ¿qué quieren exactamente esos extraños seres? ¿por qué el personaje azul se mantiene con el humano que la maltrata? ¿dónde está la moraleja del final? y muchas mas dudas y preguntas...; de nada me vale la más que interesante atmósfera y la excelente presentación técnica, ambos conceptos estupendamente logrados que nos trasladan a las aventuras de las novelas de Julio Verne y Emilio Salgari, ahí se queda todo, la narración nos lleva a un bucle de mismas situaciones y misma resolución a partir y después de la primera media hora que nos dejaba unos atisbos inquietantes y una manufactura de alta calidad, pero, lamentablemente, no se encuentra ese aura de filosofía, ni siquiera el termino aventura acaba de encajar, lo que nos situa ante una historia "parcheada" y sin chispa que te deja el alma bastante fría, mas fría que el propio titulo.

En definitiva, un título (no tan) aburrido, con una premisa interesante (y tiene delito), un producto tan correcto en su forma, como desaliñado en su esencia, imposible convencer cuando su mensaje es dejarte lleno de dudas.

(Y después de esta crítica, que mantengo, después de algunos años y revisitándola, al final me ha resultado más entretenida de lo que recordaba y con el tono adecuado, así que...bien por darle una oportunidad y le subo 1 punto).

Saludos
[Leer más +]
41 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La piel piel piel fría fría fría
La piel fría o como digerir una repetición de repeticiones en el microcosmos de una isla, con tres únicos personajes que se repiten una y otra vez.
Sintiéndolo enormemente no hay forma humana ni anfibia de tragarse esto , gracias a que la he visto en el cine he conseguido aguantar hasta el final.
Lenta, a ratos desasosegante e incluso bizarra y escabrosa, no sabe aprovechar premisas interesantes seguramente por mantenerse demasiado fiel al libro que adapta.
Pasa por encima de los temas que debería haber explotado y no acaba de saber hasta donde esta dispuesta a llegar para ganarnos para la causa; La locura y la soledad ( no profundiza ) . El terror ( no lo hay ) El morbo de la relación entre especies y de la sumisión degradante ( pasa de puntillas ).
Sin embargo borda de tal forma el bucle interminable del día tras día en la isla , la repetición de sucesos y comportamientos, que cuando apenas hemos consumido la mitad del metraje estamos deseando que los carasapos acaben de una vez por todas con los protagonistas y no queremos que lo hagan rápido sino que lo hagan lentamente para aprovechar nuestra entrada de cine viéndolos sufrir .
[Leer más +]
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La piel fría
Fichas más visitadas