arrow

7 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
3
UNA IDEA DESPERDICIADA
La peli comienza muy bien, no se toma mucho tiempo para entrar en materia con los eventos paranormales, cosa que se agradece. Odio esos productos como Actividad Paranormal que se hacen eternos para contar tan poco. Sin embargo a medida que avanza el metraje, lo único que vemos es una sucesión de situaciones cada vez más raras que mezclan de todo. Entonces se vuelve un relato incomprensible que mezcla una multitud de figuras de la sci-fi y el terror lo que le resta credibilidad. Pareciera que los escritores y el director en medio de una borrachera hubieran dicho: "hagamos una peli que tenga de todo para pescar incautos" y el resultado es este patético producto. Lamentable porque lo que parecía una buena idea termina siendo ridícula. Sobre el guión qué se puede decir: No hay progresión dramática bien hilvanada que haga que uno como espectador sienta empatía por los personajes.

Se le abona que tiene una buena fotografía y que a pesar de ser cine indie, tanto imagen como sonido y efectos especiales están bastante conseguidos. En una pena que hayan desperdiciado una excelente idea, Lo de las cámaras puestas en toda la finca es de lo mejor pero no lo supieron aprovechar.

Mi voto un tres. Floja definitivamente.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cuando nos quiere contar demasiadas cosas... no lo logra.
Peligro, empezamos con el lema, basado en hechos reales, estas cosas siempre me dan miedo por las flipadas que suelen llegar a continuación de estas palabras. Sorprendentemente la cosa empieza bien, demasiado incluso. Una justa introducción y nos pone en materia de forma temprana, oye encima no es de esas películas found footage que se pasan hora y media y no muestra nada. Aquí se mojan, y da el pego, pero... primero extraterrestres, ok, seguimos con fenómenos paranormales... bueno está bien innovando, espera que añadimos experimentos del gobierno y además un poco de fantasmas para aderezar... NO, por favor innovar está bien pero coger un poco de todo y no contarnos nada no lo está.

Una lástima porque sinceramente pensaba que podría haber sido uno de los mejores found footage del año, efectos especiales resultones, bastante acción y muy entretenida, pero en el momento que abren diferentes caminos y la trama no hace más que avanzar sin dar explicaciones, empiezas a plantearte donde queda el guión.

Hoyt vive feliz en su rancho con su mujer y su hijo Cody. Durante su decimo cumpleaños, el pequeño desaparece en misteriosas circunstancias. Un grupo de investigadores se dirigen al rancho Skinwalker para investigar la misteriosa desaparición y los misteriosos sucesos paranormales que rodean a ese rancho.

Debut en la dirección para el actor Devin McGinn, que cumple su cometido a la perfección y nos regala un ritmo muy bueno a una película con un caótico guión, repleto de grandes ideas pero muy mal ordenadas. De esto quería hablar, el guión, otro debutante en este apartado, Adam Ohler, ha juntado tantas ideas para esta película, que ni el mismo ha sabido cómo manejar el asunto. Y es por eso que, Skinwalker Ranch es un quiero y no puedo, aun así me quedo con las buenas intenciones que transmite este film. Tanto su director como su guionista, lo intentan pero se quedan a mitad de camino. Les seguiré dando un voto de confianza en el futuro, ya que con su debut han conseguido mantener mi atención en todo momento.

Entretenida? sí, mucho... pero eso es suficiente? realmente no. Al acabar deja una sensación de vacío. Un poco como "vamos a sorprender al público con fuegos artificiales", pero al finalizar ves que realmente no hay nada. Solo eso, meten mucha paja, muchas promesas para entretener al espectador, pero solo es una cascara vacía bastante carente de interés real. No nos cuenta nada de la historia principal y deja muchos que y porqués por contestar. Pero oye, si buscas pasar un rato entretenido no es la peor opción, si te gusta el terror found footage. Cine para ver y olvidar, aunque sigo dando vueltas a la cabeza a una cosa... ¿Cuál de todas esas locuras que acabo de ver está basada en hechos reales?

http://www.terrorweekend.com/2014/01/skinwalker-ranch-review.html
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
TRUÑO, TRUÑO
Enésimo found footage que toca ahora, muy poco inteligentemente, el tema de las abducciones extraterrestres como tema principal. Sí, no recuerdan mal, eso ya lo hizo hace unos años Olatunde Osunsanmi con “La cuarta Fase”, que convenció a algunos, de entre los que no me encuentro.
Si aquella pasaba a engordar la ya de por sí tremenda lista de mockumentaries que aprovechando tirón, y sin el más mínimo aliciente cinematográfico se auto envolvía de misticismo new age arrasando en carteleras, Skinwalker Ranch comienza más dignamente, sin entrar en materia de forma precipitada pero arrancando directamente en los momentos posteriores a la abducción de un niño de 8 años que presenciamos en una cámara turbia de cine casero (claro, es más barato y se recortan gastos que no veas) cuando un grupo especializado llega al rancho a estudiar el caso.
Vale, la cinta, de partida es una patata, pero no peor que Paranormal Activity y similares, aunque su falta de interés es tremenda, sobre todo cuando al director se le van las cosas de las manos y quiere contarnos seis películas en una, pues conforme avanza el metraje, para demostrar que lo que nos regala es una “gran peli interdisciplinar”, asistimos atónitos a una desidiosa y absurda sucesión de situaciones que rozando el surrealismo empiezan a entremezclar temas, géneros y subgéneros. Entonces la cinta, que en su inicio paletillo no se antojaba del todo terrible, se torna un relato a todas luces incomprensible donde el terror pretendido lo que lhace es eliminar de un plumazo cualquier atisbo de credibilidad.
El director, más barroco que una cantata a seis manos de Alessandro Scarlatti, Henry Purcell y Gaspard Le Roux, decide que la mejor forma de captar adeptos es ofrecer todo tipo de movidas por si alguna cuela. Cosa que no logra ni por asomo.
Así, con los ojos abiertos como huevos cocidos presenciamos la transición del tema Extraterrestres al mix de fantasmas, abducidos-desaparecidos que aparecen cada noche a las 11:11, cuevas prehistóricas con restos humanos, indios iluminados y jeroglíficos por las paredes en plan rupestre que en vez de represental el búfalo o el ñú de turno nos muestran el plano de ingeniería de una nave, lobos mutantes que mueren seccionados de manera quirúrgica y un largo etcétera.
Todo ello bajo la apariencia de metraje encontrado.
Muy creíble, vamos.
Aburrida, insulsa, rozando el patetismo, fatalmente interpretada, la película no merece ni un pase en autobús en viaje de 17 horas a comarca alemana remota desde el mismo Cádiz.
Surrealista que haya alguien, mayor de tres años y con C.I. medio-bajo que se trague un solo segundo que alguna de las imágenes son verídicas, porque esas imágenes, esas secuencias de falso documental son precisamente las peores y las peor interpretadas de todo el cutrefilm.
Despreciable, lo que parecía que podría ser una idea no del todo mala se convierte en el circo de las tontunas, donde no hay estructura dramática ni narrativa, los personajes son planos como un folio y lo peor, durante su corta duración, el bostezo está asegurado.
Imagen y sonido editados (ya saben cómo me molesta un error tán tonto como ese) acaban por rematar cualquier parecido con una grabación real.

Lo mejor: es corta.
Lo peor: es espantosamente mala.

Aún así, no es peor que La cuarta Fase, aquella película en la que la actriz Milla Jovovich, la guapa "muchoprometoperolacagoencadapeliquehago" y Osunsami, el director gurú new age tollina en la cepa de la oreja trataban de colarnos lo necesario del film y la veracidad del trasfondo.
MAS EN NIDODECUERVOS.COM
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
A tener en cuenta
Vaya, la verdad es que a fuerza de ver todo lo que llega a mi alcance del género “found footage”, de vez en cuando encuentro alguna que se salva. Pocas, eso sí.
Y esta “Skinwalker Ranch” es una de ellas. Lejos, muy de lejos de ser una buena película, la incluyo en el paquete de las aceptables, por su originalidad y tratamiento de un tema aparentemente sobrenatural, sobre los hechos sucedidos en un rancho de Utah y su área limítrofe. Lugar que además existe y que ha sido objeto de extraños y variados incidentes a lo largo de su historia. Con buscar en Wikipedia sin ir más lejos, uno ya puede hacerse una idea de lo que estoy hablando.
Evidentemente el film exagera esos incidentes, (espero…!), pero nos encontramos con una cinta del género “metraje encontrado” más que aceptable, sobre todo si la comparamos con la cantidad de films similares que en los últimos años proliferan como setas, la mayoría mediocres o infumables .
La película sigue el patrón ya establecido en este tipo de género, unos documentalistas, algunos escépticos otros no, que tratan de filmar un extraño lugar en el que hayan sucedido incidentes de tipo inexplicable en el pasado. Discusiones entre ellos, gritos, peleas con los dueños del lugar, extrañas apariciones y desapariciones, sustos, etc.
Bueno el camino es el mismo en todas, la forma de transitarlo no. Y aquí es donde este film tiene un punto por encima de otros trabajos similares. Aparte de sostenerse en un guion superior a los habituales en este género, el tono siniestro, porque no sabes a que atenerte en ningún momento debido a la variedad de los extraños sucesos, está muy conseguido, o por lo menos, a mí me lo parece.
Dirigida por Devin McGinn, que también aparece en el reparto, en el que este, es su único trabajo de momento tras las cámaras, porque como actor tiene varias apariciones en alguna serie. Por este trabajo, para mí por lo menos, será un director a seguir.
Del reparto nada destacable, algunos, la mayoría incluso, en su primer trabajo, salvo Erin Cahill (Lisa en el film), rostro ya visto en varias películas y series. Todos solventan a pesar de su inexperiencia, su papel en el film.
Sin duda para ser visionada por los aficionados a este género, a los que no les seduce el “found footage”, yo pasaría, ya que tratar de verlo como un film de terror más, seguramente les decepcionara. Atentos a la impactante escena inicial…
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Batiburriller Ranch.
El found footage es un género que, sinceramente, no creo que dé más de sí. Es con lo que tantos empiezan, porque puedes hacer algo entretenidillo con cuatro perras y 7 colegas. Siempre me digo que esta es la última que veo, pero acabo picando como un ingenuo.

El caso es que esta película, siendo lo que es, pues te da para pasar el rato. Por suerte tenemos unas actuaciones aceptables, un actor conocido (y bueno), y personajes no fostiables, salvo uno.

Los efectos especiales, pues sorprendentemente correctos. No digo buenos, digo correctos. Son visuales más que especiales. Es cierto que siempre ayuda a disimular la cutrez, la baja resolución de las cámaras, por aquello de darle realismo, y los ya cansinos glitches cuando algo malo pasa.

Golpes de efecto, pues no abusan, aunque solo falta el del gato saltándoles al paso en mitad de un pasillo, pero he de decir que hay un par que molan.

Guión, inexistente. A ver, aquí han mezclado un batiburrillo de ideas, básicamente provenientes de la hipótesis de Magonia, y quien haya leído a Jacques Vallee, John Keel (mothman), o Jesús Callejo, sabrá de lo que hablo. Hay otro libro interesante al respecto llamado Distorsión, de José Antonio Caravaca. Bueno, el caso es que esta hipótesis consiste en plantear el fenómeno ufológico, no como los clásicos extraterrestres al uso que vienen de otro planeta para estudiarnos/vigilarnos/follarnos, porque nada de lo que hacen tiene sentido. Todo es extremadamente absurdo. No; lo que plantea esta hipótesis sería una especie de unificación de lo parapsicológico, lo criptozoológico, y lo ufológico; algo proveniente de otro plano que siempre ha estado ahí, Magonia, "el reino de las hadas". Y, sinceramente, es algo que dentro de su absurdez, para mí tiene más sentido y lo encuentro mucho más fascinante que los marcianitos de raticulín que se dedican a recoger piedras junto a la comarcal 3 dirección casarrubuelos de los borricos (si tienes curiosidad, me explayo más en la zona spoiler de mi crítica a la película Aniquilación).
El problema es que en esta película han querido hacer una mezcla burda, atropellada, y disparatada, de todas las temporadas de Cuarto Milenio, Expediente X, y los payasos de la tele, todo a la vez ahí halaaaaa, sin filtro, ahora oparts por aquí, ahora espectros por allá, ahora ovnis por allí, ahora mutilaciones de ganado por acá, ahora humanoides, posesiones infernales, y chupacabra por acullá... Un revoltijo de mierdas que ni si quiera plantea preguntas, las cosas te las van soltando ahí sin más y tú pues te las tragas de golpe para ver el próximo sustito efectista.

No esperes coherencia, a pesar de que maneja (de forma muy burda), una hipótesis bastante interesante si te molestas en investigar un poco. Esta idea está mucho mejor llevada en Communion (si te adentras en el tema, entenderás mucho mejor esta película y su libro de origen, cosa que no harás si te aferras a la tontería de los marcianitos al uso), en Las Profecías del Mothman, e incluso en La Cuarta Fase, a pesar de todos sus fallos y por poner otro ejemplo de found footage, que además es muy superior a esta.

Pero como dijo alguien una vez, en esta vida puedes ser de todo menos pesao. Y lo bueno es que esta película no es soporífera. Tiene sus momentos y para echar el ratejo a las mil de la madrugada, pues cumple oye.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
Potencial desaprovechado
Esta película podría haber sido mucho mejor si se hubiera sacado todo el potencial que tiene. Es una de esas películas que no son distribuidas fuera del país de origen, lo que puede desembarcar en dos vertientes, en que nos estamos perdiendo una joya de película o por el contrario, es normal que no se distribuya por lo floja que es.

Desean mantener demasiado tiempo la tensión para después hacerla desaparecer del tirón y así sucesivamente dentro de un ciclo infinito que acaba cansando. Es ese tipo de película que te saca de quicio por las actitudes sin sentido de los protagonistas.

Al final la película desembarca en la típica explicación de una película de metraje encontrado relacionada con extraterrestres. El desarrollo de la historia es lento hasta que de repente todo se vuelve frenético sin sentido y consigue crear una parte final de película bastante olvidable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
30 noches de actividad paranormal con el diablo adentro de la chica del dragón tatuado.
Pues no tengo mucho más que decir. Se trata de un batiburrillo de películas del género que ni da terror ni nada. Es otra de tantas de metraje encontrado que tienes que ver si quieres encontrar alguna joya. Si con «Afflicted» se resucitó mi fiebre por el metraje encontrado, con esta me está empezando a producir vomitos, y de bilis.

Escribo la crítica mientras termino de verla por no quitarla, para así poder verla entera y hacer una crítica en condiciones. Pero nada, acaba de terminar y veo que no se explica absolutamente nada. Se lucieron. Como mucho te va a parecer pasable, pero no creo que más que eso.

Para los que les guste el género de metraje encontrado de ciencia ficción y extraterrestres mejor véanse la de Oren Peli, «Área 51» creo que es. Incluso «EncOunters» está algo mejor que esta aunque es bastante flojilla también pero al menos se puede ver entera.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas