arrow

79 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
6
El hombre de negro
En los últimos dos años estamos asistiendo a un revival-music-biopic de leyendas musicales. Abierto con “Ray” y seguido por “Camarón”. Ahora con Johnny Cash (“Walk the line”) y en proyecto los biopics de Iggy Pop y Keith Moon, batería de The Who.

La cosa funciona, tanto en taquilla como en premios y nominaciones (sobre todo interpretativos). Por supuesto “En la cuerda floja” ha cumplido con todas sus expectativas: 100 millones de recaudación en USA y Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon arrasando en premios y nominaciones por sus magníficas interpretaciones.

El biopic basado en la autobiografía de Johhny Cash y en el libro “The man in black”, se centra en el período desde su salto a la escena musical (entre recuerdos de su trágica infancia) a la que daría lugar a la mayor de sus obras maestras (“At Folsom Prision”, 1968), pasando por su tortuosa adicción a las drogas como punto de inflexión en su vida. Por cierto son barbitúricos y anfetaminas, aunque en el filme se queden en un simple y autocensurado “pills” (pastillas).

La sensación de “En la cuerda floja” es de filme acertado y complaciente, incluso se podría decir cobarde (John Carter Cash es uno de los productores de la cinta). Pero aún así enormemente necesario para descubrir, redescubrir o seguir admirando a uno de los iconos de la música americana del siglo XX. Cuenta lo que quiere contar y obvia detalles para nada intranscendentes como su violencia contra objetos (en especial coches), sus plantones al público y sobre todo el incendio que provocó en un accidente de coche en una reserva natural de California, exterminando prácticamente la población de cóndores de la zona. Todo provocado por su adicción a las drogas provocada entre otras cosas por sus 300 conciertos anuales.

Con un guión con cierto tufillo a telefilme y milimétricamente pensado para conmover, hacer reír y emocionar al espectador “En la cuerda floja” nos regala una memorable interpretación de Joaquin Phoenix y otra magnífica de Reese Witherspoon. ¡Ambos cantando los temas originales sin ser doblados! Y nos recuerda la irreprochable y valiosa aportación a la historia de la música de Sun Records con Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbinson, Jerry Lee Lewis y Johhny Cash entre muchos otros.

Sobradamente entretenida, emocionante en su parte musical y poco explotada, convencional o ligeramente desatinada en su vertiente de drama romántico. No es el mejor homenaje que se merece Cash pero podría ser infinitamente peor.
[Leer más +]
104 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El speed y el desamor
Tomar anfetaminas -speed- cuando la persona que quieres no desea estar contigo es jodido. De la cara al careto de Joaquin Phoenix solo hay unos tres años. Lo cierto es que está muy conseguido. La transformación de ser alguién seguro de sí mismo a parecer un patán suplicante está bien contado. Lo bueno es que las cosas mejoran y el final es agradable para la vista y los oídos.

Es cierto que peca de convencional en muchas facetas, y que James Mangold podría habernos regalado una escena con Elvis, Lewis, Orbison y compañía haciendo el macarra más a fondo, pero en general me parece una obra bien hecha a la que se le podría haber sacado más partido. Reese Witherspoon me parece que realiza una interpretación soberbia y supongo que le darán el Oscar. Muy guapa esa chica.

Por cierto, el T-1000 ha engordado un poco.
[Leer más +]
52 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Visto de negro por el pobre y el derrotado" (Johnny Cash: 'Man in black')
James Mangold (“El tren de las 3:10”, 2007) tenía un difícil reto ante sí. Llevar a la gran pantalla una proyección biográfica del inimitable Johnny Cash sin morir en el intento. No sólo consiguió superar la misión sino que además lo hizo con creces ofreciendo como resultado una interesantísima película que retrata los primeros años de vida del magistral cantante de country, gospel y rock & roll, seguidos de las dificultades que atravesó para abrirse camino en el difícil terreno de la música y analizando posteriormente su salto a la fama, objetivo que vino acompañado de grandes quebraderos de cabeza para Cash y todos los que le rodeaban. La elección de un maravilloso Joaquin Phoenix encarnando a Johnny supera las barreras de lo acertado para adentrase en las de lo magistral, logrando el actor puertorriqueño no sólo dar voz y vida a uno de los más grandes cantantes sino adentrándose además en su personaje con tanta pasión que la línea que divide el hecho de interpretar un papel se destruye para pasar así el actor a vivir un papel.

Y es que Phoenix (“La noche es nuestra“, 2007) parece estar metido dentro de la piel auténtica de Cash. De hecho, ambos artistas albergan ese estilo de vida que les sitúa ‘en la cuerda floja’, siendo brillantes en su profesión y polémicos en su vida privada, arrastrados por su alma hasta lugares sombríos y melancólicos. Phoenix tuvo que soportar muchas horas de clases para poder situar su voz al nivel de la de Johnny Cash y poder así cantar todos los temas que se reproducen en la película. El parecido entre las voces es clamoroso pero se puede distinguir con facilidad una cierta diferencia de estilos entre el actor y el cantante. Mientras Cash emitía una fuerza atronadora a un nivel que se mantenía firme durante toda la canción, Phoenix suena más desgarrado y su tono delata altibajos, pero demuestra el mismo poderío, seguridad y pasión que ‘el hombre de negro’. Escuchar a ambos es una experiencia igual de motivadora, pues el truco de las canciones de Cash es precisamente el de ofrecer la cara más amarga de la vida de una forma en la que puedas reírte de ella y sentirte especial, con los ánimos suficientes para superar cualquier adversidad. Eso de “coge ritmo cuando te sientas triste” de su “Get Rhythm”.

Pero si hay que algo que junto con Phoenix brille en esta película es Reese Witherspoon (“Pleasantville“, 1998), enamorando con su interpretación de June Carter y una voz espléndida que no me he cansado de volver a escuchar una vez terminada la cinta. El papel de Reese está lleno de vitalidad, confianza, simpatía, humildad, sencillez. Si era tal cual la amada de Cash, era una de las mejores mujeres del planeta. El retrato que se hace de ella en “Walk the line” difícilmente no pueda enamorar a nadie.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
[Leer más +]
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pon una guitarra en tu vida
En mi opinión, buena película. Interesante y entretenida. Nos aleja de la imagen de que los famosos viven en una especie de orgía continua para mostrarnos la jaula de invisibles barrotes que encerró a Cash mucho tiempo.

Es la historia de un hombre que soñó un día con poder comunicar a todos lo que sentía a través de algo que realmente se le daba bien, algo que le hacía sentirse bien. La historia de un hombre que se encontró con el mundo sin buscarlo. La historia de un alma pura y pasional que estuvo a punto de consumirse a sí misma en su afán por devorarlo todo.

(Aparte el hecho de mi agrado personal por Phoenix, al que considero estupendo en la mayoria de papeles que ha hecho)
[Leer más +]
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Phoenix el cantante
Para todos aquellos que no estén interesados en la vida de Johnny Cash, esta película no es la más recomendable. Sin embargo ,y dejando aparte la historia del cantante, esta película destaca por las geniales interpretaciones del dúo protagonista, Joaquin Phoenix como Cash, y Reese Witherspoon como su inseparable June Carter. Ambos bordan unos personajes complejos y unidos por una química obvia en cada segundo que comparten en pantalla. Witherspoon es justa ganadora del Óscar, y los dos se merecen un reconocimiento por atreverse a cantar en una película como ésta.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Hola...Soy Johnny Cash"
Johnny Cash, el emblemático "hombre de negro", el trovador de los perdedores y los desheredados, paradogma de autenticidad y honestidad, dueño de un sonido único forjado a fuego y martillo en los albores del rock and roll, es una verdadera leyenda de la cultura popular estadounidense, al nivel de Elvis o Dylan, cuyo agitado y convulso recorrido vital bien merecía ser reflejado en una pantalla de cine.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Espléndida
No es fácil tocar el género de Walk the line, ni mucho menos. Pero cuando la magia del cine y de la música van de la mano con tal fuerza y precisión el resultado es magnífico, éste es el caso. Estamos ante una película que te agarra, que te dibuja la sonrisa, literalmente se te van los pies...

Joaquin Phoenix firma una actuación antológica emulando a J.Cash. Puro entretenimiento y diversión, una auténtica gozada de película.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las miasmas vitales del hombre de negro
Me encanta la música de Johnny Cash pero la verdad es que las correrías sentimentales e íntimas del hombre de negro me la traen al pairo. Si yo he visto "En la cuerda floja" ha sido por amor a las canciones, no porque me interesase especialmente su enchochamiento con June Carter, sus devaneos con las drogas o su dura infancia en el campito. Es porque siempre he pensado que lo que el artista debe dejar tras de sí es aquello que ha creado y que le distingue por encima de los demás mortales: bodas, hijos, crisis y vicios también los tenemos los seres corrientes y molientes. No me hacía falta saber que el cantante que me gusta es humano, gracias.

Pero en fin, visto lo visto, no está nada mal el biopic. Es de una linealidad clásica, no se resiste al topiquillo propio del género y tiene pocos momentos que de verdad puedan considerarse gran cine. Pero a mí me pone ver a Joaquin Phoenix resucitando el "I walk the line" o el "Folsom Prison Blues" con esa voz que no es la de Cash, pero es casi tan sombría y esteparia como la suya. O yéndose de gira con nada más y nada menos que unos jovenzuelos Elvis Presley, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis ¡por Dios!. Los duetos con June Carter/Reese Whiterspoon, tremendos, especialmente las míticas "Jackson" y "It ain't me babe". Para felicidad total de fans y amantes de Cash, hay abundancia de escenas musicales y momentos mitómanos, a pesar de que Mangold se empeñe en meternos el espesito drama de la vida de Cash por el gaznate.

Correctísima película que sube un poco por la calidad de sus intérpretes y la banda sonora y baja un poco más por no incluir la acojonante "(Ghost) Riders in the Sky" entre su abundante selección de canciones.
[Leer más +]
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sencillamente... Phoenix!!!
Después de acabar de ver la película solo me cabe decir que... Maravilloso Phoenix!! Si Resse se llevó el oscar a la mejor actriz por su papel en esta película, creo que Phoenix también se lo merecía y mucho más que Resse, que en mi opnión hace un buen papel pero no sobresale tanto como "Cash". La película pese y durar algo más de 2 horas, no se hace pesada en ningun momento. Un buen guión y creo que una buena película biográfica al estilo de "Ray".

Sin duda lo mejor de la película ( y vuelvo a repetirlo ) es Joaquin Phoenix que hace un papelón! Lástima que no le dieran el oscar.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Descubriendo a Johnny Cash
Puede que tenga el típico guión de un biopic:
-Infancia en la que sale un trauma
-Dificultades para conseguir su sueño
-Apogeo
-Caida
-Recuperación.

Pero bueno cuando ves la historia de un artista lo que quieres ver es esto, no la vida facil y genial que tuvo alguno.

Lo mejor con diferencia es la actuación de Joaquin Phoenix en el que hace una gran versión de "I got Stripes", debido a las condiciones en las que tuvo que cantarla, y de "Walk the line".

Y una cosa muy importante, aunque sea para mi, es que descubrí la música que practicamente me era desconocida: la múscia de Johnny Cash.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buenas actuaciones, mejores canciones. The ring of fire.
Siendo seguidor de la música del hombre de negro, y conociendo un poquito su trayectoria vital, a poco que lo hicieran bien ya me conformaba. Y lo han conseguido. Es un biopic al uso usamericano que en este caso se cumple con exactitud. La superación de varios traumas que se interponen en el camino del señor Cash parecen escritos por el mejor guionista (yo encuentro similitudes relativas con otro biopic bastante aceptable como es "Ray").
Las actuaciones de la pareja protagonista son reseñables, y creo que estuvieron nominados ambos y ella lo ganó. Hay que reconocer que la Sra.Witherspoon llena la pantalla como pocas sin necesidad de ser un bellezón -paradigma de esto es Kate Winslet-.
Siendo sincero, la verdad es que sin apreciar su música o al personaje la peli se queda en un 6,25, pero como no es mi caso, lo dicho, notable al canto.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
HE HECHO DAÑO A TODOS LOS QUE ME RODEAN...
Es muy curioso; viendo "En la cuerda floja" llegué a una conclusión que siempre ha estado ahí presente, y que por supuesto, no advertí antes:
En ocasiones el éxito profesional, viene acompañado de un inmenso fracaso existencial. Durante años me he enfrentado a un buen número de biografías de importantes personajes, a los que sus triunfos no les dieron la felicidad, más bien la solaparon, y en busca de una estabilidad, cayeron en el consumo de sustancias que aportasen algo firme, a una vida desplegada en el desalojo emocional.

¿Dónde se encuentra la clave de la felicidad? Por supuesto bastante lejos de donde Johnny Cash la buscaba; alejado de un proyecto vital que no podía asumir, acometiendo una certeza que su vida de estrella, jamás le proporcionó.

Joaquin Phoenix, encarna con precisión una personalidad bastante compleja y atormentada, en la que se refleja el devenir de una existencia muy alejada del autentico valor trascendental.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Correcto relato biográfico del cantante country Johnny Cash
Escrita y dirigida por James Mangold, se inspira en la vida real de John R. Cash (1932-2003). Se rodó en exteriores de Arkansas, Memphis, Mississippi, Nashville y Santa Clarita y en estudio, con un presupuesto estimado de 29 M dólares. Nominada a 5 Oscar, ganó uno (actriz). Obtuvo 3 Globos de oro (película musical, actriz y actor) y otros 23 premios. Se estrenó el 18-XI-2005.

La acción tiene lugar en Arkansas, Memphis y otras localidades de EEUU entre 1944 y 1968. Narra la historia de Johnny Cash (Joaquin Phoenix), cantante country, hijo de una familia de aparceros agrícolas de Arkansas, que trabajó de niño como recolector de algodón y, posteriormente, como vendedor a domicilio, antes de iniciar su carrera como cantante. Hizo giras junto a Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, Roy Orbison y otros, hasta conseguir actuaciones individuales con su grupo ("Johnny Cash y los tres de Memphis"). Casado con Vivian (Ginnifer Goodwin) y padre de 2 hijas, tuvo problemas con la esposa y con el padre. Sufrió depresiones y cayó en la adicción a los barbitúricos y al alcohol. Dedicó su música a los marginados, convictos, indígenas, porque la música enriquece la vida y engrandece a las personas.

La película, tras un breve apaunte sobre la infancia de Johnny, se centra en su carrera profesional, sus problemas familiares, las pesadillas que revien en él traumas de la niñez (pérdida del hermano, desafecto del padre), la depresión por estrés, la caída en el abismo de la droga y sus violentos ataques de ira. La película glosa los peligros del éxito popular, entre los que destacan las adicciones y las crisis maníaco-depresivas. La imagen que se traza del personaje combina sus cualidades como cantante y sus debilidades personales. June Carter, la compañera de trabajo que rechaza reiteradamente casarse con él, aporta simpatía y la humanidad de ser consciente de sus limitaciones como estrella. Las actuaciones musicales culminan en el concierto de 1968 en la prisión de Folsom. Deja en el tintero la trayectoria del artista en los 35 años posteriores.

La música incluye una brillante selección de canciones propias ("Walk The Line" y "Folsom Prison Blues") y de otros autores ("Jackson", que cantan a dúo June y Johnny). La fotografía se apoya en una coreografía austera y muy cuidada, maneja una paleta con predominio de los dorados, verdes y azules y desarrolla una narración visual potente y briosa, apoyada en efectos digitales. El guión, trabajado con tiempo y labosiosidad, muestra una imagen humana y natural del artista. Los protagonistas, Joaquin Phoenix (hermano de malogrado River Phoenix) y R. Whiterspoon, destacan por su buena química, naturalidad y entrega al servicio de los personajes. Ponen su voz en las canciones que interpretan. La dirección construye una obra que suma, sin alardes, drama, romance y musical.

Sincera e interesante película para gozar de buena música y conocer aspectos poco divulgados de la vida de un artista de éxito y gran proyección.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Gran biografía
Estupendo repaso de la vida del cantante Johny Cash, acompañado de su entrañable música.
Buen sonido, que recalca cada palabra de los personajes. Perfecta ambientación, combinada con un conseguido vestuario y una peluquería bastante buena. Perfecto guión que traza la historia de forma coherente y con un ritmo que no cae en el aburrimiento y el convencionalismo. Buena dirección, que combina el ritmo de la música y el de las imágenes de una forma sublime.
Extraordinaria interpretación de Joaquin Phoenix, sufridor y realmente conmovedor. Él junto a la sobresaliente Reese Witherspoon, consigue mostrarnos la serenidad y el buen hacer de la canción. La chica consigue demostrarnos un fuerte carisma atravesado por el dolor, de forma inteligible.
Extraordinaria biografía, que hace de lo pequeño algo grande.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hola, soy Johnny Cash
La película la pude ver ayer en una sala que la verdad es que estaba un poco vacía, como me parece que es la fama que tiene Cash en nuestro pais. El country es un género muy americano que pocas veces engancha al otro lado del charco, pero fui a ver la cinta pensando que a lo mejor me contaban algo que valiera la pena. Y así fue. La película comienza como otras tantas cintas biográficas, comenzando con la infancia del cantante, bastante dura por cierto y de como poco a poco va construyendo una vida que no le gusta. Entonces nos muestran con detalle como Cash se enganchará a contar historias con su guitarra y como en poco tiempo empieza a girar con Elvis, Jerry Lee Lewis y demás, dando conciertos antológicos y de como se enamora de June Carter a pesar de estar casado y tener dos hijas. Un amor que durará años y años.

Joaquin Phoenix borda su interpretación otorgándole al personaje de una cruda existencia llena de un sentimiento de depresión y tristeza constante que hace que "el hombre de negro" se vaya autodestruyendo poco a poco al ver que no puede conseguir lo único que realmente quiere. Reese Witherspoon no se queda atrás y la verdad es que consigue otra solemne interpretación, bastante alejada de sus rubias legales y consigue transmitirte todo el cariño que siente hacía el personaje de Phoenix.

Es una película básicamente de actores, que llevan toda la narración sobre sus hombros y que sin duda son la causa de que esta cinta funcione.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amor, drogas y Rock and Roll
La vida de Johnny Cash estaba pidiendo a gritos y desde hace tiempo un biopic, pues cumple con todos los elementos que gustan tanto ahora mismo a Hollywood: chico de origen humilde que crece en un duro entorno alcanza la fama que se ve interrumpida por una sórdida caída a los infiernos (como no, no estamos refiriendo a las drogas) para después resurgir de sus cenizas. Hemos visto esta fórmula repetida hasta la saciedad, y es ésta la fórmula en la que se basa 'En la cuerda floja'. Quizá a sabiendas de este punto débil el director James Mangold ha sabido potenciar otros aspectos para mejorar el aspecto global del film. El primero es más que obvio: el reparto de actores es realmente soberbio y está encabezado por unos geniales Joaquin Phoenix (que se ha puesto al 100% en la piel del gran Cash) y Reese Witherspoon (que ahora que ha conseguido alejarse de las películas 'teens' está reivindicando su potencial, y de qué manera...). Hay que comentar que lo mejor de sus interpretaciones es que no sólo conmueven por separado, sino que además cuando ambos se juntasn hacen gala de una desbordante química, es de agradecer. El segundo punto fuerte es un acierto de guión, y es que no sólo se centra en la vida de Cash, sino que además hace un breve pero bastante completo repaso a los primeros y dorados años del Rock en U.S.A., años en los que unos jóvenes Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, Roy Orbison y -como no- Johnny Cash empezaban a despuntar. Así pues cuando en algún momento el film flojea, Mangold nos muestra algún que otro concierto para darle más ritmo y vida a la trama. El tercer y último punto es la presencia de varios momentos memorables, como el ya mítico concierto en la prisión de Folsom o los arrebatos de furia descontrolada de Cash (momentos dotados de una gran potencia). Todo ello hace de 'En la cuerda floja' una película que aunque sea de estructura bastante previsible no deje de ser entretenida y muy recomendable.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Enamorado de June Carter Cash / Reese Wetherspoon
Se puede argumentar que la trama de ascenso y caída del músico con problemas con las drogas no es la panacea de la originalidad, pero hay dos aspectos que destacan a este biopic de tantos otros. Primero, el acercamiento a la figura de Johnny Cash desde el respeto, pero sin condescendencia hacia sus muchos problemas.

Segundo, las interpretaciones. Joaquin Phoenix encarna de manera impecable al músico tanto en el aspecto físico como en la voz, pero es Reese Wetherspoon la que se adueña de la función, con un personaje del que sólo puedo decir que me es difícil no enamorarme.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Correcta pero convencional
Partiendo de la base de que no me gustan los biopics y que no esperaba gran cosa de esta película, resumiré lo que me ha parecido finalmente:

Lo mejor:

- Sin duda, las interpretaciones de Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon. Cantan de maravilla. Sobre todo ella me ha sorprendido mucho. Y él se mete totalmente en la piel de Cash.
- La ambientación y la fotografía.
- La tercera parte de la peli y, sobre todo, el final.
- Las actuaciones musicales, a pesar de que a mí esas canciones no me gusten mucho.

Lo peor:

- La película es un deja vu constante. Contínuamente me decía: "¿En qué otra peli he visto ya esto?". Es una suma de lugares comunes y de la idea que uno tiene de típico biopic: infancia, pobreza, éxito, caída al abismo y renacimiento.
- Hay una buena parte de la película, digamos la segunda parte (si la dividimos en tres) que me resulta aburrida.
- Particularmente, tengo una manía especial a las películas sureñas (sobre todo ambientadas en esa época), con sus canciones sureñas y todo ese ambientillo. Y esta película lo retrata a la perfección. Objetivamente es positivo. Subjetivamente no me gusta.
- Y, como en Brokeback Mountain, algunas caracterizaciones no dan el pego. ¿Realmente pasa el tiempo por los personajes?
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El hombre de negro
El hombre de negro es más que una figura mítica de la música country. Es toda una personalidad. Es EL PERSONAJE. Durante sus años mozos tuvo a bien componer algunos temas que pasaron a ser números 1 en las listas lo cual le proporcionó la posibilidad de compartir cartel y carretera con personalidades de la música como Elvis, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins... El grupo de músicos y amigos compartieron tantas cosas que hasta apareció un disco de canciones cantadas entre ellos logrando el bautismo de Million Dollar Quartet.
En 2003 muere el artista y ya había comenzado la producción de la película sobre su vida basada especialmente en la autobiografía que el propio Cash escribió y cuya lectura es más que recomendable.
En lo referente a la película en sí tenemos a una buena elección de actores principales. Reconozco que al principio me mostré bastante reticente a la participación de Reese como June Carter; no obstante su interpretación cambió totalmente mis espectativas. Phoenix, en gran medida, logró también captar la esencia de Cash; su personalidad, su grandeza y también su bajeza.
Reconozco que suelo ser bastante fan de todas aquellas películas que suelen tratar sobre músicos y sobre música en general. Debo, pues, reconocer que esta versión de la vida de Johnny Cash se encuentra en mi top 5 de pelis favoritas sobre músicos.
No obstante, no todo son aciertos...
la historia, como buena historia de cine, peca de darle demasiada importancia a la relación sentimental con June Carter. Si hubiera sido yo el director me hubiera basado bastante más en el plano musical y sobre todo en las giras con Elvis y compañía (momentos verdaderamente reseñables e interesantes). De todas formas sabía lo que me esperaba así que el dato en cuestión no es tan malo. De hecho, hasta resulta gracioso.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
PERSONALIDADES ATORMENTADAS DEL SHOW BUSSINES NORTEAMERICANO (33 y 1/3)
Sí, vale... Johnny Cash tuvo una infancia marcada por un drama, un padre cabrón, un matrimonio fallido y se hizo adicto a las drogas. Todo muy duro y real, pero también muy visitado por el cine americano.

"En la cuerda floja" no es nada más que algo parecido a "Ray": un biopic sobre un famoso cantante que dejó huella y tuvo una vida tormentosa. Carne de Oscar, vaya.

Pero todo huele a gastado y ya visto: las cogorzas monumentales del prota, la incomprensión ante su peculiar estilo musical, los días oscuros de los que parece que el héroe no saldrá, las scorsesianas peleas a gritos con la parienta, los conciertos míticos...

Lo dicho: MUY VISTO.

Además de que Reese Witherspoon no está PARA NADA digna de Oscar.

Y encima el film dura más de dos horas.

Ya se sabe que los biopics son películas épicas sobre grandes personajes que... BLABLABLA...

Sin novedad en el frente, amig@s.

Y lo que más jode es que se sigue premiando a los biopics.

¿Por qué? ¿Mantienen Holllywood en marcha? Premiar a películas (¡JÁ!) reales y relegar a los taquillazos es de una falsedad y una doble moral alucinantes.

En fin...
[Leer más +]
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas