arrow

48 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
8
Preciosa película animalista
Me declaro antes de nada anti fiesta “nacional” y amante de los animales por lo que mi comentario está claramente posicionado. FERDINAND es una preciosa fábula sobre los sentimientos y la vida. Se la podrá poner todos los peros que se quieran pero es muy entretenida, divertida y para toda la familia. No es Disney, ni falta que la hace, pero ser de la factoría del mago de Burbank la habría dado todavía un peor trato de la crítica.
La sesión en la que he disfrutado de esta preciosa película vacacional ha reído y ha disfrutado con aplausos así que lo que opine la crítica sesuda y las personas sin espíritu infantil poco valor tienen.
Una película para disfrutar en pantalla grande y olé.
[Leer más +]
75 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
linea esitorial escandalosa
Es absolutamente irritante hasta que punto las lineas editoriales de los periódicos de mas tirada españoles se han alineado en la nostalgia de una España casposa. Es escandaloso como superponen sus argumentos propagandísticos al criterio artístico. Lamentable. Obviamente es una película antitaurina que apuesta por dejar atrás tradiciones tan inhumanas como la tauromaquia. Técnicamente es muy correcta y como entretenimiento, funciona a la perfección.
[Leer más +]
69 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Encantadora
A mí, como adulta, me gustó, me resultó divertida y dinámica. Pero lo importante es que fuimos con niños y se lo pasaron genial con la película, se rieron muchísimo y no perdieron hilo de la proyección. Es fresca y agradable, además una defensa directa de los animales y una denuncia de las salvajadas que se producen en una plaza de toros.
[Leer más +]
30 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cambiando el destino.
Basándose en “El cuento de Ferdinando” escrita por Munro Leaf, que Disney ya había adaptado anteriormente en 1938, el realizador brasilero Carlos Saldanha (Rio) presenta la nueva animación de los estudios Blue Sky.

Ferdinand es un novillo que vive en un criadero de toros de lidia, aunque el se sabe diferente, pues el prefiere oler y cuidar las flores, mirar las nubes y admirar la naturaleza en general, a pesar de las constantes burlas de los otros novillos.

Cuando Ferdinand ha crecido, vive tranquilo en un lugar apacible con una familia, pero una desafortunada tarde desobedece y se presenta en el pueblo, causando pánico entre la población por lo que es perseguido y es llevado de nuevo al criadero, donde solo le quedan como opción las corridas de toros o el matadero.

Ligera en su apariencia, y con todos los ingredientes para su explotación en el mercado infantil, ‘Ferdinand’ es una refrescante película que además de divertir y entretener, propone varios temas y reflexiones que pueden seducir a un público más adulto.

Si bien los estudios Blue Sky se han especializado en películas con altas dosis de humor, pero sin demasiada profundidad, como la saga de ‘La era de hielo’, en ‘Ferdinand’ encontramos un relato con una trama que se sostiene la mayor parte del metraje, con un inevitable bajón en el último tercio del metraje, pero logra entretener hasta el fin.

Con una animación destacable, ‘Ferdinand’ por momentos mueve a la reflexión, pero sobre todo es un relato genuinamente entretenido y encantadoramente divertido.


http://tantocine.com/ole-el-viaje-de-ferdinand-de-carlos-saldanha/
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cualquiera puede cambiar su destino...
Ferdinard es un pequeño novillo que vive en un criadero de futuros toros de lidia. Aunque él es totalmente diferente a todos los demás: lo que más le gusta es oler las flores, disfrutar de la naturaleza y tumbarse a mirar las nubes. Es manso, tranquilo y no le gusta la violencia. Esto le hará que todos se burlen de él y no entiendan su manera de ser ya que, según ellos, va en contra "de su naturaleza".

Un buen día consigue escapar de allí. Conoce a Isabella, una niña, que le cuida y lo trata como si fuera uno más de su familia. Pero por un error, Ferdinand acaba regresando al criadero donde nació. Una vez allí sólo tendrá dos caminos: convertirse en el mejor toro de lidia o ir al matadero...

PELÍCULA NECESARIA de principio a fin y que a muchos no les va a gustar, simplemente, por el tema que trata: la antitauromaquia.

Cuando se estrenó, por poner un ejemplo, todos los periódicos españoles (porque son así de rancios y no evolucionan) y un crítico taurino (Antonio Lorca) se echaron las manos a la cabeza criticando que el argumento de la película es "antinatural".

¿Por qué? ¿Por qué un toro siempre tiene que acabar muriendo en una plaza de toros? Pues lo siento, pero desde aquí solo puedo decir que se "aguanten" (por no decir otra cosa) y que empiecen a ver que lo que ellos llaman "arte" es una salvajada y una tradición inhumana que ojalá, un día acabe desapareciendo por completo.

Lo que más admiro es que hayan tenido que venir de fuera a hacer una película criticando esta atrocidad que tenemos como tradición en nuestra querida España (y que encima es "nuestra fiesta nacional") y no han podido hacerlo mejor: de manera correcta, justa, acertada y sin entrar (aunque los taurinos piensen que si) sin polémicas.

Y, por supuesto, con mucho tacto y cuidado porque al fin y al cabo, a los que principalmente va dirigida esta película, es a los más pequeños.

Y esto es lo que más le jode a todos los que defienden las corridas de toros: que los niños al ver a Ferninand se van a enamorar de él y claro, luego cuando de mayores dirán que eso "no les gusta", "que les parece una salvajada" y el "etc etc" que todos pensamos. Porque sí, Ferdinand es lo más adorable qué vais a ver en mucho tiempo. Es imposible no quererlo y estar toda la película con cara de tontos-embobados mientras lo ves a él y a todos sus simpáticos amigos (yo la primera).

Todos los taurinos le tienen que temer, de alguna manera, a la película (y por eso la critican duramente) porque si todos los niños que vean esta película acaban por odiar esta "tradición" que tenemos en nuestro querido país, se les acaba el chollo y se quedan si su "arte". Ojalá un día pase y lo mucho que lo voy a disfrutar...

Pero volviendo a la película, no será el mejor filme de animación, pero técnicamente está muy bien hecha y no le falta ningún ingrediente que necesite una buena historia dentro de este género. Si una película de animación tiene una historia que emocione y que te cale desde el minuto uno, lo demás da igual. Y en este caso, eso se cumple. Y eso sumado a que es muy divertida, entretenida y que los mayores la van a disfrutar tanto como los más pequeños.

Aparentemente es muy sencilla pero toca muchos temas importantes como: la amistad, el sacrificio, el maltrato animal, la defensa de los animales, el acoso por ser diferente a los demás y la valentía de ser tu mismo y de intentar ser quien eres y no lo que otros digan que tienes que ser.

Visualmente es muy colorida y eso hace que llame mucho la atención. El paisaje del campo, la tienda de artesanía, el pueblo que aparece (que podría ser cualquier pueblo español andaluz), la plaza de toros y el traje del torero (aunque no me guste ninguna de las dos cosas, está muy bien conseguido), los personajes que acompañan a Ferdinand (mención especial a la cabra Lupe, al conejo rosa, a los herizos y a los caballos) y así un sin fin de cosas más, hacen que en su conjunto sea una de las mejores películas de 2017.

La mejor película de Blue Sky Studios sin lugar a dudas (para los despistados, fueron los mismos que crearon Ice Age, Rio, Carlitos y Snoopy, Robots, Epic: El Mundo Secreto y Horton).

Sin lugar a dudas la recomiendo a que la vea todo el mundo. Os va a encantar y la vais a disfrutar muchísimo. Si aún tenéis la oportunidad de verla en el cine, merece la pena verla en pantalla grande.

P.D.: Ferdinand es Amor. Cuidado que os va a enamorar.

Mi valoración: 8/10

retalesdeacetato.wordpress.com
[Leer más +]
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Preciosa película de animación.
Me ha encantado, me ha hecho reír, me ha hecho llorar y me ha calado fuertemente su mensaje moral, pacifismo y compañerismo.

Es triste que tengan que venir desde E.E.U.U. a darnos este mensaje antitaurino, ridiculizando certeramente la cultura de la tortura animal y el icono de torero chulo y cateto.

Paradojicamente se trata de un personaje de Disney que se remonta a los años 30, Ferdinand es un toro enorme con un gran corazón al que le apasionan las flores y le repugna la violencia.

Como no podía ser de otra manera, al facherío de este aludido rancio país no le ha gustado, malas críticas por parte de los críticos de los panfletos del régimen "el país" y "el mundo". Muy poco se ha publicitado, parece que hay cierto boicot para evitar que los más pequeños empaticen con este entrañable personaje.

Un buen guión, muy buenos escenarios, estupendos personajes y música bastante aceptable. Recomendada para todos los públicos.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maravillosa
Esta película me tocó en lo más profundo del alma y me hizo experimentar muchas emociones, una de ellas fue una inmensa satisfacción al salir de la sala de cine. Es de las pocas películas que puede, incluso al tocar un tema tan polémico, acomodarse al público más joven y ser disfrutada por todos sin perder su mensaje. Le doy una ovación de pie al igual que las personas con las que compartí la sala de cine aquel día.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Toro antitaurino
Producida por Blue Sky con un presupuesto de 110 millones de dólares y animada por 20th Century Fox Animation está basada en el libro infantil “El Cuento de Ferdinando” de Munro Leaf. Que ya Walt Disney en 1938 hizo un corto animado sobre esta historia por el cual ganó un Oscar. La película está dirigida por Carlos Saldanha Creador de “Ice Age” y “Rio”.

La película se iba a estrenar el Julio pero por algunas dificultades hicieron que en Usa se estrenara el día 15 de Diciembre, mismo día que el estreno de la nueva de Star Wars con lo que ha quedado un poco eclipsada, aquí en España se estrena el dia 22 de diciembre creo que una fecha mucho más acertada.

Cuenta con las voces de John Cena, Mark Valle, Kate McKinnon, Gabriel Iglesias o Bobby Cannavale en la versión original, pero está muy bien doblada al español.

La historia transcurre en España y se ven muy bien paisajes de nuestra geografía, así como la estación de Atocha, La plaza de las Ventas y diversas calles de Madrid. Estan muy bien plasmadas nuestras tradiciones y contadas con mucho respeto siendo una encantadora fábula para niños con un gran mensaje ante la creciente ola antitaurina en nuestro país.

Cuenta con momentos tiernos de Ferdinand con la niña protagonista que lo trata como un perrito, momentos hilarantes como la escena de la cacharrería o personajes divertidos como la cabra y los tres erizos, todo ello hace que la película cumpla perfectamente lo que promete el trailer una diversión para toda la familia.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ibas Bien Blue Sky... Pero Te Acobardas.
Y la última película del año que aparece en los cines, de parte de Blue Sky Studios (empresa de animación de la Fox) nos llega la adaptación de un cuento infantil que en su momento estuvo lleno de controversias y polémica por los temas que exponía. ¿la película logra llevar esos temas a la pantalla grande?

Creo que todos sabemos el estilo de Blue Sky Studios, que prefieren irse por los chistes fáciles y no arriesgar en argumentos elaborados, sin ir más allá como Pixar o Laika. ¿Esto cambia en la película?

Ferdinand cuenta la historia de un toro que prefiere oler flores que pelear y repudia la violencia, mientras sus compañeros tienen una ilusión de ser una estrella en la plaza de toros y así creer que se ganarán la gloria. Después de que su padre es seleccionado para ser combatiente del torero, Ferdinand logra escapar y consigue la vida que siempre quiso hasta que un accidente le cambia drásticamente la vida.

En los aspectos positivos del filme tenemos a un humor exagerado pero efectivo, esto se debe a los personajes que son agradables y logran definirse bien con sus personalidades, cada uno tiene sus propias boberías y momentos de comedia muy hilarantes. Pero la que se roba los reflectores en ese campo es la cabra llamada Lupe quien es la personaje con más carga cómica y la hace funcionar en casi todos sus chistes.

Como dije, los personajes tienen personalidades definidas y logras identificarlos rápidamente. A pesar de ser graciosos y carismáticos (la mayoría), podemos empatizar mejor con ellos ya que algunos nos muestran sus problemas, sus ilusiones y temores. Hay momentos cómicos y hay momentos de dramatismo muy bien ejecutados donde se toman su tiempo para mostrarlos, sin meter chistes tontos (o no tantos). Digamos que casi todos los personajes justifican su existencia, unos mejor que otros.

Como es de esperarse, en el apartado visual la película cumple con creses. Las texturas, la iluminación, los escenarios y el movimiento de los personajes son excelentes.

Pero la película tiene un fallo en su guion que se convierte en su mayor problema. La película en la primera mitad te hace creer que hay consecuencias reales de las acciones de los protagonistas, te muestra escenas emocionalmente fuertes y sugerentes. Tú piensas: “Wow, ¿En serio ponen estos temas en una película infantil? ¡Pues que bien!”. Esos momentos ayuadan a mostrar la seriedad del problema y por ende te empieza a importar la vida de los personajes…pero no, en la otra mitad aquellos momentos dramáticos no tienen el impacto porque el guion se acobarda y se retracta, mostrando salidas fáciles y felices para los personajes.

La segunda mitad, a pesar de tener una de las mejores escenas de animación de este año, no quiere mostrar consecuencias reales y serias, por ello intenta arreglarlo con escenas cómicas, deux ex machinas para para cerrar con finales felices, mostrando un camino fácil a los temas que en un principio planteó tan bien. Por eso su final no tiene el impacto requerido y por eso la película no despega, porque no tuvo el valor de exponer los temas que quería mostrar, y algunos los toca a medias.

Aunque su lección es correcta y si llega al espectador: ser tú mismo, a pesar de que el mundo parezca estar en tu contra y que te obligará a tomar ese camino, no darles el lujo de convertirte en lo que ellos quieren que seas y mantenerse fiel a lo que eres, aunque eso te pueda costar la vida, porque no hay libertad mas hermosa y preciada que la de ser tú mismo sin temor. También tiene una crítica hacia la tauromaquia y del triste final de los toros. Otros temas que toca son: el prejuicio de la masculinidad o los roles de género y las falsas ilusiones, aunque por encimita y no los profundiza.

Si la película se hubiera arriesgado más se hubiera convertido en un hit, lamentablemente se acobarda y sacrifica parte de su mensaje para mostrarnos un final sin consecuencias completamente feliz.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La Valentía de ser Vulnerable
Se nos da mal quedarnos en el saludable punto medio.
Nos dicen que hay que trabajar, pero también hay que saber divertirse. Que debemos refugiarnos en cierta dureza, pero también mostrar sensibilidad.
Aprendemos en términos de bien y mal, y es un lío diferenciar entre ambos cuando no se dan otros caminos que tomar.

'Ferdinand', teniendo eso en cuenta, abre con una frase muy simple de boca de su protagonista, y sin embargo difícil de comprender para muchos, niños y mayores por igual: "no voy a pelear contigo... pero no te tengo miedo".
¿Cómo es posible? Hemos visto al flacucho ternerito cuidando una flor, por lo que debe ser un débil y un marginado, sus compañeros pelean y se divierten, así que deben ser los que molan, los que tienen la razón; así se quedaría cualquier impresión superficial, la que todos hemos hecho en primer lugar.
Y pese a que queda demostrado que el futuro toro escapa a la etiqueta de cobarde, y sus amigos están bien lejos de ser todo lo valientes que se les dice que sean, el juicio más duro viene de un padre que es feliz dentro de los márgenes establecidos: "el mundo no funciona así, Ferdinand".

La clase de dura lección que nunca se olvida, la que sigue resonando años después, si bien con una gran diferencia: por una serie de alegres desventuras, aquel ternero acaba madurando lejos de su lugar de nacimiento, en una colina de flores que no tiene que molestarse en cuidar, porque todos los que le rodean las disfrutan con él.
En ese amago de cambio, experimenta alegría, amor, comprensión, pertenencia... emociones desconocidas que le descubren otra vía, una que no parecía existir. Donde las tareas son diversiones, y la niña Nina no es su dueña, sino su mejor amiga.
Por eso, al volver al ruedo de la crianza, Ferdinand no se cansa de repetir que no todo es plaza o matadero, sino que existen otros caminos que no han podido ver, cegados como están por el capote del torero o las cornamentas furiosas de los propios compañeros.

No lo voy a negar, hay un momento en que la historia elige desfondarse, sacar la mano de los temas pantanosos que ha exhibido y pasa a divertirse con los coloridos secundarios que pueblan la Casa del Toro: tampoco me quejaré cuando hay verdaderas genialidades expresivas, como el cuadriculado toro genéticamente creado o el maestro cordobés de elegancia taurina, pero sí es verdad que hay mucha tontada rancia, como una persecución por Madrid insustancial, larga como un día sin pan y encima pobremente recreada (hay que jorobarse con la Puertecita de Alcalá).
Pero, en el fondo de los inevitables peajes infantiles, sobrevive un sentido drama existencial, que se atreve a mirar toda una tradición taurina con sinceridad y la despoja de toda nobleza, al hacer notar que para un toro sólo es una competición por su propio orgullo, una que se le enseña a ganar y que sin embargo no va a dejar de perder, pasando a ser otra cornamenta en la pared.
Ferdinand se rebela contra esa convención, pero por el camino derriba otra más incrustada: la que dice que nunca podemos mostrar nuestras emociones, porque hacerlo nos haría perder una imagen que otros nos han construido para defendernos en la vida.

Está bien llorar, y tener miedo de un destino que ya se nos ha marcado... si de esa experiencia nos permitirmos ser como somos, para no acabar yendo a donde no queremos.
Una enseñanza crucial que quizás para algunos llega demasiado tarde, porque implica bajar esas defensas reforzadas en la propia autoestima, las que te dicen que no debes ser vulnerable, por si otros te destruyen para librarse de un competidor en este camino que todos compartimos.
Pero precisamente por eso, porque lo compartimos, merece la pena plantarse como Ferdinand, aprendiendo que todos tenemos un enorme vacío por las expectativas que otros nos han creado, y al compartirlo lo hacemos muchísimo menos pesado.

Desde el inicio al final, Ferdinand no teme a nada, pero no quiere luchar.
Sólo que, entre medias, se da cuenta de dónde quiere estar, quién quiere ser y lo que quiere lograr.
Y muchas veces demostrar todo eso en un mundo que nunca ha funcionado así parece un riesgo imposible de asumir.

Pero la valentía es como el amor desinteresado que se deja atrás: nunca se ve, hasta que, de repente, aparece sin más.
Entonces yo aplaudo porque una supuesta película infantil tenga claro cuál punto medio quiere expresar, y vierta tanto amor como valentía en hacerlo llegar.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Película de animación que no hará mucha ilusión a los taurinos
Ferdinand es la tierna historia de un becerro que rechaza la violencia. Paseando por los corrales no puede entender como el resto de sus amigos luchan para ser los becerrillos más bravos del lugar. Todos anhelan convertirse en toros bravos como sus progenitores, y quizás algún día ser los elegidos para torear en la plaza de toros. Sin embargo, el bueno de Ferdinand sólo piensa en la libertad que hay tras los muros de la finca. Gozar con la luz del sol, descansar bajo la sombra de un gran árbol, o disfrutar de la compañía de otros animales y humanos de buen corazón. Bajo estas premisas la película aborda la controversia del mundo del toro, desde un punto de vista bastante suave; sin una gota de sangre. Sin polemizar mucho en el asunto, nos encontramos con una simpática película cargada de buenos sentimientos, que sólo busca arrancar la sonrisa del espectador y puede que la comprensión de un animal que no está hecho para torear.

Ferdinand es sin duda un toro atípico. Amante de las flores y de la paz, utiliza su bravura para proteger a los que le rodean. Pero que nadie se lleve a engaños. Si vas por el campo y te encuentras con uno, no corras a saludarlo pensando que es como el bueno de Ferdinand , pues el toro es un animal bravo por naturaleza, que no dudará en empitonarte…
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Película adorable y necesaria
Cada uno que opine lo que quiera. Para mí, esta película, salvo momentos que pueden resultar más infantiles o menos graciosos para según que gusto, es un film de animación tierno, con buena enseñanza, con una calidad adecuada, una banda sonora bonita, y divertida. Un 9 en toda regla.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un simpático toro que entretiene pero no enamora
Los mejores títulos de animación tienen en común un elemento capaz de enamorar a públicos de todas las edades, esa fantástica característica capaz de maravillar a los niños y de hacer retroceder en el tiempo a los mayores, la magia. ‘Inside Out’, ‘Aladdin’, ‘Toy Story’, ‘El Rey León’ o la más reciente ‘Coco’ son claros ejemplos de ello.

‘Ferdinand’ es sin duda un toro de lo más enternecedor, simpático y bonachón, una película idónea para los más pequeños pero menos apetecible para los adultos. Todo es correcto en ella, desde su apartado gráfico, pasando por su banda sonora, y hasta sus personajes, pero poco más encontrarás en el toro que ha sido capaz de criticar a una tradición más que popular en nuestra sociedad.

No hay sorpresa, no hay guion capaz de enternecerte el corazón ni animo suficiente para mantener una sonrisa constante, no hay en ‘Ferdinand’ camino alguno hacia el planeta de los sueños, no encontrarás en ella personajes que te hagan sufrir, reír ni llorar, el desarrollo argumental carece de la épica tan presente en estos títulos ni hay apenas altibajos tan necesarios para el sentir del espectador.

‘Ferdinand’ no es un producto desdeñable, nada más lejos de la realidad, es una película que pese a sus carencias, que no son pocas, tiene calidad suficiente como para merecer su visionado. Los pequeños sin duda la disfrutaran y para la tranquilidad de sus adultos acompañantes abundan en ella valores como la aceptación, el compañerismo, el desprecio a la violencia y el enfrentamiento, el perdón y el respeto por los animales. Tú, si tú que pagarás la entrada y las palomitas, ‘Ferdinand’ posiblemente no te entusiasme, pero no dudes que hará disfrutar a tus pequeños acompañantes.

Lo mejor: una buena película de animación sin más.

Lo peor: carece de esa magia que convierte algunos títulos de animación en auténticas joyas.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
4 cosillas de Ferdinand
1- Mi nota inicial iba a ser un 5. Dar un 5 en una película de animación es que cumple lo justo. Como un buen capítulo de cualquier serie animada. La aventura de un toro que no quiere pelear con mensaje ecologista. Pues una aventurilla ligera, sin más. Si quieres saber porqué le dí un 6... lo pongo en spoilers**

2-Me esperaba algo más, aunque con Saldanha siempre me pasa. Esperas un peliculón....y luego nada. Personalmente creo que estaría bien que se decidiera por el tono de sus obras. Como comedias no funcionan, porque sus gags son bastante facilones (alguna sonrisa echaréis, y poco más) , y como películas ecologistas tampoco funcionan, porque les falta fuerza y crudeza (algo más tipo "El oso" o "Okja")

3-La animación es simple. Un estilo que BlueSky ha trabajado mucho en otras películas (Ice Age, Rio, Robots,...). Sin ninguna innovación importante en técnicas, texturas o colores. Quizás en el movimiento. La verdad es que en comparación a otras películas de animación se queda bastante atrás, más o menos en 2008, perdiendo la estela a su competencia directa: Dreamworks y Pixar. El único punto que me gustó fue el uso de la luz.

4- Las compañías de animación deberían superar ya las estructuras clásicas de guión heredadas de los 90 y 2000. El compañero (o compañeros) graciosillos y cargantes (que en este caso tenemos cabra y 3 puercoespines....mátame camión), el malo que luego cambia de parecer, el bueno bondadoso sin tacha alguna en su comportamiento, ... Con estas estructuras acaban por parecerse todas, y es rarísimo poder encontrar algún oasis. Obviamente, este no es el caso. Esta estructura la hemos visto mil y una veces. En esta ocasión, incluso, está hecho con menos ganas. Para mi, lo peor de la cinta: el guión.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Le falta fuerza
Sencillamente, no hay otra forma de resumir mejor esta película de animación creada en los estudios de blue Sky.
Es linda, pero le falta fuerza para salir del promedio. Se queda a medio camino en su intento de destacar, presentando personajes estereotipos, ya conocidos por el público, con ciertos gags repetitivos que tienen su risa. Se queda ahí. Divierte, pero no encanta.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Falta de realidad y valores, muy previsible
Para empezar, en todo momento es previsible lo que va a ocurrir a continuacion en la pelicula, tanto en la siguiente escena como dentro de media hora. No sorprende en ningun momento, puro cliche.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Buena enseñanza
Si el corto de animación, ya era bueno en su critica, adaptar a estos tiempos este corto, me parece lo mas acertado que ha hecho la FOX en mucho tiempo.

La película tiene de todo, chistes, critica y sobre todo animación.

Para mi un 10 en toda regla
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Buena Idea, mal guión, malisimo, por que? Es una comedia que no da risa.
Ferdinand en un principio luce muy prometedora, buenos gráficos, buena animación, personajes bien logrados y sobretodo un buen concepto de película, una idea redonda, pero el desarrollo de la misma y muy especialmente el guion no esta bien logrado, vamos que después de todo es una comedia, pero uno trata de reírse como para pasar un buen rato pero en realidad no te sacara ni una sola carcajada, quizás un par de sonrisas y nada más, el film esta lleno de intentos de comedia mal conseguidos, es una lastima.

De todas maneras, risas en un publico menor de 10 anos supongo que se conseguirán, te entretiene un rato y esta es la parte quizás agradable y a la vez mas decepcionante, Ferdinand fue una tremenda oportunidad para alzar la voz en contra del maltrato animal y simplemente NO LO CONSIGUE en lo mas mínimo, en este sentido el mensaje en un principio es claro pero termina siendo una aventura / comedia tibia mas, te entretiene LO MÍNIMO, quizás algo te hará reflexionar, pero al final, no existe un mensaje contundente y claro, mucho menos una historia que se te quede en la cabeza.

En pocas palabras:
- Comedia pésima
- Mensaje frio
- Una gran idea... desperdiciada
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La Mejor Animación De Blue Sky Studios Hasta La Fecha
Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.


Blue Sky Studios es una productora que me fascina, cada producción animada que presentan me anoto en la sala. Me enamore con La Era De Hielo y me entretuve con sus secuelas, de ahí pasaron a la fabulosa Robots y a las excelentes Horton Y El Mundo De Los Quien y Rio. Ole, El Viaje De Ferdinand es su producción numero 12.

El tráiler lo vi un centenar de veces en el cine y me gustaba.

El viernes fui a la función de las 18 hs, llegue a la sala y entro mucha gente, nos dieron los lentes 3D y nos sentamos en la butaca y empezaron los adelantos de Sherlock Gnomes, Hotel Transylvania 3 y Coco (creo que se estrena en Colón la semana que viene) que prometen ser grandes espectáculos visuales y de ahí la película.

Este film está basada en el libro El Cuento de Ferdinando escrito por Munro Leaf que ya había sido adaptado por Walt Disney en 1938 en formato cortometraje ''Ferdinando el Toro'' que gano un Oscar al mejor corto animado. Lo vi y me gusto.

Ole, El Viaje De Ferdinand es la mejor animación que tuvo la productora porque cada película ha ido mejorando la calidad.

Es una muy buena película, en la que los paisajes, las personas y los animales están muy bien animadas y son muy bien coloridos.

La dirección y el guion está muy bien elaborado, cuando la termine de ver la compare con Rio -también dirigida por Carlos Saldanha (de Brasil paso a España)- porque tenía una misma estructura, cuando la vean lo notaran. Pero eso no significa que no sea buena.

Los personajes, los actores -doblaje en este caso porque la vi en castellano- están muy bien hechos. Encontré una sorpresa en el doblaje: el cantante Juanes (que también hace la versión en ingles).

Lo mejor para mi fueron Ferdinand y la cabra Lupe (en ingles por: John Cena y Kate McKinnon -se parecen al dibujo hecho- y en castellano por: Idzi Dutkiewicz -quien hace la voz de Iron Man- y Mariana Treviño. Estaban muy bien hechos y graciosos, Lupe muy bien en las partes físicas.

El ambiente español está muy bien conseguido.

Sorpresivamente hay cosas macabras en esta película y de ahí el mensaje que quieren transmitir: cuando los toros no sirven para nada son enviados al matadero. Hay escenas que son duras cuando son llevados en un camión. Lo que quieren es que no tratemos a los animales así que los dejemos vivir su vida, no maltratarlos llevándolos a las corridas de toros y después matarlos.

También esta producción me hizo volver al momento que vi La Era De Hielo por primera vez. Llore mucho al principio de esta película, y me hizo acordar de que el cine de animación no es solo para hacer golpes y caídas sino para transmitir sentimientos.

Si pudiera decir algo negativo seria los tres caballos que son insoportables y muy pesados. Está bien fueron escritos así, vi el adelanto el ingles y son pesados igualmente. Y aparte eso mismo también muestran las escenas en que aparecen ellos: la clase alta (caballos) contra la clase baja (toros).


Resumiendo, es una muy buena película de animación, con imágenes muy coloridas y es muy entretenida. Los niños la van a pasar bien y entenderán el mensaje, yo la pase fenomenal. La vería de vuelta… pero subtitulada.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena opción para llevar a los niños, aunque para los adultos puede resultar demasiado simple
Blue Sky Studios vuelve al ruedo en toda la extensión de la palabra con una adaptación del clásico cuento escrito por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson. Publicada en plena Segunda Guerra Mundial, The Story of Ferdinand es una historia eminentemente pacifista que relata la vida de un toro amante de las flores que a pesar de negarse a cumplir con su destino es obligado a batirse en contra de un matador en la mítica plaza de Madrid. Aunque las aventuras del carismático vacuno ya habían sido animadas por los estudios Walt Disney en 1938, en esta ocasión el director Carlos Saldanha (Ice Age, Rio) aprovecha la oportunidad para desarrollar más el argumento y presentar una película ideal para el público infantil.

Es así como en esta ocasión Ferdinand, apenas siendo un novillo empecinado en llevar una vida tranquila en lugar de ser un toro de lidia, escapa del rancho que lo vio nacer y es adoptado por Nina, una niña con la que vivirá feliz hasta que una serie de infortunios lo llevarán a la plaza de toros para enfrentar al mejor matador de toda España. En su camino, el toro de imponente apariencia y gentil corazón se hará amigo de Lupe, una cabra que presume de ser la mejor entrenadora, y tres puercoespines. Asimismo, deberá de enfrentar a sus compañeros de corral quienes, encabezados por Valiente, no cesarán de retarlo y burlarse de él.

Saldanha aprovecha la oportunidad de desarrollar un cuento corto en casi dos horas para incluir temas como el amor familiar, el bullying, el maltrato animal y la amistad de manera sencilla, haciendo posible que el mensaje pueda llegarle a los más pequeños. De este modo, Ferdinand es una historia cuyo tema principal es la importancia de ser uno mismo a pesar de lo que opinen los demás, sin menospreciar a nadie por su aspecto o su forma de pensar. Asimismo, incluye reflexiones acerca del respeto a los animales sin caer en el exceso de satanizar a las corridas de toros, siguiendo una línea neutral y eficaz en este sentido para evitar entrar en controversias que no tiene caso tratar en un filme infantil.

Como es costumbre en las películas de estos estudios, el trabajo de animación y sonido es impecable y de excelente calidad, incluyendo detalles muy bien cuidados que logran transmitir al público el gran colorido y folklore de España. En el caso específico de México, resultó atinada la elección de actores dedicados al doblaje para la versión en español de la cinta, a excepción de Mariana Treviño, quien cumple prestando su voz al personaje de Lupe. De esta forma, la más reciente producción de Blue Sky Studios es una magnífica opción para llevar a los niños al cine, aunque puede resultar demasiado simple para el público adulto.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas