arrow

75 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
4
Transformers 5 or (the unexpected virtue of nonsense)
Michael Bay baja de su Ferrari delante de un instituto, entra y se mete en una clase.

Bay- Perdone señorita, podría salir mi sobrino un momento, por favor?

Maestra- Cinco minutos.

Sobrino- Que querías tito Michael?

Bay- Escucha, Paramount se ha pegado un par de hostiazos en taquilla, así que me han pedido que haga otra de Transformers.

Sobrino- Pero...no decías que la cuarta era tu última película?

Bay- Calla y atiende. Tenemos solo 5 minutos, así que escribe lo mismo de siempre pero hazlo más grande y más confuso.

*3 minutos después*

Bay- Como vas?

Sobrino- Bueno, no me acuerdo muy bien de las anteriores, pero ya he metido al prota, a los militares y un par de chistes muy muy graciosos.

Bay- Con eso no llega para 2 horas y media, necesitamos más. Llama a tus amigos! Ah, y mete otro par de chistes.

*Entran 5 chicos más y Bay les pone al tanto de la situación*

Bay- Rápido, necesitamos ideas en estos 2 minutos!

Chico 1- Porque no metes una chica cañón para enrrollarse con el prota?

Chica 2- Ey! Pero que sea lista!

Chico 1- Si, si, que esté buena y sea muy lista. Que tenga un doctorado, un máster.... cualquier cosa que se te ocurra, pero que quede bien claro que está soltera!

Bay- Ah, casi se me olvida, mete un par de chistes.

Chico 3- A mi me chifla el Skyrim, porque no metes rollos medievales de Caballeros y Dragones?

Chico 4- Ya que estamos, un par de Nazis no vendrían mal!

Chico 3- Y dinosaurios! Aunque desaparezcan a mitad de la peli y no se les vuelva a ver!

Bay- Ah, casi se me olvida, mete un par de chistes.

Chico 1- Mete otra tía también! Pero a diferencia de los dinosaurios, que desaparezca a mitad de la peli y luego la metemos otra vez al final por que si.

Chico 3- A mi me chifla Star Wars, porque no metes un C3PO, un BB8 y naves militares que parezcan cazas imperiales?

Bay- Ah, y mete un par de chistes.

Chico 3- A mi me gusta el Escuadrón Suicida, porque no metes una presentación de personajes con cartelitos y todo?

Sobrino- Me queda poco espacio ya.

Bay- Llega de sobra. Mete también a Bumblebee todo lo que puedas, órdenes de arriba. Al parecer están planeando un spin-off o algo. Ah,y mete otro par de chistes.

Chica 2- Oye, ahora que lo pienso, que hacemos con Optimus Prime y a Megatron?

Bay- No has visto lo que hicieron con Luke Skywalker? Cuanto menos aparezcan, mejor. Esta listo ya?

Sobrino- Si, pero esta un poco desordenado.

Bay- No te preocupes, yo me encargo de esto. Has metido un par de explosiones tras cada línea de diálogo?

Sobrino- Las he metido hasta cuando aparece el logo de Paramount.

Bay- Perfecto.
[Leer más +]
187 de 201 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Transformers 5 o estar con amigos, tener dinero y no tener nada mejor que hacer
......He de empezar avisando de que no he visto la cuarta entrega de esta saga; y de la segunda y la tercera no me acuerdo - quizá sea por algo. Sin embargo, ello no dificulta la comprensión del argumento – se dificulta ella solita.

......La idea de revisitar la historia de Merlín, el rey Arturo y sus caballeros, que es como se abre la película, es interesante. Sin embargo, lo bueno se queda ahí, y todo lo demás - salvo algunos detalles - es pura bazofia.
......El resto del filme es una sucesión de escenas de acción inconexas, con explosiones y hostiones, en las que no hay un plano de más de dos segundos. Aburrir, desde luego, no aburre: va todo tan rápido que hasta me dio dolor de cabeza. Básicamente, yuxtaponiendo todos los trailers de las anteriores entregas de Transformers, se obtiene la confusión de esta cinta.
......A eso, si se diere el caso, hay que añadirle el 3D, que, al igual que en la mayoría de blockbusters desde Avatar, no aporta absolutamente nada. No son películas pensadas ad hoc, y solo hay un par de escenas – que si una espada que sobresale, o un neumático que sale volando – que justifican, artificialmente, el 3D, cuyo únicos efectos es en realidad cobrar de más por la entrada y contribuir al dolor de cabeza. De hecho, me sorprende que se siga haciendo; hace ya años que pienso que está abocado al fracaso.
......La banda sonora es reflejo de lo visual: demasiado estridente, disonante con las escenas que acompaña, nada memorable. Incluye, en un momento dado, la típica “gracia” de hacer de un personaje el autor de la música, intra-narración.
......En cuanto a actuaciones: por un lado, el tito Bay compra a actores de renombre y calidad. Anthony Hopkins, que no sé cómo ni por qué ni qué necesidad tiene de aceptar este tipo de papeles, no defrauda, como siempre, encarnando con acierto a un simpático y respetable personaje – el mentor/abuelete. Mark Wahlberg, en su salsa y con su registro habitual de tipo duro pero bueno de peli mala de acción taquillera, cumple; así como su pareja co-protagonista – la chica, vamos (no conozco a la actriz); y, en general, el resto del elenco. Mención especial al genial Merlín alcohólico y de poca monta de Stanley Tucci.
......Por otro lado, los personajes no están bien desarrollados y la mala calidad de las escenas deja muy poco espacio para una buena actuación. El penoso intento de patetismo – en sentido etimológico –, erotismo, y en general de vinculación mínima a algún personaje, resulta en un exceso de efectismo vomitivo, con subtramas totalmente prescindibles.

......Hay un número importante de referencias, similitudes y elementos prestados de otras obras: Suicide Squad (los cartelitos), Star Wars - que se cita directamente -, etc. Tras el prólogo histórico, y un escenario inicial post-apocalíptico rollo Terminator o Matrix, el desarrollo es similar a una peli de gángsters, con los bandos bueno y malo persiguiéndose y huyendo el uno del otro. De pronto, da la impresión de estar viendo un western, que se torna La Búsqueda, para acabar siendo una de catástrofes y posteriormente bélica, con desembarco de Normandía incluido. Más allá, la cinta presenta una estructura más que clásica: el descubrimiento, el mensajero de allende, el protagonista elegido, el mentor, el fin del mundo, el “seguid sin mí”, (*).
......Michael Bay, cómo no, mete con calzador todas las “gracias”, por llamarlas de alguna manera, que puede; creando escenas absurdas y ridículas con chistes manidos y recontrarrancios, verbigracia las bromas con los acentos y costumbres UK vs USA.
......Hacia el final, como en todo guión de catástrofes, hay un intento patético e incomprensible de dar a la historia una verosimilitud científica, con explicaciones de un físico, cuando en realidad se han pasado por los cojones las leyes de la gravedad y de la física en general.
......Aceptando el pacto narrativo de Transformers, prácticamente no hay enfrentamiento entre Autobots y Decepticons, y en todo momento los primeros son claramente superiores a los malvados, que resultan ser inútiles y unos pichones. El que determina quién gana es Optimus Prime, que es el puto amo y él solito con su espada se folla a todo el mundo.

......Con todo, y a pesar de su excesiva duración - antes las películas malas al menos eran cortas¿por qué ahora se empeñan en alargarlas? -, los efectos especiales son excelentes, como siempre; y, al fin y al cabo, es más o menos lo que cabe esperarse yendo a ver Transformers 5 al cine. No tiene absolutamente ningún interés cinematográfico, pero da para echarse unas risas con amigxs comiendo palomitas. De todas formas, dudábamos entre esto, Baywatch o el remake tomcruisiano de La Momia, así que...
[Leer más +]
53 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Demasiado para el body
No me voy a extender mucho:
- La historia plantea conceptos interesantes de los Transformers, con la Edad Media y tal, pero hay demasiadas escenas de relleno y humor súperforzado made in Michael Bay. Mark Whalberg... sigue siendo Mark Whalberg aquí. El nuevo personaje adolescente que sale no aporta nada y sobra. Bueno, en realidad sobran todos los humanos, ojalá se desarrollaran más los Transformers, pero esta ya es la QUINTA película, así que deberéis esperar una duración demasiado larga (2h y media) de explosiones y edición confusa. Pensaba que la cuarta era horrible, pero esta se lleva la palma, porque parece que todo el mundo tiene puesto el piloto en automático y hay desgana a lo bestia. La dirección, las interpretaciones... parece que todos están hartos y quieren cobrar e irse deprisa. Ni repajolera idea de por qué Anthony Hopkins aceptó un papel aquí.
- El CGI, como siempre, impecable. No era una sorpresa después de cinco películas. Los diseños de los Transformers en su línea, muy detallados.
- La banda sonora - no sabe no contesta.
Desde luego, hemos tenido quintas partes hace muy poco (Piratas del Caribe 5) y vaya, vaya, vaya... Creatividad nula. En fin, un 3.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Basta de Tranformers.
La saga de Michael Bay ha llegado ya a 5 entregas, cada una peor que la otra y, en cambio, esta quinta entrega un poco más breve que la anterior, lo que no la salva de ser una colección de situaciones absurdas y excesivas donde la coherencia narrativa es lo que menos importa.

La película inicia con un prólogo que ubica a los Transformers como aliados del Rey Arturo, de ahí pasamos al presente donde los Transformers siguen siendo cazados hasta que llega Cade Yeager (Mark Wahlberg) a intentar defenderles, donde una chica adolescente que dice ser experta en reparar Transformers se le unirá a Cade.

Esto es apenas el inicio, Cade es contactado por Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) para que viaje con él a Inglaterra (y junto a un robot parecido a C3PO) donde le explicará el secreto que une a los Transformers con el Rey Arturo, además de la existencia de un viejo cetro que solo podrá manipular la última descendiente del Caballero, una profesora que interpreta Laura Haddock, todo esto mientras Optimus Prime se encuentra con su “creadora” que le pide dicho cetro para revivir su planeta mientras Megatron negocia con el ejército el armar un equipo con los peores villanos, tal como sucedía en ‘Escuadrón Suicida’ con una presentación bastante similar, para ir detrás del cetro, el cual es un arma poderosa.

Bay se carga toda la historia previa de la saga y la reescribe de manera caprichosa y absurda en una película que no es más que una acumulación de estruendosas secuencias de peleas entre mastodontes de acero, que suceden lo mismo de manera subacuática que por los aires, con personajes que se ubican en EE. UU. y de pronto de manera mágica se encuentran en Inglaterra y así, un sinfín de incoherencias y cosas absurdas,

A pesar de sumar a actores como Anthony Hopkins, las actuaciones aquí son lo de menos, pues los personajes, todos, carecen de esencia, y no son más que una mínima parte de un engranaje de escenas donde reinan el caos visual y auditivo, sin la más mínima cuota de emoción.

Desafortunadamente esto no termina aquí, ya que una escena post créditos anuncia que la historia continuará, además del ya anunciado spin off que contará la historia de Bumblebee, a estrenarse en 2018. Provecho.


http://tantocine.com/transformers-el-ultimo-caballero-de-michael-bay/
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿VENCE O CONVENCE?
Esta es de esas que ya has visto: los mismos bichos metálicos, idénticos efectos, trama simple teñida de trascendencia, pero sin que llegue a cuajar... Fotografía también metálica, acomodada a lo que se nos ofrece. Yo tampoco me dejo vencer.

Bueno ¿Para que exigirle a una película fresquita, de verano, preparada de entretenimientos sin complicaciones, más de lo que buscamos?
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Bay, no vuelvas más.
La saga Transformers comenzó en 2007 de la mano de Michael Bay. Recuerdo hace 10 años cuando se empezaron a filtrar los diseños de los personajes, y que encima este tipo estaba en el proyecto, fue un caos. Cómo olvidar cuando salía cualquier loco de la producción justificando el diseño de Optimus y los Autobots, el de Starscream… el de Megatron.

No podríamos catalogar de tan mala aquella película, pero si te ponés a pensar en frío, solo fuimos seducidos porque era la primera vez que veíamos a los Transformers en la pantalla grande y en live action. La realidad es que la primer entrega fue mediocre, pero tuvo sus momentos de acción, su música a cargo de Steve Jablonsky, detalles que la hicieron simpática. La escena con la primera aparición de Optimus Prime fue épica.

Pasaron solo dos años y llegó el completo crap (aunque para algunos, la segunda película no fue mala) con sus mismos errores de la anterior, con sus chistes pelotudos potenciados a mil. "Revenge of the Fallen" se entendía poco y nada, robots grises, argumento fuera de contexto, nada que ver al animé.

Y así sucesivamente, a Michael Bay no lo sacaba nadie, vivía diciendo que se retiraba, que no quería saber nada, sin embargo, el loco seguía haciendo mierda aquella saga mítica, los dibujitos con el que muchos crecimos, y uno de los más importantes en la historia del animé.

No iba a perderme la despedida de este hijo de mil puta de Michael Bay con "Transformers: The Last Knight". El sueño se había hecho realidad, el tipo se tomaba el palo de la franquicia… y realmente lo hizo con todas las ganas de cagarla. 150 minutos de crap.

No le llega ni a los talones a cualquier película blockbuster/pochoclera, o como quieran llamarla. Dentro de su género es mala, muy mala. El guión no existe, las actuaciones dan vergüenza ajena, la comedia es poco inteligente, y todo esto sumado a gritos, explosiones, y ruido de lata, con tomas que no duran más de un minuto y a otra cosa, a otro rincón con tiros y bombas, a tal punto que te puede hacer doler la cabeza. Realmente que Bombita Bay se ha superado en cuanto a caos explosivo, se ha zarpado, se le ha ido su propio personaje de las manos.

A todos esto hay que añadirle el 3D, que no aporta absolutamente nada, a decir verdad, no veo utilidad de este formato desde Avatar o Tron Legacy.

A modo adaptación del animé, también se ha superado, porque se ha cagado en absolutamente en todo, más que en las anteriores. Ni hablar que repite siempre lo mismo, a Optimus que lo cagan a trompadas, que lo hace quedar como un robot ridículo, y perdí la cuenta de la cantidad de veces que dijo: "I Am Optimus Prime", parece que al robot más poderoso le dio un daño irreperable en la matriz.

Tanto los Transformers inventados como los poquitos que hay de la serie, han sido adaptados como el reverendo ojete. Y por más que Bay haya salido a dar explicaciones de por qué Unicron es en realidad la Tierra, es imperdonable. Ni siquiera Cybertron está bien hecho, en "Dark of the Moon" se mostraba un planeta inmenso, más grande que la Tierra (y ya estaba mal, porque es más pequeño que la Tierra) en esta ocación se muestra como un poco más grande que la Luna, mierda Bay, te olvidaste ya cómo habías presentado a Cybertron anteriormente?

También vamos a conocer de qué se va a tratar el spin off de Bumblebee, desde ya originalidad cero.

Y es que el hijo de puta se despidió, con chistes malos cada dos minutos, con putas, con robots grises, bueno… ahora hay algunos de color, y tienen sangre verde WTF! Con un argumento sin sentido desde principio a fin, actores desperdiciados, con explosiones hasta por el centro del culo. Ni la banda sonora es digna.

Ojalá que a futuro hagan una película sobre los Transformers respetando lo más que puedan a los originales, y que por favor, no darle tanta importancia a los humanos, aburren. La mano viene dura, por más que cambien al director, van a seguir con el mismo formato, de hecho con el final de esta película te vas a enterar de qué va a tratar la próxima, y eso fue otro petardo en el ojete, literalmente. Oh, el final... a ningún subnormal se le puede ocurrir semejante final, bueno... a Bay.

Sin lugar a dudas que "Transformers: The Last Knight" es la "Dragon Ball: Evolution" de 2017.
[Leer más +]
17 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Crítica de “Transformers: El último caballero”
Nueva entrega de Transformers y parece que la última de la saga, quitando los spin-off de Bumblebee que se avecinan.

Transformers como siempre no decepciona, teniendo un CGI brutal, acción a cascoporro, una trama decente y la vuelta de Optimus Prime. Ahora nos trae una nueva trama que es bastante entretenida, aunque haya momentos que se hace larga, pero es bastante entretenida, con respecto al Rey Arturo y con Anthony Hopkins como el mejor personaje de la película y su peculiar Autobot.

Transformers: El último caballero, es la mejor de la saga? No, pero si la mejor de las últimas entregas. Quien va a a ver Transformers sabe a lo que va, no hay más, es como el que va a ver Fast and Furious. Hay peleas entre robots, explosiones, un CGI brutal y un metraje bastante largo.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/10/17/transformers-el-ultimo-caballero/
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
LA TRAVESÍA DE UNOS TERRÍCOLAS POR SOBREVIVIR... A POR CIERTO TENEMOS EL CAMEO DE TRANSFORMERS
Primero fui al cine con mi hermano, a querer ver una película con mucho ruido y pocas nueces por la estresante semana que tuvimos, compramos popcorns y bebidas dispuestos a pasarla bien.... pero como quien dice, ten cuidado con lo que deseas. Inicia la presentación de Paramount, y el piromaniaco Michael Bay desde el logo inicial decide lanzarnos grandes explosiones para no perder el tiempo. BUM! pero estas explosiones no son en ciudades modernas, está ambientada en la época de los años 400 d.C. en una itroducción bastante épica. Pasado la gran introducción Bay vuelve a caer en su misma fórmula dándonos lo mismo que los 4 anteriores films, sólo que peor:

- Historia innecesariamente complicada.
- Incoherencias.
- Más aparición de personajes humanos que los propios Transformes.

A medida que avanza el film, la gente empieza a abandonar la sala de cine ya que el film les resulta aburrido. Al final quedan pocos en la sala del cine y cuando al fin llega el final todos salen con cara de insatisfacción (incluyéndome). Háganse un favor y no vean este film, es una pérdida de tiempo.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Seamos serios señores...seamos serios...
Solo hay que mirar la nota que le he puesto para darse cuenta que me gusta ya no solo esta película sino esta saga, con sus virtudes y sus defectos.
Me hace gracia leer muchas críticas de esta quinta parte donde desfasan el guión, los actores, el humor o las tonterías que se sacan de la manga y después, al final reconocen que los efectos especiales son impresionantes.
Es como si hago una crítica de una comedia poniéndola a parir y al final reconozco que me partí de risa al verla.
Señores...esta no es la primera parte...ni la segunda...es ya la quinta...todo el que decide ir al cine a verla o ya en su casa la ve sabiendo lo que se va a encontrar.
La saga Transformers tiene su público, la tercera parte a día de hoy es la película número 15 más taquillera de la historia, y la cuarta parte la número 18.
El director de esta parte sigue siendo Michael Bay, así que...os encontraréis lo mismo de siempre, explosiones por un tubo, Transformers dándose mamporros cada dos por tres y puntos cómicos de risa fácil.
Da lo que se espera de ella, no voy a explayarme más hablando ni de sus virtudes y sus defectos, solo diré que es muy entretenida, sirve para desconectar de todas tus preocupaciones y a disfrutar palomitas en mano.
También debo decir que el 3D me ha gustado bastante, no me he mareado ni nada.
Hay una escena post-créditos pero apenas hay que esperar unos segundos, supongo que Michael Bay pensó que si ponen la escena al final de todos los créditos, no los iba a ver ni Octimus Prime.
Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeo cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
Nos vemos en otra crítica. Un saludo.
[Leer más +]
28 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ENTRETENIDA PERO LE SOBRA 30 MINUTOS
La película está bastante entretenida ya que le han metido algunos toques de humor que no existían en las 4 primeras. Eso se agradece ya que la duración de la película la hace algo pasada. Sinceramente hay escenas para poder acortarla 30 minutos y no perdería su esencia.

Se agradece la vuelta de algunos personajes de las 3 primeras películas pero el personaje de alguno de ellos es un poco absurdo.

En resumen, si te gustaron las primeras, está te gustará.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aparcas el cerebro y disfrutas del espectáculo
De vez en cuando es interesante pasarse a ver cine de autor. Entiéndase éste como “el cine en el cual el director tiene un papel preponderante al basarse normalmente en un guion propio; realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película.”

Que alguien me diga que las películas que hace Michael Bay no se adaptan a la definición que aparece en la Wikipedia. Ni siquiera por la parte de las presiones o limitaciones, que este tío hace lo que le sale de sus narices y simplemente por poner su nombre parece que tiene manga ancha donde otros no lo tienen, véase rodar en localizaciones exclusivas, disponer de material real del Ejército o gastarse un dineral para conseguir unos efectos especiales insuperables en escenas a plena luz del día.

Otra cosa es que sus películas sean buenas, que no lo son. Al menos entretienen aunque el camino hacia el exceso las hace agotadoras. Es inentendible que se critique este cine cuando es claro que Michael Bay siempre hace lo mismo, ¡que se trata de la quinta entrega! ¡Cinco películas iguales! ¿Alguien esperaba encontrarse algo diferente a lo que Michael Bay ofrece? ¿Después de la tercera todavía no se han dado cuenta de qué va esto?

Son películas para no pensar, mejor pasarlo bien a base del montón de tonterías que vas a ver. Acción bien rodada y siempre envuelta en los clichés del cine de este director, que ya lo son, y con unos efectos especiales que demuestran ya una casi perfecta integración de personajes reales y digitales. Para mí este director es de los pocos que sí que sabe exprimir bien todo el potencial de ILM y así lo ha hecho a lo largo de toda la saga Transformers.

Criticar el guion de esta película es tarea sencilla pero altamente equivocada. Las líneas generales de lo que te van a contar te las puedes esperar pero entre medias es imposible predecir cuál va a ser la siguiente ida de olla que te van a presentar. Casi se puede sospechar que todo esto está escrito bajo la influencia del peyote. Dos películas recientes con idas de olla sobre el mito artúrico a cual más loca. Pero no hay color, la de Guy Ritchie comparada con esta resulta casi pretenciosa. Porque para inventar locuras estas películas de Michael Bay las superan a todas. Roland Emmerich le anda cerca.

Pero como todo esto es conocido, aparcas el cerebro y disfrutas del espectáculo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ni la mejor ni la peor de la saga; "El último caballero" ofrece un entretenimiento palomitero de mucho y muy lucido espectáculo visual... y de escaso talento argumental.
Este verano nos llega a la cartelera la quinta entrega en el cine de la saga "Transformers", una saga que mantiene a su director, el (por fortuna) cada vez menos sobrevalorado Michael Bay y al protagonista de su cuarta entrega: un solvente pero pobremente carismático Mark Wahlbergh. En esta ocasión la trama gira en torno a una nueva amenaza; la de la malvada y pérfida habitante del planeta Cybertron Quintessa, una hechicera alienígena que quiere recuperar su cetro mágico para destruir la Tierra... un cetro que fue robado por algunos autobots y guardado en la Tierra desde entonces. El protagonista Cade Yeager (Wahlbergh), con la ayuda de los secundarios más tópicos que han caído dentro del cine en mucho tiempo, se dispone a recuperar el cetro para que no caiga en manos malvadas como las de la propia Quintessa y las de los perversos decepticons. A esto se le añaden numerosas pero pordioseras y miserables subtramas que lo único que aportan es que el film se alargue sin necesidad hasta las más de 2 horas.

Debo admitir que he visto peores blockbusters de entretenimiento, los he visto con tramas más caóticas, incongruentes y deshilvanadas, con interpretaciones mucho más erradas y desubicadas, y con frases en sus guiones aun más vergonzosas (me vienen a la mente como ejemplo films como "Dragonball Evolution" (2009), "Alien Vs. Predator" (2004), "Viaje al centro de la Tierra" (2008), "Lara Croft: La cuna de la vida" (2004) y bastantes más que no cabrían en una sola critica de 6.000 caractéres), mísmamente la segunda entrega de esta saga titulada "La venganza de los caídos" ofrecía un producto aun más superficial, incoherente y noño tanto en la acción como en el argumento como en las interpretaciones. "El último caballero" por fortuna no llega a ese nivel de desastre y adversidad en su propósito, pero aun así "El último caballero" es incapaz de ofrecer el decente nivel de entretenimiento de la primera entrega de la saga.

Y es que "El último caballero" sufre en varios minutos de no tener una concrección en su trama aventurera tan despierta, vivaz y audaz como la que Bay nos mostró en el inicio de la saga en 2007. Si bien es cierto que esta trama parte de una buena base y que no cae en el completo desorden durante su evolución (todo lo descrito en este lance se explica, se desarrolla y se concluye con una mínima coherencia, dejando la trama cerrada y argumentada), muchas de las subtramas que se incluyen en ella resultan demasiado accesorias (no molestan de forma insultante, pero entorpecen bastante el dinamismo que un relato de este tipo debió tener) así como dilatadas y redundantes en demasía resultan muchas de las escenas de acción de su segunda mitad.

Este es el mayor pero que le podría poner a una cinta de este tipo en esta ocasión, obviando que el desarrollo argumental es incapaz de regalarnos profundidad en sus intrigas (y, por lo tanto, en muy corto tiempo dejan de resultar interesantes) o intelecto en sus personajes.

Pero aun así, "El último caballero" no resulta una calamidad como pasatiempo inofensivo y leve. Ya que, si bien sus enredos aventureros no son en su desarrollo de una agudeza y sagacidad como los de la reciente "Wonder Woman", aportan los necesarios mimbres como para distraer con suficiencia, si bien los personajes no son multidimensionales y de hondanadas maduras, sus frases no son de vergüenza ajena y de risa no pretendida, si bien sus intérpretes no aportan un carisma y una honestidad arrolladores como para elevar la cinta, actúan con la suficiente presencia y naturalidad (en ese terreno el que más hecha un cable es Sir Anthony Hopkins, aunque ha tenido mejores actuaciones en cintas comerciales como "La máscara del Zorro" (1998) o la saga de Hannbal el canibal), si bien a nivel argumental se nos describe algo ya visto y muy previsible y superficial, en el terreno de la narración visual... Michael Bay describe la acción con astucia con su cámara (destacan unos lucidos paneos ya sea en planos generales o en planos más cortos para mostrarnos algún transformer) y con una edición diligente y talentosa, si bien a nivel de guión es de suspenso, a nivel plástico es de notable (su diseño de producción es a ratos fascinante, su fotografia muy gomosa, su banda sonora muy pertinente y sus efectos visuales tan reseñables que son lo mejor de la cinta), y si bien en la segunda parte del metraje las escenas de acción resultan demasiado reiterativas como para seguir captando nuestra atención, en la primera mitad del metraje se lucen sobremanera.

En fin, visualmente fascinante (no en todos los momentos de la cinta), argumentalmente pobre... pero con el dinamismo suficiente (quitando su repetitivo desenlace que dura casi una hora... una hora que le sobra al film tranquilamente y que hubiera mejorado sin ella) como para cumplir su poco exigente cometido. Solo aguanta un visionado y, sinceramente, no la recomendaría... a no ser que se sea muy fan del género de acción sci-fi (más recomendable a los seguidores de la acción que a los de la ciencia-ficción) y de esta saga en concreto. No vayan esperando "La jungla de cristal" (1988), "El Padrino" (1972) o "Fargo" (1996) (por poner ejemplos de films sobresalientes en todos los niveles), más bien "La Jungla 4.0" (2007), "Spy Kids" (2001), "Transformers 3 - El lado oscuro de la Luna" (2014) o "Transformers 4 - La era de la extinción" (2014)

Lo mejor: Sus efectos visuales y el diseño de los transformers. A nivel de trama... su primer tercio (el más ágil sin lugar a dudas).
Lo peor: La poca exigencia que el film dedica al desarrollo de sus personajes y a la profundidad en su argumento. Su último tercio y sus escenas de acción de poco propósito y mucho postureo. Algunas de sus subtramas...
[Leer más +]
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
De retraso mental.
La primera estuvo bien. La segunda, innecesaria pero inevitable. Y a partir de ahí, todo basura de la peor.
Que alguien con más de 12 años diga que esta película es buena, es preocupante a un nivel psicológico. Yo me haría unos tests de inteligencia, por si las moscas.

Es una película muy, pero que muy infantil, disfrazada de película para todos los públicos. Porque es todo de una idiocia de auténtica vergüenza ajena.
Entiendo que si eres un crío (pero muy crío), te molen cosas como robots alienígenas gigantes caballeros andantes de la edad media que se transforman en un dragón que escupe fuego, nombres chulos idióticos que no son nada alienígenas como Optimus Prime, Megatron, etc. Entiendo que te molen robots estereotipados de la forma más pueril, como una especie de veterano de vietnam que fuma puros y todo, otro de la primera guerra mundial, un samurai (muy alienígena todo), que sueltan constantemente sandeces propias de cualquier adolescente postmilennial que dice "¡uala!", que son robots pero que tosen y envejecen (algunos, porque otros ahí están miles de años como si nada pero otros están muy gagá y chochean, típico de los robots oye, te cagas); entiendo que si eres un niño chico veas muy normal que los protas vayan a una batalla contra robots gigantes super poderosos y se lleven a niñatos de 13 años al campo de batalla con ellos, vaya usted a saber por qué, y que ni lloran ni se cagan de miedo ni nada, no, se dedican a soltar chistecitos y tal. Porque si tienes 7 años, alguien de 13 te parece adultazo que flipas. Entiendo que a un mocoso con una edad de una sola cifra le parezca muy guay que los robots se transformen en super coches, que así se pasa muy desapercibido, por supuesto; y además, es muy práctico para desplazarse, porque hablamos de tecnología interestelar, teleportación incluída, pero nada como un camaro o un camión con llamas para ir de un continente a otro.
También supongo que hay que ser muy joven o muy imbécil para ver muy normal que una niñata veinteañera, típica modelo de instagram encantada de haberse conocido y clon de Megan Fox, se sienta atraída por cuarentones con hijas de su misma edad. Pivonaco que es doctora y de la realeza pero que se pirra por los paletos cuarentones pobres. Vamos, es que pasa todos los días. Y además es que es de sangre azul la chorbita, que se va cambiando de modelitos y siempre está perfecta, ahora con un pelo perfecto después de que le dan una buena paliza en una persecución, con su vestidaco de ultraputón (buen nombre para un transformer, por cierto), y después de semejante trauma me aparece con un traje de ejecutiva a lo Letizia con Z, con dos cojones, y luego de repente es Lara Croft, que es lo que tiene ir en submarino, ahí en plan pivonaco con moño bailarina y boca siempre abierta con esa expresión que ponen todas las tías de transformers entre "¡Tengo miedo, socorro!" y "¡me corro, me corro!".
Supongo que hay que ser de 5 años o tremendamente idiota para ver normal cosas como la escena en la que deciden quedarse en vez de tirarse en paracaídas, y se lo quitan y lo tiran. Porque se quedan para ver qué pasa, sin saber si va a funcionar o no, pero oye, que una mochilita ahí a la espalda que me puede salvar la vida si la cosa no va bien, bah, a tomar por culo. Si eres tontito o no tienes nada en la mollera, puedo entender que veas muy normal que dos planetas colisiones sin apenas efectos catastróficos de ningún tipo, salvo edificios destrozados y poco más.

Pero para un adulto, esta película sobrepasa lo tolerable en cuanto a mínimo cociente intelectual. Y no he contado ni la décima parte de imbecilidades. Spy Kids, al lado de esta, parece salida del festival de Sundance o de Lars Von Trier. Lo que pasa es que tanto helicóptero silueteado contra un sol naranja, tanto marine super duro americano caminando a cámara lenta hacia un épico destino, y tanta explosión, pueden despistar un poco. Pero no te equivoques, esta mierda es Lazy Town con robots. En esencia son los putos teletubies. Es muy tonto todo, en serio.

Y la trama... Pues muy original todo:
Un malo malísimo, mucho más malo y poderoso que el anterior, claro (que no se acaban oye, que siempre aparece otro peor), aunque esta vez robota because equality, otro artefacto que unos robots muy antiguos custodian y que puede salvar al mundo, un grupo de élite de soldados (americanos, por supuesto) que persiguen a todos ahí a cholón porque sí, los buenos huyendo de los soldados pero persiguiendo a los robots malos, pero los malos persiguen a los soldados y a los robots buenos, pero los robots buenos persiguen y huyen... Persecuciones con coches molones, explosiones, porque hasta la mierda que caga un perro explota en estas películas, otra vez las pirámides destrozadas (sí, las debieron de arreglar o algo)... En fin, como he dicho, muy original.

Me he tragado esta mierda por el maldito insomnio. No volveré a cometer semejante error.

Un 2 y no un 1 porque los efectos especiales, las cosas como son, son buenos. Nada que no se haya visto antes, pero son buenos.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La Épica, con Absurdo entra
Michael Bay es humano, que sepamos (por ahora, no se ha revelado Autobot ni Decepticon).
Seguro que, tras cuatro películas, se aburre tanto de su propia creación como nosotros llevamos todo este tiempo aburriéndonos con ella.
Y hay un límite para hacer explotar las cosas y antropomorfizar amasijos de hierros, por mucho que el fuelle haya durado hasta límites insospechados.

'Transformers: El Último Caballero' me ha parecido la mejor secuela de todas, desde la ya lejana primera parte de hace diez años, cuando el invento era todavía inocente y no había necesidad de sobrecargar la pantalla con ruidosos choques y gigantescas batallas.
No es mucho decir, claro está, teniendo en cuenta la lamentable ristra de chapuzas que alfombran esos diez años, pero no deja de ser un alivio poder afirmar que Bay se ha acercado otra vez a la versión ideal de estos robots transformistas, que deberían ser puro entretenimiento sin demasiada rebaja de neuronas. Que habrá gente que las triture y las mande a la basura solo por ser lo que son, pero sería casi mejor plantearse qué pueden ser, empezar por abajo, e ir subiendo, cosa en la que las anteriores fracasaban por no subir ni un escalón.
¿Cuál es el ingrediente secreto entonces, que ha reactivado este chicle alargado? Sea por cansancio o por no repetirse, Michael Bay ha recurrido a una sana y exagerada autoparodia, propia de sagas agotadas, y el resultado es más interesante de lo esperado.

Anthony Hopkins paladea cada frase con diversión maníaca, metiéndose de lleno en el absurdo y arrastrando a la película con él en cada zambullida, consciente de que hay escenas enteras que dependen de su labia, y las va a llenar como que ha sido Hannibal Lecter (dando una lección a John Turturro y similares, que no se les puede notar más rutinarios y desganados).
Mark Wahlberg quizá no sea el héroe que esta historia se merece, pero sí el que necesita: un padre de familia típicamente entrañable, perfecto monigote de chifladas escenas de acción, que no tiene reparo en sacudirse el aburrimiento de la anterior secuela y tomarse a coña todo el argumento junto a la enésima maciza tetuda y bronceada, con la que comparte una química lo suficientemente animada como para no aburrirte. Y que sus protagonistas se tomen todo a coña es una fantástica invitación a que tu también lo hagas (no soluciona nada, pero vaya si ayuda).
Y, por último, el argumento más loco e inesperado de todas las secuelas, que se abre con un prólogo en la Inglaterra de la Edad Media con dos cojones, y no desaprovecha un segundo en seguir inflando la burbuja de incredulidad hasta que estalla en un magnífico caos de Transformers gabachos y combatientes de la 2° Guerra Mundial, profecías emparentadas con la mesa redonda del mismísimo Rey Arturo y UN DRAGÓN DE TRES CABEZAS que supone la última frontera de combate por unos Autobots libres.

Que el absurdo es inmenso e incoherente, jamás lo negaré.
Que me ha parecido brillante de pura locura, y que Hopkins me ha salvado los peores momentos, pues tampoco.

Cuesta creer que a Michael Bay le haya costado tanto llegar hasta aquí, y hayamos tenido que esperar a que se canse de sus propias manías para que nos haya empezado a dar algo, sino bueno, al menos disfrutable.
Sin embargo, a Bay todavía le queda un grandísimo enemigo, al que se enfrenta en el obligatorio y mastodóntico climax: él mismo, en su maldita manía de tomarse seriamente auténticas estupideces, y glorificar al majestuoso ejército USA al menos una vez más.
No puede/no quiere librarse de la solemnidad de otros tiempos, quizá por no traicionar la manera en la que siempre se ha tomado las aventuras de Optimus y sus colegas, y desecha el saludable tono mamarracho que le ha venido de perlas al conjunto por una pesadísima incursión militar a los restos del planeta Cybertron, en donde te dan ganas de coger el mando y avanzar la película por aburrimiento (siii, venga, a ese te lo vas a cargar... vaaaamos, tenéis que correr para allá... diossanto, no me pongas cámara lenta que no llegamos... joder, pero si lo van a conseguir, porque me mareas todo el rato...)

En fin, que no hacía falta tanto por tan poco.
No hacía falta convertir sencillas batallitas de coches transformables con vocación de dibujos animados de sábado por la mañana en casi guerras mundiales por la supervivencia del planeta.
Tampoco hacía falta desdibujar tanto a Optimus Prime y Megatrón que apenas les queda sitio en el metraje, y más bien parecen dos pesados abueletes que tienen que seguir tirándose trastos a la cabeza porque no les queda otra (y ni hablar del intento de convertir a Optimus en villano... ¿en serio, el estandarte del positivismo y la convivencia convertido en extremista? ¿acaso funcionó bien lo de hacerle apático y cansado en la anterior?).
Lo único que hacía falta era tomarse todo esto tan a broma como se pudiera, y ha tenido que venir Anthony Hopkins a demostrar cómo, mientras Michael Bay no se da cuenta de que su épica se traga mejor cuando es absurda.

Porque incluso eso parece que es algo que le cuesta concederse, y todavía piensa que necesitamos robots serios con dilemas morales, salvando un mundo de humanos estúpidos.
Los humanos ya han dejado de ser idiotas (más o menos) y a los robots les duran los dilemas morales el tiempo que tardan en darse de hostias.
Tus creaciones ya te han superado, querido Michael. Quizá sea hora de decir adiós.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
El increíble don de Michael Bay de crear incongruencias
Una película con todas sus escenas sin sentido y narración completamente estupida, Bay nos entrega mas de su horrible forma de convertir una película en una pesadilla de la cual quieres despertarte a media noche.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
INTERESANTE PROPUESTA.
Pues chico, a mi me ha gustado...desde la primera película de la serie, quizá esta sea la que mejor historia tiene. La teoría del apoyo de los Transformers al reinado del Rey Arturo y el origen de la magia de Merlín es, cuando menos, atrevida, alocada si, pero no cabe duda interesante, y al menos nos aleja de la temática habitual de la serie. Cierto que cuenta con numerosos fallos, bravuconadas, etc.., pero de verdad entretiene y tiene ritmo.

Como no podía ser de otra manera, mejores efectos visuales y un montaje más acertado, menos sincopado y nervioso, lo que ayuda a centrar la historia y a mantener el interés, de hecho el metraje es, casi eterno, quizá una duración excesiva, pero, sinceramente, el ligero aire clásico en la narración compensa y la historia, funciona, se nota una clara evolución en la estructura de la película y mejora notablemente en comparación a las anteriores.

No es el Sr. Michael Bay, amante de grandes historias y mucho menos, un ejemplo en desarrollar un guión mínimamente digerible, pero en esta juega sus cartas bastante bien, confiado en sus conocimientos del medio, que no son pocos, y blande su espada creativa de un modo solvente, ofreciendo un producto algo más entretenido y con una base de calidad mas depurada con respecto a las anteriores entregas.

Solo nos faltaría saber, si algún día, cambiará de género (en esta, la representación de la época oscura y la leyenda Artúrica no le ha quedado nada mal) y será capaz de tocar otros palos, aquí parece casi agotado el filón de los Transformers ¿qué nos queda por ver?. Saludos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Su título es engañoso, debería ser:"Las aventuras del inventor y la profesora" porque de Transformers...
Vamos a ver, el título de Transformes en este caso, es engañoso, ya que los humanos salen la mayor parte del tiempo y encima son la parte central de la película, los Transformers son unos secundarios, el titulo más adecuado es lo que he puesto arriba, en fin en ese sentido me ha decepcionado un poco, lo poco que sale el líder de los Autobots y el exceso de tiempo para los dos humanos cansinos centrales, le he puesto un 5 porque no falla en la acción, hay bastante como cabía esperar y que salga el militar de las 3 primeras partes.Espero que si hay una sexta entrega(que es posible) que metan más Transformes y menos humanos odiosos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ya tenemos aquí la ¿última? y maravillosa entrega de Transformers
Cuando me enteré que se iba a rodar una nueva entrega de esta maravillosa saga, me dije que la recibiría con los brazos bien abiertos. Así ha sido. Michael Bay vuelve a ponerse tras la cámara en esta quinta entrega de los Autobots y los Decepticons. Vuelve a cumplir con el objetivo de entretener durante todo su metraje. Como dato a tener en cuenta, o para quién le interese, este 2017 se cumplen diez años del estreno de la película original protagonizada por Shia Labeouf y Megan Fox. El guionista Ehren Kruger ha dejado su puesto y en su lugar han contratado a tres guionistas para una historia de casi dos horas y media de diversión, cachondeo, un festival de efectos visuales y de sonido. Para los que estamos enganchados a estos simpáticos personajes, para los fans, la llegada de esta nueva película nos alegra y nos sacia la sed. En el reparto podemos ver a rostros conocidos de esta saga junto con el regreso de Mark Wahlberg, al que le ha pillado buen gusto el querer trabajar con Michael Bay. Además, han fichado, entre otros, a Isabela Moner (que me recuerda a una Megan Fox jovencita) y a la guapa actriz británica Laura Haddock (vista, por ejemplo, en las dos entregas de Guardianes de la Galaxia) que en la cinta que nos ocupa, la química está muy presente con Walhberg. Ah, sí, Anthony Hopkins no está aquí solamente para cobrar el cheque de rigor, aunque parezca que no, su personaje no es del tipo florero, tiene su importancia en la trama. Y encima tiene sus momentos cómicos. Quién lo diría, ¿verdad?
Me gusta que los tres guionistas, Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan, hayan mantenido el humor en gran parte del metraje. Los efectos visuales son excelentes, uno se queda alucinado mientras va visionando este film. Teniendo a compañías de gran calibre como Industrial Light & Magic (ILM) no es de extrañar que estén muy currados. No te creerías estar viendo una película de Transformers desde su inicio, pero todo, TODO, tiene su explicación. Me gusta cómo se va hilando la trama, sin dejarse nada en el tintero. Me importa bien poco cómo la ha tratado, la está tratando la crítica especializada ni cómo le va en la taquilla, lo importante es que me ha gustado. Y punto. Me he sentido como un crío el día de Navidad. La piel de gallina, sobretodo de la emoción. Bay es un gran director, es indiscutible. Steve Jablonsky vuelve a componer la partitura del film y yo le aplaudo por ello. Un trabajo excelente y encima rescatando algún tema de entregas anteriores.
Quién se lo haya pasado en grande con las anteriores, tiene que ir de cabeza a ver esta Transformers: El último caballero (2017). Imprescindible, y encima con un final apoteósico y con sorpresa. Deseo de verdad que haya más entregas, pero tiene un futuro muy incierto. Por de pronto, se conoce un próximo spin-off de Bumblebee. Algo es algo. No hay que desanimarse. Mi nota final es de 9/10.
[Leer más +]
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Lástima de mega presupuesto invertido con la de cosas interesantes que se pueden rodar.
ratatatata boom ratatatata kabooom oye le metemos argumento!! A quien le importa el guión.. Mézclalo todo, caballeros del rey Arturo, robots gigantes, más explosiones, dinosaurios de metal, pistolas que lancen rayos que paren el tiempo.....oye que pasa con el guion, kaboooom, ratatata… déjalo ya pesado con el coño guion y pon alguna imagen de nazis explotando, después submarinos explotando.. edificios explotando, la tierra explotando...oye y la linea argumental...kabooom ratattata...dile a Anthony Hopkins que si se deja explotar le pagamos 1 millón más....kabooooom....ratatatata.....ay por dios me duele la cabeza.... que te den morcillas Michael bay no me hice guionista para esto....ratatatatata....oye Michael que dice el guionista que dimite.ratatata...booommm....que más da....dile a una tía buena con un traje apretado que coja un palo gigante y destruya algo con ello....ratatatatatata....oye hacemos que un planeta explote.. kaboomm...que gran idea salvemos el mundo a nadie se le ocurrió antes...pero que explote también…ratatata...robots con cuernos, tornillos por todos lados, humo, mas ratatatatata boooom.....ratatatata...THE END Una película de casi tres horas tan épicas que me salieron agujetas en las pestañas.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Demasiada caña
Me parece una buena película porque desde mi punto de vista tiene buen argumento, efectos especiales increíbles y una banda sonora espectacular.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas