arrow

189 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
8
"Guardianes de la galaxia vol. 2" por La Claqueta Metálica
Un monstruo recubierto de tentáculos cae del espacio , los Guardianes de la Galaxia se preparan para luchar contra él, y un pequeño Groot enchufa el altavoz con el que comenzará a oírse “Mr. Blue Sky” a todo volumen. Groot comienza a bailar con ritmo pegadizo mientras la acción queda en un segundo plano. Y en unos escasos cinco minutos que dura la escena, James Gunn logra presentarte a cada uno de los miembros de Guardianes de la Galaxia tal y como los recordábamos de la primera parte.

UNA CUESTIÓN DE EGO

Esta segunda entrega la trama cambia de escenarios, enemigos e incluso aliados. Pero lo que no cambia es la esencia. James Gunn tiene claro que quiere entretener por encima de todo, y no le faltarán recursos para lograrlo. Vuelve la acción, la aventura, los viajes entre galaxias, un sinfín de civilizaciones nuevas, y sobre todo vuelven ellos, Los Guardianes de la Galaxia. El terrestre y ex cazatesoros Quill, el canalla mapache Rocket, la salvaje y guerrera Gamora, el duro Drax y nuestro árbol humanoide favorito en su versión mini, Groot.

En esta nueva trama además hará aparición estelar Ego, el padre biológico de Quill, para dar paso a una trama más emotiva y personal que la que se nos brindó en la primera entrega, pero igual de divertida y apasionante que su predecesora. La historia cohesiona subtramas de la primera parte, y las une a la segunda para contar una historia redonda en su conjunto. Un buen guion que introduce nuevos personajes como Mantis o da más protagonismo a otros como Yondu.

El ritmo es trepidante. La acción te lleva de un punto a otro de la galaxia en un universo tan rico como atractivo, visualmente colorido e incluso extravagante en el buen sentido. Donde una civilización de gente dorada que lucha en bicicleta estática tiene cabida.

LA COMEDIA ES ALGO SERIO

Tomarse demasiado en serio una película como esta sería un error. Ese toque gamberro, el choque constante entre personajes, la explotación de los defectos tanto como las virtudes, los antihéroes que de repente se convierten en los defensores de la galaxia; todo ayuda a crear una atmósfera tan divertida como canalla que entretiene al público desde el primer momento

La cultura popular, sobre todo basada en los años 80, se hace un hueco, y grande, en esta producción que nos trae las ganas de nuevo de rescatar es antiguo walkman de nuestro armario y ponernos a ver series como ‘Cheers’.

I AM GROOT

Groot vuelve, en tamaño de bolsillo pero dispuesto a convertirse en la estrella de la película. Uno de los personajes más tiernos, graciosos y con los mejores gags y momentos de la película. Lo veremos bailar, pelear, sufrir, disfrutar, enfadarse, trepar; y aún así, cuando acaba la película, nos vamos con la decepción de que no exista un Groot en la vida real al que arropar por las noches.

LA MÚSICA NO AMANSA A LAS FIERAS, PERO ANIMA LA PELÍCULA

Si la BSO de la primera película se convertía en un personaje más en la aventura, esta nueva entrega vuelve con otra tanda de canciones que cobran vida propia en cada escena. “Father and son”, “Wham Bam Shankg-a-Lang”, “The Chain” son algunos ejemplos que nos podemos encontrar. Y es que descubrir qué canciones se han elegido para acompañar a los guardianes, se ha convertido en un atractivo casi tan grande como la trama.

5 ESCENAS POSTCRÉDITO

Ni una, ni dos, ni tres; hasta cinco escenas postcrédito podrán disfrutarse al terminar la película. Y eso acompañado de escenas de créditos muy animadas. Marvel se está proponiendo no dejarnos salir de la sala hasta que se enciendan por completo las luces y nos eche el acomodador del cine.

Estamos por lo tanto ante una película tan divertida y carismática como la primera entrega, pero más emotiva y personal. Donde conoceremos a nuevos aliados y enemigos al ritmo de un banda sonora de excepción, y todos tendrán su propia pareja de baile. Pero sobre todo es la película que convertirá a Groot en el merchandasing más buscado esta Navidad, y motivos no le faltan.

Más en: www.laclaquetametalica.com
[Leer más +]
155 de 210 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Querías caldo?Pues toma ...2 tazas!
No suelo realizar criticas, pero en esta ocasión tengo que expresar mi gran desilusión con Guardianes de la Galaxia, vol.2, reconozco que esperaba demasiado de esta segunda entrega y es por ello que mi chasco ha sido mayor, pero mi decepción va más allá de mis altas expectativas.

Al salir del cine, tengo la misma sensación que cuando ví Transformers 2, esa sensación de que han querido repetir la fórmula del éxito pero a lo bruto.

En Transformers si los padres resultaban simpáticos, en la segunda nos dan Dos tazas más de papis, hasta resultar insoportables. Si el bueno de Shia LaBeouf en la peli original era algo tontito y resultaba gracioso...en la segunda es tonto rematao que da pena...si en la primera disimulaban un poquito la exhibición corporal de Megan Fox...en la secuela convierten la película en un videobook de la actriz, aderezado con más sudor , menos ropa y más cámaras lentas...y ejemplos así...hasta decir basta.

Pues en Guardianes de la Galaxia, vol.2 han cometido el mismo error...han pretendido ir a lo seguro, recalcar lo que en la cinta original funcionó y multiplicarlo a la enésima potencia, consiguiendo que lo fue gracioso, original y descarado resulte una vulgar copia de lo que fue.

Y ojo, que no es mala, eh!?...larga sí y mucho, pero no es mala, pero ¡ay, amigo!...es que la primera fue muuuuy buena.
[Leer más +]
106 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Guardianes de la galaxia Vol.2 por Sanray
Vamos al meollo. Segunda parte de una de las películas más divertida de el MCU (Junto a Ant-man). De nuevo nuestros guardianes tienen que salvar la galaxia y lo hacen con: Buena música, buenos efectos especiales y buen humor. Una película plagada de referencias tanto de cómic como de la cultura general norteamericana. Una película que sabe a lo que viene y no para de hacen el "tonto" para el disfrute del espectador; una película con momentos muy emotivos y emocionante; una película creativa donde no paramos de ver cosas "extrañas" y bizarras (seres dorados con montan arcadias para pelear); una película que se posiciona como una de las más divertidas del universos de Marvel. Y hablando del césar, increíble que esta gente no pare de dar pelotazos (porque esta película lo será) y que tengan tan dominado la formula ganadora. Grandes estos de Marvel, grande los 80s, grande James Gunn y gran Baby Groot, uno de los personajes más adorables que he visto en el cine. Y que como dice un compañero más arriba, el vacío que deja el saber que no me espera un Baby Groot en casa es importante.

Película que hasta en los créditos tiene personalidad. Con ganas de que la galaxia vuelva a estar amenazada, para que vengan nuestros guardianes de la galaxia a salvarnos.
[Leer más +]
69 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Salvamos a la galaxia otra vez?
Lo bueno

Hay que decirlo, y seguir aceptándolo. Lo mejor de la entrega y que fue lo mejor en la anterior es la química de sus actores para con el universo y ellos mismos, los personajes realmente nos hacen acá pasar los mejores ratos.

La acción y sus efectos siguen estando en un nivel maravilloso, por lo menos a nivel técnico. Gunn sabe como nos gusta ver estas escenas, con todos los recursos posibles.

Para los que amamos los 80s, su cultura y su música. Los Guardianes siguen siendo una maravillosa forma de encontrarse con la nostalgia y el siglo 21.

Sí, Bebe Groot es demasiado tierno, (al mejor estilo del Gato de Shrek y los minions) pero el recurso es sobrecargado, aunque a eso la gente le importa poco, todos aman a Groot. Sin embargo para este servidor el personaje de esta secuela es por mucho Yondu.

Sigue siendo delicioso esa mezcla de Marvel con el estilo de Star Wars en los filmes, además de incluir otros universos de la casa de las revistas.

Si 'Guardianes de la galaxia' establecía su tono ecléctico y posmoderno desde los primeros compases -con ese baile de Peter Quill entre alimañas al ritmo de 'Come And Get Your Love' (1973) de Redbone-, 'Guardianes de la galaxia 2' envida más y sube la apuesta con una secuencia de créditos de apertura que supera con creces a su predecesora en una efectiva mezcla de danza arbórea, comedia 'slapstick' protagonizada por diferentes especies interplanetarias y una enajenación de explosiones, patadas voladores y disparos en ráfaga, todo a la vez y en 360 grados.

La comedia sigue estando bien, pero no tan natural como en su primera parte. Pero funciona.

Lo no tan bueno

Vaya que no hay que ser un genio para adivinar quien será el villano de turno, desde el momento que aparece e indica su nombre, uno es capaz de decir “momento de ese nombre no sale nada bueno”, pero dejando eso y la buena interpretación de quien se hace cargo de llevarse la maldad en este episodio, hay que decir que los motivos de los villanos en los filmes de comic siguen siendo tan pobres como una bolsa de doritos pequeña, puro paquete, puro aire. De lejos se dejaron de lado temas más interesantes como la disfunción familar o la genealogía. Pero ¿Quién quiere más profundidad en estos filmes me dirán? Y tienen razón.

El metraje es excesivo, y se siente. La primera parte fluye con aceite, pero esta segunda se queda pegada por la cantidad de personajes, y porque el desenlace se estira demasiado en sus juegos pirotécnicos y derroche de efectos visuales y sonidos.

Yo esperaba que la historia tuviera más unión con infinite wars…o tal vez la tiene y no la vi.
Las escenas postcreditos…son más bien Nahhh

Opinión Final: La unión de los Guardianes y Gunn sigue funcionando, es un espectáculo que en su totalidad tiene más cosas buenas que malas, los personajes tienen demasiada personalidad para obviarlos y el viaje visual aunque excesivamente recargado hacia el final, es hermoso. La acción es de lo mejor de Marvel, y los gags cómicos e influencias de los 80 una ventana de creatividad. Si les gusto la primera, esta segunda entrega no les quedara en desagrado.
[Leer más +]
64 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Guardianes de los ochenta
Marvel esta logrando a base de buen hacer un viejo sueño friki: crear un universo cinematográfico completo, no una mera adaptación con algunas secuelas, sino un entramado de películas sin límite definido con versiones de sus personajes, que han pasado en apenas una década, de desconocidos para el gran público a iconos del imaginario popular. Guardianes de la galaxia fue en su momento una apuesta arriesgada por unos personajes muy secundarios de la casa. Sin embargo consiguieron insuflarle al experimento una personalidad desbordante. Star Lord, Rocket, Gamora, Groot, Drax... todos ellos eran meros mindundis que dieron la sorpresa colocándose su pelicula como la mejor de Marvel para muchos. No es de extrañar que este volumen 2 fuera tan esperado, pero sí lo es que critica especializada y publico coincidan por segunda vez en una cinta de estas estas características. Es, como su antecesora, una parodia de los superhéroes, una versión exagerada hasta lo cómico dónde todo puede pasar y existir, con un humor muy particular pero que gusta, y una referencia continua a la cultura pop de los 80. Es complicado no levantar los labios y sonreir cuando hay tanto en esta película de aquello que nos hizo en parte lo que somos, a los aficionados nacidos por aquel entonces, y tambien a los que no porque sigue influyendo en las generaciones actuales. Sin duda supera a su primera parte, no porque sea mejor, sino porque una vez pasado el miedo al fracaso, han quitado el freno de mano y vamos ahora a toda velocidad, recreándonos más aún en todos y cada uno de los elementos que hacen de los guardianes de la galaxia algo único. Os lo voy a decir más claro. YO SOY GROOT....ahora sí, verdad? Pues no dejéis de ir a verla y pasar un rato muy divertido. ¿ Cuántas veces ver un mapache con rifles tiene sentido? Ésta es de las pocas. Aprovéchala.
[Leer más +]
40 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Guardianes de la galaxia 2 es el claro ejemplo de que todo en exceso es malo
¿Como podemos mejorar el resultado de una película? Sencillo, cogiendo todo lo que hizo buena la primera y multiplicarlo por 20. Seguro que eso es lo que pensaron a la hora de hacer Guardianes de la galaxia 2. Nada mas lejos de la realidad.

Desde el primer cuarto de hora notas que hay algo que no va bien, como si no tuviese solidez, pero una vez que llegas a la primera media hora del film lo tienes claro: resulta exagerado e infantil.
Todo aquello que daba carisma a los personajes en la primera, ha sido exagerado a tal punto que da vergüenza ajena. Drax sufre el síndrome de Homer Simpson, y es que pasa de ser un simple pero entrañable hombreton a ser completamente idiota y sin razón de ser. Groot sigue siendo adorable, pero seamos sinceros, la sobreexplotación cansa, y la parejita Quill-Gamora pasan de tener sus propias inquietudes a tener la mentalidad propia de una pareja de 15 años, y mejor no hablemos de su hermana...

Dejando a un lado a los personajes, la trama se ve venir desde el primer momento, es tan predecible que sabes que va a ocurrir en todo momento, incluso notas que te van a colar la referencia bíblica de turno. El humor es flojo e infantil, creo que solo esbocé una ligera sonrisa en un par de ocasiones, ademas de Intentar darte momentos dramáticos sin ningún éxito, ya que son forzados y predecibles. Da la sensación de que tratan al espectador de tonto, como si te estuviesen diciendo en todo momento que ocurre por si no te das cuenta, cuando es obvio.

En definitiva, es lamentable ver como la sobreexplotación y el fanservice pueden cargarse la que podría haber sido la mejor saga de Marvel, ya que la primera fue buena, disfrutable y con las dosis clave para que su visionado sea mas que satisfactorio y con ganas de mas.
[Leer más +]
41 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
TALADRANDO LA CABEZA
La brecha generacional de una forma de hacer y entender el cine se hace todavía más evidente con esta inenarrable secuela del universo Marvel. Si ya en la primera parte no comprendí su encumbramiento, con esta segunda me es totalmente imposible entrar en su torbellino de imágenes y escenas de acción. No logro empatizar con sus personajes y menos cuando la historia que les rodea es una absoluta nadería.

James Gunn, su realizador, consciente del halo de popularidad conseguido, saca pecho y, en vez de entregarnos una digna continuación, gira el timón hacía el más imposible todavía. El resultado se salda con una borrachera de escenas digitales, diseños arriesgados y, lo que es peor, ausencia total de un guion que provoque un mínimo de atención. Me sorprende descubrir a Star-Lord, un personaje con bastantes posibilidades heroicas, estancado en un planeta digital rodeado de psicodelia alienígena. Tras todo el escaparate creativo, chillón e irritante, se esconde la clásica historia de hijo encuentra a padre, a base de una sobredosis sentimental sin apenas un ápice de emoción.

Caso parecido le ocurre al resto del grupo. Su dinámica de familia no se puede disfrutar tras tanto ruido. Todos están perdidos en estúpidas misiones, sin saber potenciar sus atributos. Una demostración de fuerza presentada a lo bruto, que ni de lejos apela a la nostalgia. Existe un abismo entre esta cinta y las de los 80, y lograr que ambas décadas conecten, no solo se logra con un machacón montaje musical. Aquellas con muchos menos recursos llegaban al corazón, ésta, por el contrario, taladra la cabeza. Una pena que los jóvenes hoy en día tengan que tomar a estos héroes como referencia. Pena no, lo siguiente.
[Leer más +]
57 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
UN CHISTE MÁS QUE GASTADO
Resulta curioso ver como un film entre cuyos protagonistas hay un mapache que habla, un árbol bailarín y personas pintadas interpretando extraterrestres, sea considerado algo "cool y diferente" cuando parece material sacado de una película low budget de serie B de los 80. Es un buen rasero para darse una idea de donde se encuentra la vara de exigencia del público de masas del siglo XXI: una audiencia idiotizada que consume cine de mierda como si fuera fast food donde se antepone la cantidad sobre la calidad y la fórmula sobre la sustancia.

Si bien "Guardianes de la Galaxia" no me pareció la gran cosa, me deje llevar por el hype creciente. Sin embargo, aquí ya se tocó fondo, Marvel y compañía están convirtiendo al cine de entretenimiento en una bana experiencia hueca y desalmada, sin conflictos, sin historias estimulantes y donde todo se resuelve a base de gimmicks dolorosamente simples y sin apenas un ápice de creatividad.

Esto ya no es cine, es porno en movimiento: narrativa y estilo visual sin variantes, sin ceses agudos, sin vueltas inesperadas, todo es aséptico, mecánico, inmutable y hecho con molde. Y eso se ve desde esa primera escena de acción donde los héroes combaten a un bicho interdimensional, pero lo único que vemos es al insoportable Baby Groot haciendo sus gracias.
Nunca en la vida la primera escena dijo tanto del resto de la película, y eso es esta secuela: un enorme comercial lleno de aburridas acrobacias volatineras, pirotecnia y bichejos digitales a cascoporro, personajes sin carisma, chistes de penes, mojones, escrotos y demás linduras por el estilo.

Grotesco, amigos. Es como si Marvel Studios se bajara los pantalones y nos cagara en la cara, y encima le diéramos dinero por ello.

Ni que esperanzas de que el cine de masas vuelva a ser lo que alguna vez fue. Una verdadera pena.
[Leer más +]
46 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Segundas partes nunca...
La primera parte la vi sin conocer nada de los dichosos guardianes de la galaxia. En cuanto puse la cinta (bluray) y vi esa introducción de Star Lord cantando y pateando alimañas al ritmo de ese tema supe que la película prometía. Supe que se saldría de la tónica de la mayoría de películas de Marvel, donde se pasan peleando y destrozando ciudades sin mucho sentido.
En Guardianes de la Galaxia todo estaba aderezado como una Space Opera ochentera, familiar y a la vez divertida. Tomaba lo mejor de Star Wars (personajes con carisma y banda sonora) con una historia creíble y un mundo futurista al estilo Star Trek. Pero no solo eso, había guiños de Firefly en los personajes, héroes desaliñados preocupados por cuidarse cada uno las espaldas, pero que al final terminan salvando a la galaxia más por accidente que por iniciativa.

Bueno pues en esta segunda parte nos ofrecen una saturación de lo bueno que tuvo la primera parte pero llevado al extremo. Para empezar nos inundan con temas durante casi toda la película, a sabiendas de que parte del éxito de la primera parte fue su excelente banda sonora. Pero el problema es que en esta Guardianes de la Galaxia Vol. 2 las meten con calzador y siendo sinceros, prácticamente ningún tema se acomoda a la trama. Son temas muy buenos pero que no encajan en la película, muy forzados, ya que aunque Star Lord no esté con su walkman, la música se está reproduciendo.

El tema de Groot es otra de las cosas en las que el director se ha agarrado como un clavo ardiendo. Es cierto que es muy simpático, que todos lo adoramos en la primera parte, pero en esta continuación aporta más bien poco.
Lo de la hermana de Gamora es de cárcel, una villana (continúa en spoiler)
[Leer más +]
39 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Segundas partes...
Para mí lo llamativo de la primera película y lo que la diferenciaba de otras del género era la cuadrilla de antihéroes que la protagonizaba y el tono gamberro y divertido en general.
Creo que esta segunda película lo pierde y aunque tiene momentos divertidos se van imponiendo un tono más serio en los personajes y en sus comportamientos.
Es demasiado larga y la alargan algunas secuencias de acción que resultan un poco interminables.
[Leer más +]
57 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Y Los Imbéciles Heredarán La Tierra
Tal vez sea muy amargado o muy agresivo con la crítica, pero necesita exponer mis puntos.

La primera gran apuesta de MARVEL para este 2017, la franquicia que según MARVEL era un experimento que no esperaba mucho superó las expectativas del mundo por los ingredientes que poseía (personajes carismáticos y graciosos, su humor un poco infantil y perverso, entre otras cosas). Ahora con la segunda parte ahora en cines, veremos si la formula se agotó o si logró superarse a sí misma.

Lamentablemente la película no la supera (de todas formas, la primera película no aguanta una nueva visión, aburre), y Marvel, conscientes de que la misma fórmula aplicada dos veces no funcionaría para generar billetes hicieron lo más simple posible: recargarla hasta donde aguantara.

La trama es más simple que la primera y se solventa con pequeñas sub-tramas que se basan en los “traumas” de los personajes. Se aclaran algunas historias de algunos personajes y sus intenciones, lo que hace su interacción un poco más compleja y real. El villano es una mejora notable, le dan más tiempo para que se desenvuelva, sus propósitos son más perversos y peligrosos, además de que si se justifica su amenaza. Las actuaciones como siempre, apenas cumplen, los efectos visuales son espectaculares, hay grandes secuencias de acción.

Solo que la película tiene un minúsculo fallo que arruina más de la mitad de la película y es que la película parece que fue hecha por retrasados mentales. El humor es muy tonto y parece que hay un miedo terrible por parte del director en que alguien de la audiencia se aburra o voltee, principalmente en la primera mitad porque en cada minuto hay un chiste, pero no son chistes inteligentes, son de lo más básico, algunos muy estúpidos y otros de muy mal gusto.

Los personajes también están exagerados en muchas de sus características y no hay razón para hacerlos así. Ahora Drax se ríe como lerdo casi todo el tiempo y hace bromas porque si, Rocket se comporta como un cretino con una justificación interna sacada de la manga y muy risible, por mencionar algunos. Sus personalidades en casi toda la película se suprimieron y el resultado son actitudes de caricatura, muy mal dibujadas, por cierto, que terminan hartando.

Además, hay un intento muy desafortunado por compensar ese infantilismo excesivo en la primera mitad para que en la segunda haya según mucho drama y se conozcan las intenciones internas de algunos personajes. Como los mismos actores no se creen lo que ocurre se nota en sus actuaciones, no te lo crees tú tampoco. Hay sentimentalismo barato y así la película intenta construir un poco de profundidad en los personajes y en la trama, pero el resultado es lamentable y falla enormemente. Ya sabes que no hay consecuencias por sus acciones, sabes que todo se resolverá muy fácil, no hay necesidad de fingir que hay problemas serios.

Guardianes de la galaxia vol. 2 queda como una película muy tonta, con un miedo terrible por no aburrirte y dispuesta a usar hasta el chiste más lamentable con tal de que le siguas poniendo atención y no te olvides de ella.

Hemos visto a través de los años como los blockbusters han ido bajado su inteligencia: lo vimos en Jurassic World, lo vimos en Star Wars, lo vimos en Deadpool. La tendencia es clara y preocupante, porque hay un exceso de este tipo de películas, que no aportan nada nuevo, con la misma fórmula y con esa tendencia al infantilismo. Esperemos que esa época pase pronto y pronto haya más películas de calidad que se arriesguen y no traten a su audiencia como si fueran imbéciles.
[Leer más +]
34 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡Bienvenido a los malditos Guardianes de la galaxia!
Lo de Marvel y su Universo Cinematográfico es para enmarcarlo. James Gunn no ha sucumbido, y ha hecho de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ su auténtico escenario para el deleite de todos aquellos que la han disfrutado. La película es un viaje interplanetario en el que nos encontramos dosis de acción, efectos, destellos de imaginación y humor. La historia, interpretaciones y la música son impecables.

Extravagante, atípica y muy viva; así es ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’. Un espectáculo visual que ha conseguido alzarse hacia los primeros puestos de las películas de Marvel, hacia ese podium imaginario, demostrando una vez más que la historia de Quill y compañía es la que más jugo tiene para sacar. Eso la hace ser divertidísima –quizás la que más del UCM– y fresca, aderezada a su vez con un amasijo de sentimientos entre el amor de la familia y la ternura de un Baby Groot que debería tener una cinta de sus propias locuras.

El humor, sencillo pero efectivo, es simplemente el broche de oro para una aventura espacial que se pasa volando, que termina dejándonos con ganas de más, y que nos demuestra que la tarifa de los Guardianes de la galaxia puede subir tanto como ellos quieran, pues los seguiremos contratando.

Crítica para MagaZinema.
http://www.magazinema.es/critica-guardianes-de-la-galaxia-vol-2-2017-james-gunn/
[Leer más +]
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Space Youtuber Opera
¿Os acordáis de ese compañero de colegio inadaptado que se sentaba al lado tuya en el autobús y te contaba un chiste que en realidad no era tal sino una improvisación de ocurrencias inconexas en el que cada minuto te parecía una eternidad que deseabas que el autobús llegara lo más rápidamente a tu parada para bajarte y salir corriendo a tu casa para no tener que soportarlo más? Pues esa es la sensación que tuve viendo Guardianes de la galaxia vol. 2. Me recuerda a las siguientes películas: Scary Movie, Spanish Movie, cualquiera de Rob Schneider o de Adam Sandler: chistes infantiles y sexuales sin hilo argumental.

Así que si os queréis subir a un autobús con el amigo que improvisa un superchiste infantil y verde de 137 minutos más 4 escenas poscréditos os recomiendo Guardianes de la galaxia vol. 2.
[Leer más +]
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La Iron Man 2 de la Fase 3
Qué mal me sabe sentirme así. La esperaba con muchas ganas, pero tengo que admitir que me ha decepcionado bastante y estoy seguro que cuando la vuelva a ver (que siendo fan de Marvel lo haré y la tendré) me parecerá peor.
La primera trajo mucha frescura al UCM y al panorama cinematográfico en general. Una Espace Opera como Buck Rogers, Flash Gordon, Star Wars, etc. que fue muy bien recibida. Fue alucinante como presentaron a unos personajes completamente desconocidos para el público en general y que hayan calado tanto. Guardianes 1, sin ser una obra maestra, es muy buena. El uso inteligente que hicieron de la banda sonora, siendo un personaje más; el humor ligero (como el de todas las de la Marvel); los personajes (especialmente Rocket que de entrada echaba para atrás) y la historia han hecho de su franquicia la más importante de Marvel después de Los Vengadores.

Pero con esta segunda parte creo que han potenciado los fallos de la primera en lugar de sus aciertos. Me explico:

- La 1 tiene, como digo, un humor blanco, fácil, ligero, etc., pero no es tan descaradamente infantil como el de esta segunda parte. De verdad que parece una película hecha para niños de menos de diez años. Gags continuos de chistes simples e infantiles. Por suerte no lo son todos y hay alguno que funciona, pero son contados.

- Los personajes están casi todo el rato gritándose e insultándose. Algo que, si admitimos que la peli es para niños, pues sinceramente no me hace gracia. Repiten varias veces, como si fuera la saga de A todo Gas, que son una familia, pero no dejan de gritarse, pelearse, aunque luego se ayuden los unos a los otros. Bueno, pues no es el ejemplo que me gusta para los niños. Qué queréis que os diga. En el spoiler comento más sobre este asunto y sobre la "profundización" de los personajes...

- Las escenas de acción en el espacio las he visto muy confusas y rápidas. No me enteraba de nada. Es como si la primera la hubiera rodado James Cameron y la segunda Michael Bay.

- La trama tarda horrores en arrancar. Después del magnifico prólogo, la película es que parece divagar, sin ir a ninguna parte (aunque vayan a muchos sitios).

- cuando, por fin, se destapa el villano (aunque lo intuyamos desde hace siglos) sus motivos los he encontrado absurdos (aunque esto no es un fallo en sí, es más bien algo sui generis).

- Y el uso de la banda sonora en esta película lo he visto forzadísimo. Me ha recordado a Escuadrón Suicida, metiendo canciones por un tubo, aunque no vinieran a cuento. Con lo bien que lo hicieron en la primera y aquí... Y ya no entro en la calidad de las canciones (que también es algo muy sui generis).

Por suerte, es una película muy independiente del UCM. No tiene referencias al resto de películas (ni siquiera en las escenas post-créditos), lo cual hace que, al que no le haya gustado como a mí, pueda prescindir de ella y no se pierda nada del UCM. Igual que con la saga X-Men, de la cual no tengo ni quiero X-Men 3 la decisión final, Lobezno Origenes y Lobezno Inmortal. Con el resto te queda una franquicia bastante coherente y con pelis más o menos decentes. Aunque vuelvo a admitir que tendré en mi colección Guardianes de la Galaxia vol.2, pese a no gustarme, pero por completismo. Total, también tengo El Hombre de Acero, Batman vs Superman, Escuadrón suicida y me parecen una mierda...

En fin, que la Fase 3 empezó por todo lo alto con Capitán América Civil War, ha seguido bien con Doctor Strange, pero ha tropezado con Guardianes 2. Ojalá Thor Ragnarok remonte el vuelo, aunque mucho me temo que siga por este camino. Rezaré a Odin.
[Leer más +]
41 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Este es el nivel
Alargada, repetitiva, y aburrida. Me temo que el bajo nivel general del cine actual nos está arrastrando a un descenso de nuestras mínimas exigencias. Vale que es un producto palomitero, pero de ahí a estar elevando a los cielos a una obra tan insulsa como "Guardianes de la Galaxia 2", hay un trecho.

La historia es lenta para contar poco, o nada, pues todo gira alrededor de una trama con nulo efecto sorpresa.

El humor merece un capítulo aparte. Lo que en la primera parte de esta saga resultaba gracioso, en esta prácticamente da vergüenza ajena. Desde las risas exageradas del grandullón, a minigrut, cuya escena inicial es casi divertida, pero en el resto se hace pesado a más no poder. Los cameos, quizás con la excepción del de David Hasselhoff, dan mucha pereza.

Los momentos supuestamente paródicos sobre las películas de aventuras resulta que no alcanzan el tono de parodia, por lo que uno puede quedar medio confundido sobre si realmente están tratando de resultar emocionales, efectistas y trascendentales. Resultado, patinazo total.

Menos mal que la sala de cine era una maravilla en cuanto a sonido y comodidad, y que fuera hacía una tarde como para no pisar la calle.
[Leer más +]
38 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Basura intergaláctica
No vuelvo a consultar FA antes de una película, mi instinto es mucho más certero que esta página con la que ya me he llevado unas cuantas decepciones...¿ un 7,3 para esta caca de película? ¿estamos locos? ¿críticas positivas de la prensa? Aquí están untando a la gente de la industria o no me explico cómo se le puede dar tanta bola a una película tan mala.
Que os den por saco a todos y en especial a los que os ganáis la vida vendiendo películas como esta, más en especial a los críticos de los principales medios que seguro que os habéis partido la caja de la risa con el chiste de caranchoa, y por último a los usuarios de FA de gustos mediocres que estáis mediocrizando esta página.
[Leer más +]
31 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
cuando la mediocridad se apodera de la crítica
Estamos probablemente al mayor demérito de una secuela. Vergonzoso que comparta título con la segunda entrega.
La primera hora y media son diálogos en los que únicamente se recuerdan el pasado creándote la sensación de querer que la película empiece ya de verdad.
Las gracias así como la mayor parte de las escenas están llevadas como si el director hubiera escogido únicamente escenas no aptas para mayores de 5 años. Peca de ser repulsivamente sensiblera, artificial, forzada y poco creíble.

Sinceramente estamos ante la mediocridad del año, nota inflada por la prensa que como mucho no debería pasar del 5.
El dicho las segundas partes no son buenas, tiene un monumento del tamaño del coliseo romano gracias a esta película.
Yo no gastaría ni megas en descargarla.
[Leer más +]
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
UN AUTÉNTICO IMÁN PARA EL GRAN PÚBLICO.
Ingeniosa, delirante, imaginativa y con un buen tono que nos resulta apetecible... pero... No sé si os habrá pasado a vosotros: Yo tengo la sensación de enfrentarme a algo muy común, que no calificaría como repetitiva pero desde luego, si, ya vista.

Existe... un algo cercano, en el manejo de los personajes, que, de alguna manera aporta calidez y tal vez sea una de las causas de su elevada puntuación. Estamos hambrientos de buenas acciones y personajes de bondadoso carisma.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La más divertida y emocional del género. Y mi nueva favorita instantánea.
He tardado mucho en lanzarme a escribir esta crítica, pues es la película que más se merece el 10 de todas a las que se lo pueda dar. Si no le daba un 10 a esta, no se lo podia dar a ninguna jamás.
Respeto tanto esta cinta que me da miedo escribir la crítica, no me siento preparado para hacerle justicia... pero tal vez eso sea parte del encanto de ´´guardianes de la galaxia volumen 2``, y es que es tan buena que es imposible escribir algo que le haga justicia.

Comenzamos con el equipo unido, van a hacer frente a una mounstruosa amenaza gigante en territorio de los soberanos y comienza con un gran tono épico hasta tener una secuencia con baby groot bailando mientras Starlord, Gamora, Drax y Rocket Racoon luchan en un espectacular combate que vemos de forma muy estilizada y entretenida al comenzar viendolo a través del punto de vista del entorno del adorable baby groot.
Desde este combate inicial vemos el tono de máxima comicidad de situación y máxima epicidad intergaláctica en que nos vamos a adentrar por las próximas dos horas y pico que muy breves se nos harán. Vemos la interacción entre los miembros del equipo, su personalidad ya desarrollada pero cada vez más fresca y creíble.
Al conocer a los soberanos, la trama se va disparando sin saber a dónde vamos exactamente pero ese es el frescor de la aventura llevando al espectador de forma natural por unos acontecimientos que ocurren durante una colosal batalla espacial y que se desencadenan a raíz de estos contratillos de los guardianes.
En el momento de los soberanos, los guardianes de la galaxia cumplen con lo dicho en la primera entrega al final... pues dijeron que no se va a hacer ni algo bueno ni algo malo sino un poco de cada, y eso es lo que comienzan haciendo en esta magnífica secuela.

El ritmo es tremendamente dinámico y en ocasiones trepidante, pero da un espacio maravilloso al desarrollo de los personajes. Hay personajes como Yondu o Nebula que vuelven mejor que nunca y se les desarrolla de tal forma que empatizamos con ellos para un mejor entendimiento de la psicología de algunos personajes que ya vimos presentes en la primera entrega.
Los efectos audiovisuales son una jodida obra maestra en todos los sentidos.
La dirección es tremenda, James Gunn logra hacer un cóctel magistral que equilibra la epicidad, la carga emocional, los elementos cómicos pero coherentes, los chistes de contexto, la narrativa personal... Y nos da una de las mejores películas de la historia.

El villano principal es profundo, negando que pueda ser plano han creado un villano que es como una esfera con capas de profundidad en todos los sentidos. Con él viene Mantis, una nueva incorporación que controla las emociones como poder y resulta ser perfecta para contrastar su inocencia y desconocimiento del mundo con lo que va conociendo a través de los guardianes.

La trama argumental es muy personal, se centra en varios frentes como un conflicto con saqueadores, la trama personal de Gamora y Nebula y la trama personal de Star-Lord. Es profunda, está bien desarrollada, es ágil y logra crear un clímax lleno de emociones en que se me saltan las lagrimas. No es un drama, el desenlace es precioso y se siente épico, los niveles de emotividad se disparan por las nubes según avanzamos.

La película consta de dos partes:
-Primera parte: vemos a los guardianes moverse por el mundo y se revelan cosas sobre asuntos importantes, pero se mantiene en un tono con muchísimo humor y en cierta medida con aires de despreocupación, aunque la trama con saqueadores tiene toques de crudeza para justificar su desenlace. Además, la trama entre Gamora y Nebula tiene tiempo para desarrollarse antes de terminar esta parte y la parte en cierto planeta en que conocemos a Mantis también se da.
-Segunda parte: se desvela algo muy importante que dispara la trama hacia un clímax bastante épico y lleno de emotividad, siendo la película de marvel con más carga emocional por mucho. Esta parte es épica y ambiciosa, pero a la vez se siente personal y emotiva. Un clímax muy acertado y completo.

La cinta deja más o menos resueltos todos los asuntos pendientes de la primera entrega con agilidad y sin frenar el avance de la trama propia de esta película, es un inteligente rumbo el que James Gunn ha otorgado a Guardianes de la galaxia Volumen 2 siendo la película más cercana a ser perfecta que he visto en mi vida.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
[CRÍTICA] ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’: ¿Oh Yeah?
Dirigida de nuevo por James Gunn, ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ supone la segunda aventura de estos personajes que en 2014 consiguieron dar la sorpresa, gracias a la buena mano de un director que supo entregar un producto como es una space opera con tintes ochenteros muy dignos que supieron calar en el público actual, y donde el gamberrismo, el buenrollismo, y unos efectos especiales muy originales y coloridos, enmarcaban un relato con un argumento simple pero muy bien construido y funcional, algo que consiguió catapultar al film como uno de los mejores de la factoría Marvel Studios. ¿Habrá conseguido esta segunda parte estar a la altura?

Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.

Si hay algo de agradecer, ya sea por suerte o por buen ojo, es que Marvel Studios delegará en James Gunn la práctica totalidad de esa encomienda de hacer el primer film. Al no saber si un producto con personajes tan variopintos pudiera funcionar (de hecho las primeras estimaciones la daban como fracaso) y aún a riesgo de no saber cómo encajarlo dentro de su Universo Cinematográfico, se la jugaron y acertaron.

Esto se extrapola a la propia concepción de este segundo film, en este caso de nuevo capitaneado y con más autoridad por James Gunn (confirmado para la tercera parte), pero sin ser ya él un desconocido y ‘Los Guardianes’ tampoco, por tanto el peso de entregar un producto mejor o equiparable al primero es más que evidente, y el intento de ‘arriesgar’ una segunda vez podría ser un desastre.

Esto, se denota en la práctica totalidad de esta nueva aventura, donde Gunn decide ir sobre seguro, sabe lo que gusta y lo que ha funcionado de la primera parte y da más, pero no ofrece realmente nada nuevo. Vemos más humor, más acción, más galaxia y más épica en el relato, con un villano realmente más interesante que el de la primera parte y bastante original dentro de la particularidad del Universo Marvel, no tanto ya si hablamos de forma genérica.

Sin embargo, este carácter continuista y conformista deja con una sensación de Déjà Vu que pesa en buena parte del film (Algo parecido a lo que pasaba en Vengadores 2), y que sería decepcionante si no fuera por la mano del director. Gracias a la visión que Gunn tiene para con este pequeño grupo y su forma de hacerlos evolucionar y que sigan siendo interesantes y muy divertidos para el público hacen de sostén, para no nos engañemos, un relato cuya primera hora no sabe muy bien hacia donde nos quiere llevar y donde ya pasados dos tercios de película (quizá un poco tarde) se empieza atisbar el por qué de las cosas.

Entre medias, lo que tenemos, es de nuevo esa space opera ochentera con aires a sitcom gamberra, donde esta vez adquiere un peso muy grande las relaciones filiales que adquieren el grueso de la trama del film, muy bien llevado por cierto no solo en el aspecto de Peter y su padre, sino para con el resto del grupo. Además a nivel técnico la cinta es impecable y el elenco vuelve a estar a la altura excepto por una ‘Mantis’ algo descafeinada.

En definitiva, ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ partiendo de la buena base de la primera, es un producto muy gamberro, autoparódico y bastante personal por parte de su director, al que solo se le puede achacar el no querer arriesgar, pero donde sabe jugar sigue haciéndolo de una manera más que notable y que hace por tanto, que al que le gustara la primera le sea muy difícil el no querer ésta, entre ellos un servidor, aún así, que esa más que ansiada tercera parte diera una verdadera vuelta de tuerca a lo que le pueda devenir a este pequeño grupo de gamberros, sería algo de agradecer.

PD: Hay cinco escenas postcréditos

NOTA: 7.0

Más en: cinealacarbonara.blogspot.com
Facebook: Cine a la carbonara
Twitter: @Cinealcarbonara
[Leer más +]
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas