arrow

67 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
7
Adolescentes con poderes, ni más ni menos.
"Cuando todo esto acabe... ¿seremos Power Rangers o seremos amigos?" Trini.

Los adolescentes en cine están muy poco conseguidos. No digo que no se hagan películas para adolescentes pero no se hacen películas con adolescentes. Los personajes de "Los Juegos del Hambre", "Divergente", "El corredor del laberinto" y otras no pueden ser considerados adolescentes. Pueden ser una inspiración (en contadas ocasiones, porque vaya personajes más malos son en ocasiones) pero no son ellos propiamente dichos, ni siquiera en apariencia por elegir como actores a chicos de 20 años o más. Tampoco lo son esos engendros emergidos del canal Disney con su obsesión por conseguir pareja a los 13 años y sus chistes nada graciosos siempre con risas enlatadas, repelentes hasta el hastío.
No, los adolescentes de verdad son aquellos que son normales sin ninguna amenaza épica que los amenace, al menos en un principio. Y eso que a mi algunas de esas películas me gustan, ojo. He disfrutado con los del laberinto hasta el momento, y con otras propuestas como "Soy el número cuatro", pero son pocas las películas que llegan a ese punto de mostrar a un adolescente sin exagerar sus virtudes o defectos. "Power Rangers" es una de esas que lo consiguen, incluso aunque la edad de los actores no case con la de los personajes que interpretan.

Lo cierto es que no es algo que me sorprenda, me lo esperaba al entrar en la sala, y es por un nombre: Dean Israelite. Este tipo, además de que se ve que sabe grabar y que siente aprecio hacia los Rangers, sabe como mostrar chavales sin volverse loco, algo que demostró por completo en su anterior (y primera) película: "Project Almanac", muy recomendable. Lo que me preocupaba es si Israelite conseguiría mantener eso y además ofrecer un buen espectáculo. Y lo ha logrado.
Vale que dos tercios de la película sean ellos uniéndose, conociéndose y demás, y que la batalla final es donde se condensa todo el poderío Ranger, pero es que esas explosiones sin unos personajes mínimamente tridimensionales no sirven para nada. Sí, en cierto modo todos cumplen algún tópico, pero eso no quita que estén bien tratados. Y los chavales actúan bien todos, siendo muy desconocidos. Es la viva reacción de cómo reaccionaría una persona que adquiere esa clase de habilidades de la noche a la mañana.

Por otro lado, tenemos explosiones y elementos de los Power Rangers de sobra. Yo no los conocí mucho pero creo que aquí han sido bien tratados. Me fastidia un poco porque hay gente que parece desear: a) una película súper oscura con violencia y casi un Rated R (se hizo un cortometraje así hace unos años que emocionó a algunos); b) la serie original tal cual, con sus efectos de serie Z y su argumento repetitivo...
Pues no, en este momento crear a unos superhéroes no va así, se necesita darle una seriedad suficiente porque si no se queda en algo solamente para críos y tampoco puedes coger al público objetivo original de los Power Rangers y tirarlo por la borda. Hay un término medio y el director ha sabido encontrarlo.
De hecho, se nota en ocasiones que busca que la puedan ver los niños, como en el uso en repetidas ocasiones de chistes de segundo significado, o dejar la violencia más fuerte fuera de plano (aunque con escenas interesantes en ese aspecto como la de la joyería). Afortunadamente, esto no quita que incluso un adulto la encontrará disfrutable para pasar el rato.

¿Tiene fallos? Pues alguno, claro, pero me lo he pasado bien viéndola y no me da la gana buscárselos. No se le puede pedir a algo que ya conceptualmente es simple que sea una obra maestra del cine, porque no es necesario y porque es una chorrada. Si no le doy más nota es porque no inventa la pólvora, pero ha salido airosa de un inicio que podría haber sido lamentable (muchas sagas no pasan de la primera película) y en cambio les ha salido algo con calidad. Si las próximas son aún mejores yo encantado.

En conclusión, porque esto es "Power Rangers" y no da para más: una película de inicio de unos héroes válida, entretenida y bien hecha. Contiene incluso referencias a otras películas (geniales las de "Jungla de Cristal" y sobre todo "Transformers", por lo bien metidas que están) y no se hace larga durando dos horas. Obviamente anuncia secuelas, pero si siguen por este camino, por mi adelante. Estoy convencido de que a los 13 años esta película me habría vuelto loco.
[Leer más +]
42 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡Go, go Power Rangers!
Tuve la suerte de asistir hace algunas horas a la Avant Premiere de “Power Rangers” y la verdad es que he salido del cine con una sonrisa en la cara, lo cual ha sido una sorpresa incluso para mí ya que antes de entrar a la sala tengo que admitir que no le tenía mucha fe. De hecho, considerando el dato de que en los últimos años Hollywood, si bien nos ha regalado películas con buenos resultados, en otros casos ha sido simplemente terrible, creo que no hace falta recordar a la tan odiada “Dragonball Evolution” o el reboot de “Fantastic Four” como los máximos exponentes de estas adaptaciones realmente penosas. Con Power Rangers, Saban junto a Lionsgate han anotado un gol de tiro libre y creería que tenemos dos entregas más aseguradas.

Para empezar, hay que tomar en cuenta que la película se ha inspirado directamente en “Mighty Morphin Power Rangers”, la primera versión americana de la en ese entonces exitosa “Super Sentai”. En línea con esto, toma muchos conceptos, nombres, lugares y elementos asociados a esta temporada de la serie, sin embargo, se debe entender que es necesario hacer ciertos ajustes para que estos ingredientes puedan cuadrar en una cinta de 120 minutos. Bajo esta premisa, hace mucho sentido que modifiquen la trama de los personajes y sobre todo si no desvirtúan demasiado el fondo de la historia.
A los protagonistas se les quiso alinear a un perfil de adolescentes menos “perfectos”, con algunos conflictos internos y con más problemas acordes a la edad y en ese sentido los actores respondieron muy bien; no vamos a encontrar personalidades complejas en estos cinco y más allá de todas las situaciones cliché que se nos presentan, tanto cómicas como dramáticas, los personajes hacen ‘click’ y esto es bastante para poder sostener la película. Bryan Cranston, el miembro del elenco con mayor trayectoria, logra una buena caracterización de Zordon y aunque básicamente solo oímos su voz, es lo que más se esperaría de una versión moderna. Elizabeth Banks interpreta de manera genial a una malvada Rita Repulsa que dicho sea de paso decidieron reinventarla poniéndole un aire de 'diva caída' y en algún momento con cierta similitud física a ‘Enchantress’, la bruja de “Suicide Squad” -es imposible no hacer la comparación-. Si bien su caracterización estuvo buena, particularmente creo que le faltó más trasfondo; la mayoría sabemos qué ocurre cuando se nos presenta a un villano con potencial al cual no se nos aclara o se enfatiza el porqué verdadero de su actuar miserable con el mundo. Era un reto difícil para un filme cuyo objetivo es más entretener que obtener un ‘Dark Knight’ con adolescentes, pero creo que un cambio en este detellale hubiera otorgado más peso.

Respecto a la trama no es ni más ni menos de lo que se esperaba. En una buena parte del filme se introduce a los superhéroes, por ende tenemos una menor proporción de momentos de lucha y hasta cierto punto un ritmo más desacelerado -esto tal vez sea el factor decisivo por el que los espectadores puedan tener crítica dividida-. Sin embargo, tener en consideración que es la primera entrega que narra los inicios del nuevo grupo de héroes, por lo que sería complicado para el desarrollo incluir más escenas de acción sin antes solucionar el temas primarios como interiorizar la gestión del 'poder'. Lo que sí, cabe mencionar que es bien predecible, aunque también hay mucho humor y diálogos donde se explora más la cohesión a la que va llegando el grupo, una buena base para las películas que vengan más adelante. Definitivamente no se puede abarcar todo en dos horas pero se ha hecho un esfuerzo por darle algo más de consistencia a la relación del equipo a pesar de que no hablamos de personajes profundos y de los cuales queda pendiente saber más.

Luego, en relación a las escenas de acción, tenemos peleas cuerpo a cuerpo y con uso de artes marciales, algo por lo que los Power Rangers se han caracterizado históricamente y diferenciado respecto a otros héroes. No viene mal. Por otro lado, como vimos en el tráiler, los ‘dinozords’ son los mismos que los originales y nos aseguran un momento “Transformers” muy emocionante. Realmente, por ese lado ves la intención del director por dar guiños a los seguidores históricos de la serie noventera, lo mismo con la implementación de los famosos patrulleros ‘remasterizados’.

Finalmente, puedo decirles que la película está bastante bien y será un exitoso blockbuster. Ha sido pensada para chicos -no tan chicos- y principalmente todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la memorable serie de Saban hace casi veinte años. Tiene humor, acción, momentos sentimentales, mensajes positivos para el crecimiento individual como persona y sobre todo, zords. Ojo que el objetivo principal es entretener y tomando en cuenta lo ligera que era la serie –debo admitirlo, aunque sea fanático de la misma- no esperen una cinta de la talla de las de Marvel o DC, el universo de Power Rangers no da para el Oscar precisamente, pero me parece una buena base para lo que puedan desarrollar más adelante.

Nota: 5.4
Hay after-credits. Algunos comentarios finales en Spoilers.
[Leer más +]
38 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los Adolescentes que eran Rangers
Anda que no era difícil adaptar algo como 'Power Rangers' al año 2017.
Las series y películas originales existían en una parcela muy particular de diversión ingenua y entretenimiento modesto, mucho más fácil de disculpar por la época en la que se crearon que por otra cosa.
Sin embargo, hoy en día es complicado volver a asaltar la pantalla grande, y no venderse al espectáculo fácil o la iconicidad hueca.

Queremos Power Rangers, cuanto antes, ahora mismo, con sus trajes y sus armas, haciendo pedazos el ejército de Rita, sin preocuparnos de los personajes que pueda haber detrás porque... ¿nunca han importado?
Por eso, hay que aplaudir esta nueva versión de los rangers alienígenas: te va a dar luchas contra masillas y destrucciones con megazords, pero antes te va a contar una historia.
Una historia, de hecho, no demasiado original, pero con el suficiente corazón y ganas como para que te acabe ganando. Porque, no hay que olvidarse, estos nuevos Rangers podrán ser más oscuros y violentos con el nuevo milenio... pero siguen siendo adolescentes.

Un aula de castigo de ecos ochenteros junta a Jason, Kimberly y Billy, cada uno de ellos acosados por padres o compañeros de clase, pero todavía haciendo valer esa rebeldía adolescente que les hace ser quiénes son.
Más tarde, se encuentran por casualidad con Zack y Trini, también marginados a su manera, pero igualmente orgullosos de una condición que llevan como una medalla.
El descubrimiento de extraordinarias monedas alienígenas les marcará de un modo que no imaginan, y les dará una razón para quedar después de clase, en una etapa personal en la que tenían pocas razones para hacerlo.
(¿'El Club de los Cinco', eres tú?)

Todos sabemos como sigue.
Y, con toda franqueza, ahí podría haberse quedado.
Pero este no es un capítulo de televisión en el que cuanto antes se calcen el traje mejor.
No, esto es un drama adolescente, de apariencia ingenua, pero que habla de manera sincera y (por qué no) espectacular sobre ese difícil período en el que todavía uno busca su identidad.

El quinteto se topa de repente con la nave de Zordon, refugio contra sus padres y compañeros, y al principio se sienten pletóricos con la extraordinaria misión que se les ha encomendado: ser Power Rangers, tío. Defensores interestelares. Guardianes por la paz.
Se llenan la boca con términos como "superhéroe" mientras una cara cansada y curtida les observa desde la pared, una que sabe de la responsabilidad de su cargo, pero se preocupa porque ve que se permiten bromear con ello.
Y Bryan Cranston da KILOS de personalidad a un mentor que podría haber sido ruido de fondo, pero que gracias a él se convierte en un guerrero en busca de una última batalla que no le corresponde librar a él.
Hay de hecho un momento hermoso en su desarrollo: Jason sintiendo el peso del liderazgo y Zordon sabiendo cuando debe relajar el ritmo porque se ve reflejado en él; un momento de humanidad entre dos Rangers Rojos de diferentes generaciones que empiezan a aceptar la momentánea debilidad como fundación de una fuerte voluntad.

Entonces, el entrenamiento de los cinco adolescentes no es solo para afrontar su titánica tarea, sino que también se gana un fondo más profundo y humano: ser útiles, probar su fuerza, triunfar donde todos les han dicho que han fracasado.
Por eso duele cada golpe que no logran bloquear en la simulación.
Por eso escuece cada mirada desaprobadora de Zordon, cada avance imparable de Rita.
Y por eso destroza cada momento en el que no son capaces de metamorfosearse, para ganarse unos trajes que nos parece que les quedan grandes.
'Power Rangers' flirtea con el desastre, con la arrogancia de unos luchadores que se creen mejores de lo que son y la superioridad de un enemigo que enseguida puede romper sus frágiles ideales o sus inexpertas técnicas.

Por eso, cuando finalmente les vemos enfundados en sus armaduras la recompensa es doble: porque disfrutamos de una espectacular batalla contra las fuerzas del mal, sin perder de vista a unos luchadores que hemos pasado días conociendo.
Y cada inseguridad, cada temor, cada meta a la que no han llegado, se esfuma porque tienen una causa común que defender, y así lo han comprendido.

Probablemente habría pocas opciones de adaptar los 'Power Rangers' a la actualidad.
Pero la escogida, dando importancia a su mitología sin perder de vista su adolescente naturaleza, construyendo personas que no son solo muñecos de acción, parece pura perfección.
[Leer más +]
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Podría haber sido peor
Conociendo cual es el origen de este producto, una serie japonesa de personas vestidas con pantys ridículos con los colores del parchís, que se pelean con otros malos igualmente vestidos de manera ridícula, en canteras, aparcamientos y parques en grandes superficies, y que al final se enfrentan a un bicharraco gigante de goma-eva con un robot tipo transformers y unos efectos de andar por casa, pues tampoco podías pedir un clásico de la ciencia-ficción, rodado por Stanley Kubrick y guionizado por Andrei Tarkovski, con protagonistas de la élite hollywoodiense.

Por tanto, partimos de un producto infantil, con personajillos tontos y simples, en episodios autoconclusivos y muy repetitivos. Sin embargo, quizás por el "Efecto Deadpool" el filme ha buscado una visión más adulta y oscura, quizás influenciada por el herético corto no oficial y para adultos de título "Power/Rangers"; así el inicio del filme es bastante duro, así como la sangrienta resurrección de Rita Repulsa. Pero no puede olvidar su origen, así que principalmente se centra en la creación del equipo, la definición de personajes, de aliados, la asunción de sus poderes, las peleas con los masillas (demasiado escasas) y la batalla final, quizás demasiado confusa. Y como tal se hace algo pesada y larga.

El conjunto es una mixtura poco afortunada de filme de acción superheroico, algo oscuro y de película infantil para todos los públicos. Mezcla que no satisfará ni a unos ni a otros, pero que puede verse.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Dos pulgares hacia arriba para este reboot
Tras su primer largometraje hará unos dos años, titulado Project Almanac, el director Dean Israelite se vuelve a colocar detrás de la cámara para llevar a la gran pantalla una nueva aventura de los Power Rangers, basados en una serie de Saban Entertainment emitida durante los años noventa, de la cual originó una película de la que no recuerdo nada. Solamente sé que aún poseo en casa la banda sonora. Vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Nos encontramos con este remake, reboot o cómo lo queráis llamar, pero una cosa está muy clara, al menos por mi parte. Me lo he pasado como un enano durante las más de dos horas de metraje. Creía que se me haría lenta y aburrida, y no ha sido ese el caso. El señor Israelite, tal y como hizo con su sobresaliente ópera prima, ha conseguido llevar a buen puerto este suculento proyecto.
La elección de los actores que interpretan a los cinco Power Rangers me parece muy acertada, me han gustado sus actuaciones. Podríamos poner un subtítulo a la película llamado "Los Cinco Fantásticos" y es que, si no fuera por las armaduras y tal, parecería una versión alternativa, de un universo alternativo, de los famosos personajes de la Marvel. Mencionar sobretodo a Naomi Scott como Kimberly o RJ Cyler como Billy. Todos ponen sus notas de humor a la trama, pero creo que Billy es el que los enfatiza más. También podemos ver pululando (por así decirlo) a Bryan Cranston y una gran Elizabeth Banks sacando toda su maldad. Un film que no tiene nada que envidiar a los Transformers de Michael Bay, porque tiene acción por un tubo. El director también sabe de movimientos de cámara algo mareantes, y cuando la veáis sabréis por qué lo digo. Vale, sí, son dos películas que no tienen mucho que ver, nada que ver, pero yo he encontrado algún que otro parecido, y algún que otro guiño por el camino. Con un presupuesto estimado de cien millones de dólares, ya digo que es estimado según alguna fuente, el resultado final es realmente sobresaliente. No me paso para nada, podemos darle dos pulgares hacia arriba. Se nota que se los han gastado con inteligencia, sobretodo en el apartado de los efectos especiales, en los efectos visuales, un trabajo muy elaborado. Con compañías especializadas de la talla de Digital Domain, Pixomondo, ScanlineVFX o la gran Weta Workshop.
[Leer más +]
26 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Para este viaje no hacían falta alforjas ...
Y es que no se si a los adolescentes actuales les gustará, pero creo que ni el nostálgico más entregado va a apreciar esta especie de capítulo super-estirado con cuatro plumazos de seamos políticamente correctos y, la verdad, muy poco más para rellenar las dos horazas que parece que se hacen cuatro así que pasan los 15 primeros minutos.
A ver, cualquiera que viera la serie en los 90 tiene muy claro que el guión no era su punto fuerte, por así decirlo, pero por lo menos estaba claro que nunca hubo intención de que lo fuera. ¿Alguien ha visto "El club de los cinco"? Pues obviamente el director si, porque, después de justificar en tres minutos el origen de los Power Rangers y su enemiga mortal de una forma (comparativamente) bastante apañada, la película arranca colocando por motivos de lo más variopinto a 5 chavales de instituto en el aula de detención de los sábados. Por motivos que no vienen al caso -y tampoco son muy creíbles, la verdad- acaban todos a la vez en unas minas donde están las monedas del poder y, a partir de ahí ... ¿se convierten en Power Rangers? Noooo, eso sería demasiado increíble. Mejor les damos 11 días para que aprendan a pelear como McGregor y manejar robots superavanzados como los de Pacific Rim. Porque, todo el mundo sabe que 11 días dan para mucho. Aunque lo importante de verdad, de verdad es que se junten, se cuenten en dos frases cuales son sus preocupaciones vitales alrededor de una hoguera -que eso da profundidad a las dos frases- y, en esos mismos 11 días, se den cuenta de que están dispuestos a morir unos por otros. Ahora si, ahora ya pueden ser Power Rangers e ir a repartirse tortas con monstruos gigantes ... poco más o menos igual que en la serie de los 90. Me reprogramo el fin de semana para volver a ver Pacific Rim: ¡eso si que son robots contra monstruos!
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
[CRÍTICA] ‘Power Rangers’: la problemática de la génesis del héroe
Dirigida por Dean Israelite, ‘Power Rangers’ se presenta como un intento de lavado de cara y adaptación al siglo XXI, de la serie con el mismo nombre de los años 90 que tantos niños y niñas disfrutamos en su momento. El reto no era fácil, en una era plagada de Blockbusters, donde el cine de Super Héroes tiene más peso con historias mínimamente interesantes y cada vez más complejas, ‘Power Rangers’ es un producto que dado su enfoque en principio más infantil, tendría muy complicado destacar. ¿Lo habrá conseguido?

Cinco jóvenes estudiantes van a descubrir que no sólo su pequeña ciudad, Angel Grove, sino todo el mundo está al borde de la extinción por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, los jóvenes pronto descubrirán que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para poder lograrlo deberán superar sus diferencias y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

En 1995 ya se estrenó un film con posterior secuela en el que se apostaba por ahondar en los conflictos vividos en la serie y que por tanto no era más que un episodio más largo y con más presupuesto que lo visto en televisión. Con esta nueva versión, Dean Israelite y su equipo parecen no terminar de decidirse en si presentarnos algo totalmente nuevo con toques de la original o simplemente emular lo que ya hacía la del 95, esto es, un capitulo largo y poco más de lo mismo de siempre.

Esta dicotomía, la vemos en los dos únicos actos que nos presenta el film, el primero asemejándose al arquetipo del cine de Super Héroes actual, nos presenta una historia de origen que se aleja bastante de la serie original en cuanto a la relación y personalidad de los protagonistas, los nombres son los mismos pero los conflictos internos que viven e incluso su propia relación son distintos, más actuales y más imperfectos, donde la diversidad va un paso más allá del color de piel y se nos presentan problemas de conducta, trastornos de atención y la problemática de tener una preferencia sexual u otra en una sociedad mayoritariamente intolerante.

En ese sentido es donde el film se hace grande, ya que toda la amalgama de elementos nuevos en cuanto al desarrollo interno de los personajes, hilan muy bien con esos gags y toques a lo ‘fan service’ que homenajean a la serie original. Ese aire a comedia dramática ‘teenager’ es algo que funciona y casa muy bien con el arquetipo Power Ranger.

El problema del film radica en lo que por título lleva, y es cuando los ‘Power Rangers’ ya con sus trajes hacen acto de presencia. En ese momento, todo cambia, el propio concepto de película que se nos desarrollaba en un principio se le da la vuelta para dar paso y casi sin darnos cuenta a un climax de acción donde todo ocurre de forma precipitada y nada tiene sentido, todo sucede porque sí y el espectador acaba sin saber en qué momento esos personajes pasan de un ‘punto A’ a un ‘punto B’ sin una conexión natural y acorde a lo que la primera hora de película ofrecía.

Lo que se denota, es que en la parte del film ‘más Power Ranger’ el director y su equipo no han querido arriesgar y directamente han copiado lo que sería un climax final de un capítulo de la serie y trasladarlo tal cual a un film cuyo desarrollo inicial no pega con algo así, y aún se podría defender si se hiciera como en la serie, pero no, el montaje y dirección de ese climax es horrible, el diseño de los zords es horroroso, apenas se puede ver como son, los trajes igual, no se nos presenta la transición de ensamblaje del mega zord, las coreografías de las escenas de acción son paupérrimas y apenas se pueden seguir con naturalidad, en esto, la serie, que ya es delito decir con el poco presupuesto que tenía, es muy superior al film, igual que el film original del 95. Es tan malo el intento de homenaje del último tercio del film, que la música original se usa de forma escasa y muy burda, casi parece una parodia más que un intento de acercamiento al concepto original.

Pese a todo esto, el film tiene mucho ‘fan service’, sabe jugar con la nostalgia y además pese al último acto, tiene un buen inicio y un desarrollo que aunque ligero y previsible, se hace divertido y más interesante que lo que se nos ofrecía en la serie cuando esos Rangers eran de carne y hueso, por esto, hay alguna esperanza de que finalmente si se hace una secuela, se pueda entregar un producto mejor una vez ya pasado la siempre problemática tarea (hablando de cine de Super Héroes) de contar una historia de origen.

PD: Hay escena a mitad de los créditos

NOTA: 5.0

Más en: cinealacarbonara.blogspot.com
Facebook: Cine a la carbonara
Twitter: @Cinealcarbonara
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Go go Power Rangers?
El tono medio adulto/juvenil funciona, pero tras la primera hora, este viaje a la infancia con los 'Power Rangers' (2017) se tercia aburrido, incluso para un seguidor de la serie infantil. El drama y las inquietudes de sus protagonistas en un desarrollo de media hora o cuarenta minutos basta. Y aquí se hace eterno. Su principal problema es que tiene una duración excesiva. Los efectos no están mal, la música un desastre, y la acción es confusa. No hay emoción, ni espectacularidad. El director podía haber echado un ojo a la saga Transformers, o a Pacific Rim para entender lo que es una batalla entre robots gigantes.

Para olvidar.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LOS POWER RANGERS VUELVEN​ A HACERME SENTIR.
Cuando Haim Saban comenzó la serie "Mighty Morphin Power Rangers" no sabía lo que acababa de empezar. Hoy en día, los Power Rangers suponen una de las franquicias más míticas y longevas de la historia. Pasando horas bajas, se decide hacer una película de la que yo me entero que será un remake de la primera temporada...

Tenía miedo. Tenía miedo de que saliera mal, de que no representara los valores de la serie, de que fuera un remake para ganar dinero y punto, y de que destrozaran a mis queridos Rangers. Después de ver la película respiro aliviado al no haberme encontrado con nada de eso, y también respiro con euforia puesto que la emoción que tenía todavía sigue intacta, ya que han superado todas mis expectativas, que no eran muy muy altas, pero si que tenía una​ enferma obsesión con verla de una vez.

Me he encontrado con unos Rangers nuevos pero que representan lo que representaban los primeros, adaptado eso sí a estos nuevos tiempos. Todo gira bien, no siento nada fuera de lugar, todo es como yo quería que fuera. No esperaba ver una película con un guión de Oscar como "Manchester frente al mar", no esperaba encontrarme con la mejor película de la historia ni con algo que le guste a todo el mundo. Esperaba encontrarme con una película que reviviera de nuevo ese sentimiento que tengo por estos personajes, que reviviera a mi yo de la infancia y que cumpliera con su función de impersonar a los fans y atraer a una nueva generación, la cual después de esto creo que estará deseando que salga la siguiente.

Comentando la película a rasgos técnicos y como tal es, diré que evidentemente no está a la altura de ninguna obra de arte ni que tenga que entrar en los Oscar ni nada por el estilo, eso se sabe antes de verla. Tampoco es una gfan película si la vemos objetivamente, pero no puedo despegarme de lo subjetivo, con esto no. Lo que sí que he de decir es que, a pesar de todo el dinero gastado, la película no se pringa apenas de cánones generales, solo se dedica a representar a lo que son los Power Rangers. Si ellos estaban generalizados, entonces la película también, pero no por postureo y dinero sino por lealtad y dignidad. Los efectos especiales son acertados, no son los mejores pero si que dan frescura a la historia. El elenco protagonista cumple lo que promete dotando de personalidades únicas a cada Ranger, a destacar a RJ Cyler que trae un Billy muy apegado a la serie con un toque asperger, y Becky G quien debuta de buena manera como Trini, siendo valiente y feroz. Los 5 logran atraparnos, al igual que Alpha 5 y Zordon interpretado por Bryan Cranston, quien cumple su labor como mentor de los Rangers. La historia se desmarca de la original en el sentido de que profundiza mucho más en todo. Aquello que no vimos en la serie podemos verlo en esta película. Cada uno tiene su tiempo en pantalla para que conozcamos su historia. No se conocen de manera forzada y el descubrimiento de sus habilidades es mucho más exhaustivo y detallado para aclarar cosas a los fans (en la serie a los 10 min del primer capítulo ya sabían todo). Nos adentramos no solo en ellos sino en el pasado de Zordon y Rita, algo que me pilló de sorpresa y quizás algo que me saque de contexto, porque sí que hay cosas que quería saber, pero Zordon siempre ha sido misterioso para mí y debería haber seguido siéndolo un poco más. Las escenas de lucha, el combate con los zords y la formación del Megazord es todo increíble, acompañado de una nueva banda sonora con buenas canciones, aunque fue inevitable que apareciera el tema oficial de los Power Rangers, aunque fuera por unos segundos, estuvo muy bien como uno de los miles de guiños y referencias a todo el universo de los Power Rangers.

Acabando con ésta tercera parte, voy a contar un poco lo que significa para mí y para la gente ésta nueva vuelta de los Power Rangers a lo grande (porque nunca se habían ido del todo). Lo primero es decir que cuando se anunció ésta película, yo no la quería ver. Pensaba que iba a ser una farsa para ganar dinero y que los Power Rangers ya estaban muy muertos. Según avanzaban los meses yo dejaba pasar la noticia, hasta que llegó el primer trailer, y después ese maravilloso segundo trailer, y pude ver algo que antes no había visto. Veía algo que podía salir bien, que tenía potencial para volver a ser bueno. Pero tuve que apliar mis ganas volviendo a ver la película de 1995, la cual fue el detonante para ver de nuevo "Power Rangers in Space" y "Mighty Morphin Power Rangers" y tener aún más fe en la nueva película. Éste regreso para mí significa la vuelta a la infancia y recoger toda esa nostalgia (algo​ que hago constantemente) para reproducir una cinta que se centrara en los fans, que se actualizara a estos tiempos pero manteniendo la esencia. La gente que vaya a verla saldrá muy contenta si es un fan de los Power Rangers, porque cumple con lo que esperábamos y mas todavía. También puede que guste a alguien que no sea fan, ya que o bien le entretiene mucho para pasar el rato o bien se deja atrapar por estos personajes y se enamora de ellos. A quien no le guste esta película es que no es un fan de la franquicia y que simplemente no le gustan este tipo de películas tan bastas y llenas de efectos.

Yo he vuelto a ser testigo de algo increíble que creía que ya no volvería a ocurrir. He pillado cada referencia, he disfrutado de la película con su acción trepidante, he sentido empatía con los personajes y me he dejado llevar por sus historias y filosofía.

Cada minuto de la película es una inyección de "morphina" (chiste de fan) que te hace disfrutar la película como un niño. Si te dejas llevar, todo saldrá bien​, pues la película es un río con más curvas de lo que parecía en un principio y más movido de lo que pensábamos, pero con un caudal enorme y que nunca se desborda de su cauce. Go Go Power Rangers!
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Supero mis expectativas, definitivamente mejor episodio de toda la saga Power Rangers.
Cuando entre a la sala de proyección no esperaba nada, solo estaba ahí debido a unas ansias por contenido nostálgico debido a la hoy popular era de la nostalgia (vinilos, cassettes, Nokia,etc ). Sinceramente tengo que decir que me sorprendió lo que vi. Me acuerdo cuando veía la serie, mis principales criticas eran los efectos baratos de luces y explosiones, los clichés terribles y la mala actuación ( quizá era también parte de su encanto). Imagínate un episodio de los Power Rangers con un presupuesto de millones, con un CGI mas o menos decente y una historia que no roza el ridículo, sino, que tenga contenido dramático e incluso escenas no tan apropiadas para niños (cosa que me parece genial) con un desarrollo de personajes que roza lo correcto. Básicamente eso es Power Rangers: La película. El episodio que todos hemos querido desde siempre, y que, si eres un adulto que vio esta serie, te resultara muy agradable de ver y te sacara definitivamente una sonrisa nostálgica. No es ni de lejos un obra maestra, peca de clichés y muchas inconsistencias en el guion. Obviamente pretende a ser una saga de secuelas al estilo Marvel, pero, en cuanto a mi, me dejo satisfecho. Si te gusto la serie y pretendes ver esta película, hazlo con total seguridad.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Había que Verla
Decidí ver esta película por la nostalgia hacia la serie y con ninguna expectativa, más bien curiosidad, y he decir que me ha sorprendido, para bien en su mayor parte.

Los pros, los personajes están sorprendentemente bien desarrollados, la dinámica entre ellos es muy divertida con algún guiño a la serie pero adaptada a los tiempos modernos; son personajes nuevos y carismáticos que pueden conectar con un público ajeno a la nostalgia, que nunca haya visto la serie en la infancia. Hay efectos visuales bastante chulos, la música llega a ser épica en algún momento y tenemos la voz de Brian Cranston para contar la trama por si hay algún despistado.

Los contras, los arcos emocionales de los personajes rebosan clichés adolescentes, la historia gotea por todos los lados, cuando llega el momento de la acción pasa todo demasiado rápido especialmente en el tercer acto donde vivimos un sin fin de casualidades convenientes, y una escena aleatoria que de verdad parece un anuncio de donuts.

Balance final, película interesante para ver si fuiste fan de la serie o si tienes curiosidad de por qué había fans de la serie.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No de nuevo, decía.
Locura total!!! Fui a ver los Go Go Power Rangers. Me uní a toda esta ola salvaje de gente que dice que es un peliculón, que los críticos son todos putos! Andaba a los abrazos con un flaco disfrazado de Jason! El Ranger Rojo!! OHHHH DIOS MÍO!!! Esto va a ser la película del puto año!!! Go Go Power Rangers!!!!! Estamos todos dentro de la sala a los gritos! Se nos cae la baba, nos miramos con rostros de bronca simulando una lucha con Rita Repulsa!!! Por los rincones hay pendejos con las Monedas de Poder a los gritos queriendo sumonear a un puto Zord!!! Y a los dos minutos de haber comenzado el peliculón yo gritaba que todos los críticos son unos chupa pija! No entienden nada! Y la sala aplaudía y me daban la razón!

Empecemos directamente con que la lógica y el razonamiento no tienen lugar en este film. Es decir, no me voy a adentrar en el detalle de cómo estos pibes aprenden a usar los zords ni al megazord en cuestión de minutos, ni tampoco que el plan de Rita Repulsa es super boludo. Pero tampoco da para que Carston venga a decir que es la Dark Knight de la saga, simplemente porque este film no se aleja mucho a la versión que vimos en 1995, por más reboot que sea y mayor presupuesto.

Si estás confundido por las reviews de la crítica que la matan, y por la mayoría del público que la aprueba… de hecho he visto a varios por acá diciendo "no le hagan caso a las críticas, la peli está buenísima". No es así, la película es una mierda y la crítica otra vez tiene razón. Ahora bien, es lo que una persona de más de dos dedos de frente se esperaba? Posiblemente, fui con expectativas de clavarle entre un 3, y un 4, por ende estuve tranquilo en la sala durante sus dos putas interminables horas.

Juega con la nostalgia? Si, de hecho soy de los que empezó a ver por el canal brasilero a los Super Sentai, y que luego llegó la versión americana con Power Rangers y fue el bum de la época. Había Power Rangers hasta dentro del culo de cualquier pendejo. Puedo entender a algún nostálgico diciendo "está buenísima!!!!", Mientras se le cae un sorete del culo y va derecho a jugar al GTA V. Pero yo no me dejo engañar. Dale, que la parte en donde pasan la musiquita de Go Go Power Rangers, casi vomito la Coca de la vergüenza. Ni hablar del pelotudo de Alpha 5 diciendo "ay ay ay".
Acá se perdió una oportunidad de contar una buena historia. Para ver pelotudeses, me quedo con varios capítulos de la serie original, o con la película del 95. Historias sobre los Rangers hay, interesantes, y muchas
.
Que no me interesa ver bailar al Megazord!

Hubiera preferido que la trama haya sido con los comienzos de los Rangers, en la época de Zordon, algo similar a lo que muestran al principio. O de últimas en la Tierra, pero con unos tipos más experimentados, no estos pendejos boludos que recién se conocen y a los 10 minutos son los mejores amigos. Tampoco pido tanta lógica, pero loco, por lo menos en las peleas, no hagas que Zordon sea un forro, los larga contra Rita como si nada, ni siquiera se comunica para guiarlos. Claro, lo que pasa es que Zordon sabía que los tipos con solo 11 días de entrenamiento le iban a patear el orto a un archienemigo legendario de millones de años. Y de estos detalles hay mil, pero de vuelta, para qué meterse con la lógica no?

Hay algunos diciendo por ahí. "Pero son los Power Rangers, qué querés". Ok, entonces tenemos que hablar de la adaptación, tampoco hay que dejarse engañar, los colores no son los mismos, y me chupa un huevo lo que es políticamente correcto, esto no es Disney. Zack es el Ranger Negro, no el azul. Tampoco hay gays en el grupo, ni autistas... digamos, que hay un autista. Y no necesitan un entrenamiento pelotudo para hacer el morph, esa vuelta de tuerca es patética. Rita Repulsa nunca fue una Ranger, y mucho menos amiga de Zordon. Toda esa trama del oro, WTF. Porque Goldar tenía una armadura de oro en la serie original, lo tuvieron que relacionar con que es de oro, y Rita se alimenta de oro? De quién es el guión? De un pendejo de 13 años?

La banda sonora está a cargo del hijo de puta de Brian Tyler que ya me tiene los huevos al plato con su música genérica. Si cerrás los ojos no sabés si estás viendo TMTN, Thor, Now You See Me, o Avangers. Y ni hablar cuando largan algún track teenager de esos bien pedorros del tipo que te recomienda Spotify, sacado del playlist "En el trabajo".

Habrá que seguir esperando a que aparezca alguien que haga un buen guión y saque una buena historia sobre los Rangers. O que Dean Israelite cambie a los guionistas en una supuesta secuela.
[Leer más +]
20 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un buen reboot
Es de conocimiento general que los cambios no son bienvenidos. Cuando (inevitablemente) vi el tráiler de esta película odié que le hayan cambiado el “diseño” a Alpha 5, detalle mínimo para el total. Los cambios entre la serie de los ’90 y está peli radican en que es una adaptación de Migthy Morphin Power Rangers, poniéndole énfasis a la palabra ADAPTACION.

Dicho esto, nos encontramos con una película dirigida a un público nuevo, a un público adolecente que se puede identificar con la vida de estos cincos “outsiders”, los raritos de la secundaria (acá ya vemos una distancia entre la serie y la película). Pero la película no descuida a sus viejos admiradores. Es discutible la longitud que hay en presentar e introducir a estos nuevos Rangers, a mi entender es necesario saber y conocer, más teniendo en cuenta que hoy Hollywood hace trilogías y secuelas por doquier, por eso es que no me molesta que la introducción de la historia se lleve un setenta por ciento de la película.

Las escenas de acción entre los Rangers y los malos, entre los Zords (oh! Si! Los zords!) y los malos son de alta calidad. Las interpretaciones de los dos “viejos” en la película se destacan, Banks como Repulsa hace un gran trabajo (debo admitir que extrañé a esa Rita que maltrataba a sus secuaces).

En general me pareció un buen reboot, una buena forma de introducir a los Rangers a las nuevas generaciones, y un lindo regalo para los viejos que crecimos viéndolos.
Mi recomendación: Si sos de esas personas nostálgicas, anda a verla. Si no lo sos, y tenes ganas de ver una buena película, anda a verla.

http://unpoetacritico.blogspot.com.ar/
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
''Go, Go, Power Rangers''
Marcaron una época. Para muchos de nosotros oír hablar de los Power Rangers es viajar en el tiempo a nuestra infancia, a la famosa serie de televisión que tanto nos cautivó y nos enganchó a todos. A día de hoy está desfasada y posiblemente cutre, pero en aquella época era increíble y seguro que muchos incluso nos disfrazamos de algún Ranger por carnaval. En lo personal me gustaban bastante, seguía la serie y hasta tenía figuras y muñecos de ellos.
Al saber que iban a hacer una película sobre ello me temía lo peor, sinceramente. Los reboots, o como quieran llamarlo, no suelen salir bien, especialmente porque las comparaciones son odiosas y cuando algo te cala de niño es difícil que salga airoso. Para mi sorpresa, después de verla, el resultado no fue tan malo como me esperaba, la verdad. El niño que llevo dentro se alegró mucho de ver un producto, como mínimo, decente y potable.
La historia está más enfocada a narrar la vida de los 5 adolescentes, cada uno con sus problemas. Durante más de la mitad del metraje es eso, nada más. Quizás han querido humanizar un poco a los héroes antes de mostrar los famosos trajes y los poderes. Toda la parte de acción está al final , aunque con tiempo bastante para ser disfrutada. Yo lo habría equilibrado un poco más, pero en fin. Se explican bastante bien las tramas de Jason y Billie, pero el resto entran casi de sopetón, casi con calzador. El ritmo no es demasiado rápido, al revés, pero cuenta con un acto final bastante potente que, eso sí, son los Power Rangers de verdad.
El reparto era vital para que la cosa funcionase. ¿Son buenos? No alcanzaría a decir tanto, pero creo que son pasables, que es más que suficiente. Alguno de ellos, sobre todo el azul, tienen incluso carisma y personalidad, lo cual suma puntos. En cuanto a grupo funcionan bien, pero ese rollo 'teen' es demasiado pronunciado, bajo mi punto de vista. Elisabeth Banks es Rita Repulsa, esta vez muy diferente a como era en la serie original. Y Bryan Cranston, un actor increíble, da vida a Zordon, la famosa cara digital en la pared que ''enseña'' a los Rangers. Atención a los cameos de Jason David Frank y Amy Jo Johnson (Rangers verde y rosa respectivamente en la serie). ¡Qué nostalgia!
Aunque cueste de creer el apartado digital, todo lo referente a CGI y demás, está bastante bien hecho. Recalco esto porque me esperaba un bodrio, os soy sincero. Toda la parte final, las peleas y sobre todo los Zords, incluso el MegaZord, lucen bastante bien. A ratos parece que estamos viendo ''Transformers'' (hacia la cual incluso se permite algún chascarrillo), pero sin perder del todo la esencia.
En resumen ''Power Rangers'' es una adaptación bastante correcta de lo que una vez fue la famosa serie televisiva. Personalmente, ya sea por nostalgia o por recuerdos, me sigo quedando con la original, pero aquí consigue transportarte a esos maravillosos años y escuchar ese ''Go, Go, Power Rangers'' ha estado muy bien, sinceramente. Enfocada especialmente para los que hemos sido seguidores en algún momento, para el resto es solo cine palomitero y nada más.

Lo mejor: Como adaptación funciona bastante bien, el apartado visual es resultón y el último acto.
Lo peor: Se alarga demasiado con las presentaciones de los personajes y le falta un poco más de acción.

PD: Tiene una escena en mitad de los créditos bastante recomendable de cara a una posible segunda entrega.

* Un 5 merecido *
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Uh-Oh, We're In Trouble; OJO!, lo malo viene en forma de película….
De manera irresistible, y como fan de la serie inicial, miré la película en casa (por que no pude ir al cine, ya que la película en mi país estuvo tan poco tiempo que a las 2 semanas de estreno fui pero ya no estaba en cartelera). Me preparé para ver la película de la mejor manera, sin embargo la misma película no me dejó verla. Ésta película me hace estar casi seguro, que el año 2017 ha sido el peor año para cine de arte, para el cine familiar y para el cine en general, ya que la película es tan mala, que no la salva ni la presencia de algunos Rangers originales.

Yo creo que uno de los tantos problemas de la película es que ahora ya no se invierte dinero en hacer castings, sino simplemente se ponen caras conocidas o emergentes en una producto comercial. Sin duda alguna el principal problema de ésta película es que fue hecha solo porque si, es decir, debían hacerla para no perder los derechos de tales personajes; a lo mejor hasta a las mismas casas productoras estafan a los interesados (pueden revisar el ridículo presupuesto de la película con la ridícula ganancia). Desde que se concibió la película parecía que los productores ejecutivos no tenían el interés de hacer nada, por el nombramiento del director Dean Israelite (que dicho sea de paso es el inquilino de “el departamento de la nada” –por si entienden a que me refiero- ).

Aunque la película por ratos tiene algunas cosas creativas no pasan de ser 4 o 5 momentos que de verdad llaman la atención. Vamos uno por uno a ver cada uno de los elementos pésimos de ésta película horrenda y mala.

Rindiendo créditos, debemos mencionar primeramente a Martin Bernfeld y Dody Dorn, que con su basta experiencia y con trabajos de calidad, brindaron el elemento más espantoso de la película, y es LA EDICIÓN; la cual es un trabajo que ni siquiera llega a ser mediocre, es un trabajo preescolar sin respeto lo cual es una sentencia de muerte para la película. En segundo lugar de ésta tragedia, debemos agradecer a Kyle Arzt y a todo su equipo de buenos para nada encargados del sonido, que quisieron realizar un sonido novedoso (que de hecho merece la franquicia), pero para desbaratándose todo sin ser novedoso, sino confuso y estruendoso, con altibajos que son un insulto para el arte y para los oídos. En tercer lugar, debemos agradecer (y todos merecen un premio por que nunca había visto trabajar a tantas tantas personas en tan gran fracaso y piltrafa), a Brian Tyler, cuyo recorrido musical, es nefasto, sus elecciones de piezas fuera totalmente de lugar y además con un “stand by me” que estuvo totalmente fuera de lugar (aunque es el único momento de toda la aburrida película donde uno se identifica con los personajes); además de lo anterior con una versión antigua de los Power Rangers que simplemente no pudo arreglar, ya que ésta suciedad de película no merece tan siquiera eso, que dicho sea de paso, un mix usado hace décadas se escucha fatal en bocinas actuales; todos los decibeles usados en la película bajan al momento de usar el clásico mix, con lo cual parece una fruslería.
Bueno lo anterior solo para mencionar algo, pero la pregunta que me queda es cuantas personas inanes se necesitan para matar totalmente una franquicia tan legendaria como ésta?, les tengo la respuesta: cuéntenlas en los créditos de ésta película.

Bueno, ni modo, hay que seguir (les confieso que no sé donde continuar), pero ni modo, sigamos no vaya ser que paremos apocados como los de los créditos de Power Rangers 2017. El peor papel que he visto con un exceso de protagonismo sin razón es RJ Cyler un Billy que nadie esperaba, que nadie conoció, que nadie creyó, que nadie quiere, que nunca debió hacer salido en ésta entrega (ha de tener dinero para robar tanta cámara sin razón...); y seguidos por todos los demás que no estudiaron sus papeles, no creyeron en el proyecto, que son egocentristas, que son superfluos y que OTRA VEZ NO PUEDEN MORIR A DEJAR DE MOSTRAR SUS INMUNDAS CARAS EN LA PANTALLA, debiendo mostrar su identidad cuando a pesar de usar cascos no debían, incluso tuvieron que ponerles un “sunroof” para que sepamos que ellos eran los de adentro de los trajes. El único personaje que vale la pena es la Srita. Banks, que es la única convincente y si estudió por ratos a la temible Rita Repulsa. Por último mencionaremos a un Bryan Cranston que es tan trivial y egocéntrico que no veré ninguna película más en donde participe, ya que sus películas y personajes son una boñiga.

Por último cabe agradecer a la pésima producción, pésimo diseño, pésimos efectos (son una mugre), y zords y mega zord sin diseño por habernos regalado ésta bahorrina de película. Un casting que no hace química, una hora y media de esperar para ver a los Power Rangers y 5 minutos de artes marciales más parecidas a lucha libre barata destrozan a la película. No la vean, mejor compren la película de 1995. Unos Superhéroes menos en la lista que han sido mediocremente y cobardemente asesinados en ésta década.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejora a la serie
Por mi edad (cuarenta y pocos) nunca fui de Power Rangers ni de Bioman ni de las diversas copias baratas que pululaban por Telecinco y Antena 3 en los noventa. Supongo que me pilló en esa edad en la que los programas infantiles se me empezaban a quedar cortos y empezaba a verles las costuras con sus tramas repetitivas, sus moralejas moñas y sus finales felices. En el caso de “Power Rangers” todos los episodios estaban sangrantemente cortados por el mismo patrón y resultaban predeciblemente aburridos: introducción al capítulo con alguna trama cómica o romántica, un monstruo surgía de la nada para aterrorizar al colegio, al Mercadona o algún otro sitio del pueblo, los Power Rangers se enfrentaban por separado al bicho, el bicho los derrotaba, luego trabajaban en equipo para cargárselo pero unos sicarios le lanzaban un rayo que lo recomponía y lo aumentaba de tamaño, momento en el que los Power Rangers juntaban sus máquinas para hacer un transformer gigante y rematar al muy asqueroso, antes de irse a tomar un batido.

La verdad es que los veintipico minutos de cada capítulo estaban muy bien aprovechados, pero eran siempre lo mismo y la serie pasó a la lista negra de cosas que no ver salvo que no quedara otro remedio (aunque a alguno le sorprenda, no siempre ha habido “Netflix” o “HBO”). Así que cuando se hizo esta película me dio una pereza enorme verla, me puse a ello sin demasiadas expectativas y la verdad es que el resultado está bastante bien.

La película supone un completo lavado de cara y una inteligente revisión del clásico para adaptarlo a los estándares actuales. Los protagonistas no son los ingenuos pipiolos sonrientes de la serie, sino chavales con cierta complejidad en sus personalidades, bastante identificables con chicos de instituto de hoy en día, algunos optimistas, algunos más realistas, algunos conflictivos, otros empollones… tenemos la esperable y artificial diversidad de género, raza y psicología a la que obligan los códigos morales actuales, pero funciona, no resulta forzada y, en todo caso, encaja en los esperado en la juventud de hoy mejor de lo que encajaban los originales en la sociedad de hace treinta años.

Y a unos personajes con los que es más fácil empatizar, se les recubre de una trama razonablemente compleja, que sirve de epìsodio cero explicando el contexto y los orígenes del clan Ranger primero y recorriendo los lugares comunes esperados después, pero de una forma natural, bastante convincente y con unos efectos especiales más que decentes, de los que podemos encontrar en cualquier película de ciencia ficción de gama media/alta. El resultado no es “El séptimo sello”, pero es más que meritorio. Entretiene y te tiene atento para ver qué pasa a continuación, sin resultar infantil o simplona como se podría temer antes de empezar.

Cumple con lo que se espera y, en mi caso mejora expectativas. Se le puede poner tranquilamente a la chavalería para tenerles un rato entretenidos sin miedo a que les pase como a mi con la serie.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¡¡Go Go¡¡... al aburrimiento...
Fui a ver esta película animado por la nostalgia de la serie y porque había leído alguna crítica favorable tanto de los medios como de algunos usuarios. Pero después de verla no puedo recomendarla en absoluto. Ni para fans ni para los que no lo sean.

La película tiene un ritmo excesivamente lento, la presentación de los personajes y su entrenamiento se alarga demasiado, una hora y media. Y las actuaciones tampoco ayudan….Cuando por fin se ponen los trajes y empieza la acción es demasiado tarde para levantar el ritmo de la película. Esto se podría perdonar si los últimos 20 minutos de la película , donde se aglutina toda la acción del film ,fueran alucinantes pero no es el caso.

La acción en las escenas de peleas son confusas y caóticas. Menos mal que duran poco. Y cuando se suben a los Zords las cosas tampoco mejoran. Los efectos especiales son tan cutres que destruyen cualquier sensación de espectáculo. Hay un empeño por no mostrar demasiado bien a las máquinas , imagino que porque los efectos no dan para más. Y la batalla final aparte de breve es totalmente anti climática.

En fin.. película aburrida , sosa , carente de originalidad y frescura. Con una estética oscura y una trama demasiado lenta y difícil de seguir. Producto que podría pasar por un fan made , una película de serie B o directamente por un episodio piloto de una serie. Horrible.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Especial para fans.
La de los Power Rangers es una historia que ha tenido una gran cantidad de adaptaciones y versiones que suman más de 20, entre series de televisión y películas, en esta ocasión, basándose en la serie norteamericana de los 90, llega otra nueva versión que por lo menos, es entretenida.

Debiendo narrar desde el origen, ahora con un grupo de jóvenes preparatorianos que un día coinciden en un lugar, una mina donde encuentran una piedra cada uno, piedra que les otorgará poderes, los cuales irán descubriendo de a poco.

Son estos poderes los que los hace reunirse otra vez en el lugar, donde descubrirán que han sido elegidos para ser los defensores de la Tierra ante una inminente amenaza, solo que para poder desarrollar sus poderes a pleno y convertirse en los nuevos Power Rangers, deberán unirse como grupo y descubrirse a ellos mismos desde su interior.

Si bien la historia está plagada de clichés, que van desde las típicas escenas de bullying escolar y su consecuente respuesta ya con los poderes adquiridos, hay que decir que el planteamiento y desarrollo de la historia y sus personajes funciona, aunque sospechosamente recuerda bastante a la vista en ‘Chronicle’.

Pero, aunque se entiende que éste es el primer eslabón de una nueva saga de superhéroes, y que se busca narrar a detalle el origen, este se alarga demasiado, dejando muy poco tiempo para ver a los chicos en acción, debiendo meter en apenas media hora, justo en el último tramo de la película, todos los artefactos conocidos en una pelea que culmina sin clímax, pero poniendo en juego todos los elementos que los fanáticos quieren ver en pantalla.

Al final, el balance es favorable para una película que no se toma jamás tan en serio, es ligera y siempre al servicio de su público, y que no da ni más ni menos de lo que se espera ver en una nueva versión de los Power Rangers, sin importar lo desaprovechado de tener a Bryan Cranston en el reparto y una Elizabeth Banks que nunca encuentra el tono adecuado para su Rita Repulsa.


http://tantocine.com/power-rangers-de-dean-israelite/
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Power Rangers" por La Claqueta Metálica
En un tiempo en el que la nostalgia está más presente que nunca en el cine, no podía faltar uno de los grandes referentes culturales de nuestra infancia: Los Power Rangers. Tal vez fueras un fan incondicional y tuvieras todos los juguetes. Tal vez solo veías algún capítulo suelto de vez en cuando. Pero fuera como fuese, seguro que gritaste alguna vez aquello de “¡a metamorfosearse!”.

Sin embargo, muchas veces la nostalgia nos juega una mala pasada. Y cuando volvemos a ver aquellos tesoros de nuestra infancia, nos damos cuenta de que no relucen tanto como recordábamos. De pronto aquellos coloridos trajes de licra nos resultan un poco cutres, las poses parecen más ridículas que intimidantes, y los enemigos de cartón piedra dan más vergüenza ajena que miedo. Pero, a pesar de todo ello, no podemos evitar recordarlos con cariño.

Esta nueva versión de los ‘Power Rangers’ viene dispuesta a darle un lavado de cara a la franquicia. Adaptando la estética de la serie antigua a un estilo más acorde a nuestros tiempos. Y en ese sentido, la película logra encontrar un buen equilibrio entre el estilo moderno y el respeto por la original.

La cinta se toma su tiempo para presentarnos a los 5 protagonistas, y mostrarnos como se va forjando su relación. Demasiado tiempo, para ser sinceros. Está claro que lograr que le cojamos cariño a los protagonistas es importante. Pero podrían haberlo conseguido igualmente ahorrándose buena parte de los minutos que dedican a chismorreos adolescentes de instituto.

Otro de los grandes problemas que tiene ‘Power Rangers’ está en su desarrollo. Y es que la historia de este grupo de chavales pasa por todos los clichés que podamos imaginar en una película de este estilo. Quarterbacks, empollones, adolescentes incomprendidos y el ensalzamiento de la amistad por encima de todo. Al fin y al cabo, no deja de ser una historia para niños. Y como tal, los valores personales deben ser parte importante de la trama.

Resulta muy fácil señalar todos los fallos que tiene ‘Power Rangers’, pues no son pocos. Pero es que ésta no es una película seria, ni pretende serlo. Es una película para que las nuevas generaciones descubran esta historia de nuestra infancia. Y por supuesto, para que los nostálgicos puedan volver a ser niños durante unos minutos.

Más en: www.laclaquetametalica.com
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Actualización conseguida
Como ‘Bioman’ era mi preferido, la verdad es que no tengo un recuerdo especialmente bueno de los ‘Power Rangers’ (eran esos que les gustaban a las niñas). Es más, con el anuncio de esta nueva película me dio por echar un vistazo y recordar… como habían envejecido de mal. Si uno lo piensa, una versión cinematográfica (bien hecha) podía jugar el rol de “actualización que enganchase a las nuevas generaciones”. Si, ‘Power Rangers’ la entendemos así, os aseguro que parecerá disfrutable.
Su director, Dean Israelite, es el principal culpable de que todo esto funcione lo suficiente como para no caer en la vergüenza ajena y conectar con el espíritu Millennial. La película tiene ritmo, acción bien filmada (de esa en la que te enteras de como son los mamporros, no está en exceso y la cámara no se mueve como loca), buen diseño de producción y respeto por el material original (incluso, aparece su mítico tema principal en un momento del metraje).
Poco se puede decir del reparto de caras semidesconocidas en el que solo cabría destacar a Elizabeth Banks como la villana de la función (Bryan Cranston está solo para cobrar) y, se nota que se está divirtiendo.
Tampoco sé si ‘Power Rangers’ tiene una legión de seguidores que la hagan romper la taquilla, pero si se que, contra pronóstico, es un espectáculo entretenido y divertido. Tampoco se la podía pedir mucho más.

Más: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas