arrow

25 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
9
Todos somos Chuck
Vale, de acuerdo. Me he pasado con el título. No todos - afortunadamente - somos Chuck. Pero cierta gente - algunos amigos y un servidor - nos identificamos plenamente con las desventuras de este pringado inteligente, sensible y noble que parece destinado a hacer el ridículo frente a la creme de la creme del crimen. Al que le fastidiaba la inverosimilitud de "Alias", o la rigidez de "24", puede que encuentre en Chuck a un aliado. Sigues sin creerte lo que hace, pero lo pasas pipa. Y te importa todo lo personal. Te importa su relación con su hermana, te importa su impotencia y su humanidad, quieres que acabe con esa chica espía tan impresionante y tan inalcanzable (¿o no?). Y, al igual que en "The big bang theory" o "The reaper", somos nosotros, los freakies con algo en la sesera los que llevamos la voz cantante. Resulta estupendo que el tío que arregla los ordenadores se vea mezclado en una trama de espías, y no se lleve la primera bala. Y encima lo pasas genial.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ADÁN Y LA MANZANA
Sencilla y llanamente, es la serie más divertida que he visto en años: es donde reside la mayor parte de su encanto; sus gags están trabajadísimos y todo el esfuerzo del guión ( por lo menos un gran porcentaje ) está dedicado a la diversión. Y eso es algo que no había visto en ninguna otra producción televisiva reciente donde los esfuerzos de sus creadores iban más dedicados al suspense y al drama que al humor, siendo la vis cómica sólo un pequeño paréntesis para hacerlas más humanas.

Aquí sencillamente le han dado la vuelta a la tortilla, siendo las risas predominantes y el contenido "suspensorio" y "dramatúrgico" lo que lo adereza ( y además con geniales y bien rodadas secuencias de acción): original y estupendo concepto.

a más ver
H


Postdata: sólo he visto 6 capítulos incluyendo al piloto, así que no temáis de los spoilers quienes estéis en mi misma situación. Y mejor vedla en versión original: a pesar del gran trabajo de Iván Muelas ( voz de Chuck, Will Smith, Fry de "Futurama"... ) el resto deja mucho que desear.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Fresca, mejora con los años(temporadas)
Escribo tras visionar la tercera temporada, y he de decir que la serie, me encanta, no tiene la capacidad de engancharte tan a lo bestia como la primera temporada de Prison Break, pero si que consigue mantener cierto nivel de entretenimiento en todos los capítulos. Como fan de series como Psych o House, decir que los capítulos no son como los de esta serie que puedes ver uno cualquiera que no te pierdes mucho de la "trama" de los propios personajes, sino que los personajes evolucionan (en la mayoría de los casos, para bien) y consigue, sin demasiadas pretensiones, divertir, que con la televisión que se ve hoy en día, ya es mucho. Si te gusta el genero de acción, sin llegar a los niveles de 24 y quieres pasar un MUY buen rato, altamente recomendable. Mejoras sustanciales a lo largo de las temporadas. Sobretodo con la continuidad de tramas entre varios capítulos consecutivos.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Chuck, chuck, chuck
Cuando una serie tiene una primera temporada bastante buena piensas que ya está pero con esta serie no pasa eso. Esta serie hace que cada capítulo te enganche cada vez más y más y cuando crees que ya sabes el final de todo, un vuelco (genial que te engancha más) total del guión te lo desbarata todo. Solo tengo una palabra para describirla ¡¡¡¡INCREÍBLE!!!! Todavía no me creo que una serie de este tipo existe.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Divertida, aunque simple y repetitiva.
Este es un caso en que el título de la crítica lo dice todo. Chuck es una serie hecha sin grandes pretensiones, con un patrón muy claro y definido, que parte de un pretexto curioso y atractivo para desarrollar una serie de humor sencilla, que no busca complicaciones y que no tiene manías en tomarse cuantas licencias sean necesarias a la hora de resolver las diferentes situaciones.

A pesar de todo es una serie entretenida y que tiene ingredientes suficientes si bien no como para llegar a enganchar irremediablemente, sí, una vez establecido un primer contacto, como para que te quedes viendo un episodio suyo si te cruzas con ella zappeando.

Mezcla con bastante acierto la parodia y alusiones al cine de espías e infiltraciones con humor más típico y tópico de la comedia de enredo, lo que le confiere un aire fresco y una apariencia de originalidad a pesar de no proponer nada realmente nuevo. Su principal pero, es que una vez planteada la acción y contextualizada la trama, el resto de episodios empiezan a resolverse de forma rutinaria y simplista, y si bien la trama principal, aunque manida y previsible, se desarrolla con bastante solidez, las tramas independientes que sustentan cada episodio terminan resultando endebles, precipitadas y casi prefabricadas.

En definitiva, una serie de mero entretenimiento, sin grandes pretensiones, bien hecha aunque poco trabajada que consigue mantener la atención del espectador en un momento de ocio si te cruzas con ella, pero no causa una impresión lo suficiente fuerte como para mantenerte expectante mientras esperas el siguiente episodio. La típica serie que vez con gusto cuando te la cruzas, pero que difícilmente recuerdas su día de emisión.
[Leer más +]
28 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Quizás es exagerada...
Lo dicho, quizás es exagerada, y me refiero a esta crítica, pero como cada uno pondrá su opinión personal, yo pondré la mía.

Decir que he visto hasta el final de la tercera temporada y hasta ahí lo que contaré (sin spoilers).

1ª Temporada: Veo una serie entretenida, de estas que te gusta ver cuando estas ya un poco harto de esas que hacen que te agobies y que estés pensando en ella hasta en la sopa.

Conclusión: Comedia de acción, basicamente para no pensar mucho y olvidarte de tus problemas, es cómica, totalmente inverosímil e incluso bastante friki, pero tiene algo que hace sacarte esa sonrisa que te dice que la quieres volver a ver.

2ª Temporada: La empiezo con esa sensación típica de las series: la van a cagar intentando evolucionar algo que está bien, pero que sinceramente yo mismo no le veo mas de donde sacar.

Conclusión: Pues si, la han evolucionado, pero de una manera de la que no te has dado ni cuenta. Cuando empezabas a sentirte identificado con ese friki de Chuck, querías verlo de otra forma. Y en efecto, los guionistas te han leído el pensamiento, saben lo que quieres y te lo van a dar. Chuck ya no es el mismo, comienza a ser lo que tu querías que fuera.

3ª Temporada: Ves la serie de otra forma, ya no es una comedia, es un thriller con una poca (poquísima comedia), y eso no era lo que buscabas, no querias ver a Walter y a Jesse fallando cada dos por tres, ni a los Stark cayendo uno a uno... solo quería echarme unas risas... pero sinceramente, ahora no, no quiero eso, quizás querría ver a donde puede llegar.

Conclusión: Esta serie es distinta, no era lo que buscabas. O si? Chuck ya no es un pardillo, es tu yo interior, nuestro yo, te da lo que quieres, pero no solo el. Todos los personajes han ido evolucionando de la manera que querías, y no solo eso, si te paras un momento a pensar, te das cuenta de que la serie que empezaste a ver y la serie que estás viendo, no es la misma. Y te gusta. No sabes como lo han hecho.

Conclusión final: Mi conclusión final, y en este caso en primera persona, es que es la serie que más he visto evolucionar como conjunto (y para mejor) en mi vida. La relación entre unos personajes tan dispares, (ya no se si es por la labor de los actores y actrices, la cual me parece fantástica, o por los guionistas que son unos genios), te la acabas creyendo y no solo eso, sino que ha conseguido que de cada vez que pensaba que eso era imposible que funcionara, ZAS!!, lo hacían de la única manera que no se te ocurría, y que a la vez, era la manera de que saliera (dentro de que es una serie de ficción poco creíble), argumentalmente correcta.

Lo dicho, quizás es una crítica exagerada, pero, para que está la ficción sino para crear cosas que no están al alcance de lo común, de lo real? Seguramente el 10 también sea exagerado, pero no puedo ser imparcial, simplemente, he tenido un FLASH.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy divertida, pero sólo para fans de los personajes (espías que vienen con todas sus historias y problemas personales)
Dicen que esta serie no se canceló por los fans. Bajo mi punto de vista, lo mejor de esta serie son los personajes. Es una serie de espías y pasan todo tipo de cosas absurdas e imposibles, pero sus personajes te atrapan. Están muy bien definidos, y reconozcámoslo, acabas cogiéndoles cariño. Es muy fácil identificarse con el protagonista o por lo menos que te caiga bien. Chuck tiene la dosis adecuada de timidez y humildad pero cuando llega el momento de dar patadas no se corta un pelo y le sobran seguridad y confianza(y además es un especialista en artes marciales!). Es un espía con muy buenos principios, porque se va convirtiendo y desarrollando como tal durante la serie. Además, a pesar de las apariencias, suele acertar en su forma de resolver las cosas.
El personaje de Sarah también me parece genial porque además de atractiva e inteligente es una chica que sabe manejar sus emociones, tomar las decisiones adecuadas en los momentos clave y transmitir sensatez.
También me gustan los personajes de Casey, Morgan, Jeffster... Estos últimos siempre están haciendo de las suyas, ya que ven el mundo a través de sus propios filtros, pero hace gracia lo leales que son a los que les rodean.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que esta es una serie de espías, pero al final el tema central de todos los capítulos está relacionado con los problemas de pareja y las relaciones familiares y de amistad. Los casos y la acción son el contexto y el decorado para todos los acontecimientos en las relaciones de Chuck y Sarah, de Casey y su familia, de Chuck y su mejor amigo Morgan, etc.
En resumen, a pesar de lo disparatado del argumento principal, los personajes son muy consistentes y entrañables, las escenas de acción muy entretenidas (algunas geniales como la pelea entre Sarah y la modelo/espía) y en definitiva una serie para pasar un buen rato sin tomarse nada en serio.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una autentica pasada
Una de las mejores series que he visto; lo tiene todo, intriga, acción, diversión...etc.
Es totalmente adictiva, sobretodo a partir de la 2ª temporada; ¿y la 3ª? absolutamente increíble.
Hacia tiempo que no veía una serie tan original como esta, si buscas algo diferente, esta es tu serie.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Genial
Genial, no sólo la mezcla de generos que consiguen el equilibrio perfecto, sino también la evolución de cada uno de los personajes. Desde "friends" no me había enganchado tanto a una serie. Desglosando un poco la historia, tengo que decir que el principal enganche es precísamente lo bien tratada que está la historia de Chuck y Sarah. También tengo que decir en mi opinión que el principio de la cuarta temporada me resultó bastante flojo, teniendo en cuenta el resto de temporadas. Genial interpretación de Zachary Levi (especialmente en las escenas de comedia) y de Ivonne Strahovski. Respecto al final, pongo mi opinión en spoiler
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando el humor y la acción van juntos
Preciosa y divertida serie sobre un torpe espía que se ve obligado a hacer misiones para el gobierno. Chuck es una serie entretenida y destinada a todos aquellos con sentido del humor. Nunca hasta ahora se había hecho una serie de acción con humor. El reparto está muy eficaz, sobretodo Zachary Levi, que borda su papel. Le sigue su adorada Sarah, Yvonne Strahovski, muy guapa y a mi opinión con un gran futuro en el cine y la tv. Esta serie lo que no te deja es dormirte, continuamente hecha al aburrimiento fuera, está muy entretenida.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una de las mejores series que he visto, y he visto más de 50.
Me prometí a mi mismo que cuando viera el último episodio de la quinta temporada, tenía que escribir una crítica en filmaffinity de esta maravillosa serie. Así es que allá voy.
Consta de una primera temporada con 13 episodios, la segunda con 22, la tercera con 19, la cuarta con 24, y la quinta y última con 13. Un total de 91 episodios. Más de 60 horas del mejor entretenimiento.
Tras leer el argumento en filmaffinity empecé a ver la serie sin grandes expectativas, la verdad es que creía que no me iba a gustar especialmente, pero en ese momento no tenía otra cosa que ver, así es que me dispuse a ver los primeros episodios a ver que tal.
Cual fue mi sorpresa cuando vi que, aunque la fotografía y los efectos especiales no eran gran cosa, si era una maravilla: el excelente trabajo de los guionistas, el buen hacer de los actores, la exuberante belleza de Yvonne Strahovski,...
Una serie que mejora temporada tras temporada. En definitiva una serie repleta de acción, ciencia ficción, humor y amor. Todos los ingredientes necesarios que siempre he creído que ha de tener una película para que la pueda calificar con un 10.
Se la recomiendo encarecidamente a todo tipo de espectadores con más de 14 años.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un aldabonazo en un tu vida
Parece mentira que siendo como soy un Nerd de manual y un yonkie de las series americanas haya dejado pasar Chuck. Si , es cierto la he conocido tarde y aunque me he perdido el participar en los foros y elucubrar sobre los acontecimientos venideros en tiempo real de proyección y nunca me lo perdonare, no es menos cierto que estoy disfrutando en plan brutal(3 temporadas en 2 semanas) de esta magnifica serie.

Chuck es un soplo de aire fresco en los tiempos que corren, es una historia de un tío normal que valora la familia y la amistad por encima de todo y que conoce un día a Sarah(La rubia maciza sin corazón :) ) y todo cambia... para mejor.

Chuck es una serie sin grandes pretensiones pero que puede que te haga mirar las cosas de otra manera. Los guiones son muy elaborados(a veces repetitivos es cierto) y la trama da giros inesperados que la hacen muy entretenida mezclando acción y humor con toques de drama. Lo de menos es la credibilidad del guion o la cantidad de licencias que se tomen.

Los personajes son lo de lo mejor de la serie, tanto los principales como los secundarios. Entre todos crean una especie de microcosmos al que dan ganas de mudarse.

Caso aparte es la señorita Sarah Walker, esa rubia maciza sin corazón con la que todo Nerd sueña y que tiene una mirada que es capaz de descongelar el polo o de congelar el infierno, según toque...

Resumiendo, Chuck se ha colado en mi vida,en el olimpo de mis series míticas y Sarah Walker se ha colado en mi olimpo de chicas bellas, magnéticas capaces de que un Nerd pierda la cabeza.. y el corazón.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un triste dependiente de una tienda de informática se convierte en imprescindible tras descargar una base de datos del FBI en su cerebro
Chuck era una serie bastante decente, impulsada por sus momentos cómicos ligeros y sus escenas de acción. Nunca fue espectacular, pero era entretenida y los personajes se hacían querer. Quizá llegó un momento en el que las tonterías obligaban a suspender demasiado el funcionamiento cerebral, pero como entretenimiento puro estaba muy arriba.

+ Casey cantando ópera. O Casey lanzando un microondas a los malos malosos. Casey en general.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
En el medio de todo, pero adictiva.
Es una comedia, es algo geeks, es una historia romántica, es una de espías, es todo eso y todo esta muy bien hecho, con una simpleza asombrosa y un gran desfile de actores de series renombradas, Chuck es entretenimiento adictivo!, para disfrutar un capítulo tras otro.La química entre los protagonistas, es genial, un ida y vuelta que sorprendentemente no te canza.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Se gana un lugar en tu corazón
Puede que no sea la mejor serie, con los diálogos más inteligentes ni los efectos especiales más espectaculares pero sus personajes son excepcionales. Encontrar a una persona con un código moral como el del protagonista, para el cual la familia y los amigos son lo mas importante en el mundo, es muy reconfortante. Además la pareja que representan Zachary Levi y Yvonne Strahovski es de las mejores que he visto hasta ahora.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Diveritida serie para ver con tiempo libre.
Bien, si alguna vez te pones malo, y tienes que estar en casa esta es tu serie. No pretende ser la ostia ni lo es, pero cumple con creces. Diversión y acción se junta en la serie para hacer un buen cocktail. Lo mejor los personajes, muy carismáticos, para los que la critican decir que se vean mas de 10 episodios, al principio no engancha mucho pero luego no puedes parar. Como digo a mi me ha gustado mucho, siéntate en el sofá a pasar el rato sin esperar un "lost".

PD:Al de la critica de arriba decir que el Adam baldwin no tiene nada que ver con los baldwin.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cumple lo que promete, y con creces.
Hacía tiempo que esta serie me había llamado la atención, pero a priori me parecía demasiado payasa, por lo que la descarté. Pero uno de esos días en los que llegas cansado a casa y quieres ver algo que te requiera poco esfuerzo, comencé a ver Chuck y he "devorado" todas las temporadas.

Se basa en los personajes, y no sólo en los protagonistas sino también en los secundarios (de hecho en esta serie son vitales). Tiene la combinación perfecta entre acción (algunas de las peleas tienen un coreografía bastante buena) y humor. A mí, particularmente, me parece demasiado empalagosa, pero uno es enemigo del romanticismo.
Al principio creía que eran demasiados episodios para una serie dado lo que se puede leer en la sinopsis, pero hay que aplaudir a los guionistas, dado que hacen unos giros en la historia que te sorprenden y a veces, aunque quieres dejar de ver la serie, tienes que ver un episodio más para poder dormir tranquilo. Además, hacen algo que en otras series obvian: los personajes evolucionan. Estamos hablando de cinco años en la vida de las personas, lo que en la vida real implica cambios. Esta serie no lo deja pasar por alto y si una vez vista la serie vuelves a ver el primer capítulo, ves cómo han cambiado todos los personajes.
En resumen, merece la pena. No es la mejor serie del mundo mundial, pero el tiempo empleado en verla no ha sido para nada tiempo malgastado.
En el spoiler hablo del final de la serie.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Chuck.
Me gusta el formato de esta serie, porque se aleja bastante de lo habitual. Es como Rockefeller Plaza por momentos.
Un formato pequeño en el que solo interesa una historia, no se le da importancia a muchas cosas. Solo a lo esencial.
Y hay capítulos muy buenos y otros no tan buenos. Digamos que Chuck en algunas ocasiones es irregular.
Pero por lo general siempre deja una sonrisa en la cara, además de que tiene un muy buen reparto.
No digo que sea ninguna joya, pero creo que Chris Fedak sabía lo que quería y lo hizo, una serie cómica de espías a la que poco importe los personajes más lejanos a Chuck (grandioso Levi por cierto).
Y conforme pasan las temporadas fueron apareciendo algunos famosetes y todo. ¿Qué más se puede pedir?.
Si buscan profundidad argumental a ver la HBO que está repleta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El espía que surgió del centro comercial.
Es una de esas series que empeora cuanto más en serio se toma a sí misma. La primera y la segunda temporada me parecen estupendas. Son frescas, divertidas, rítmicas y con una acción muy bien rodada.

La tercera tempora aguanta porque salen actores famosos y la acción es continua, aunque parece que a ratos ya le cuesta tanto mantener el nivel de ritmo de las temporadas precedentes. Creo que el desenfado era lo que mejor le venía a esta serie. Porque realmente no es una serie de espías, ni una comedia, ni una serie de frikis. Es todo eso con un punto de gamberrismo. Y cuando se centran en el romance y en la familia creo que no funciona.

La cuarta y quinta temporada van lastradas porque la excesiva duración de la cuarta, que no creo que necesitara de el doble de episodios que el resto de temporadas.
Aún así, te pones con la quinta a ver si la cosa sube. Sube algo, pero no mucho.

Una pena, no se si es que cambiaron los showrunners, los guionistas se fueron de huelga o yoquesé, pero las últimas temporadas ya no parecen de Chuck, parecen de una serie de espías con algún secundario gracioso y en general todo parece forzado y estereotipado. Y no era eso. Chuck era otra cosa. Su frescura era genuína.

¿Le perdonamos? Bueno yo diría que sí, porque todavía recuerdo lo bien que me lo pasé con el primer episodio y con el resto de la primera temporada y segunda, que tiene episodios absolutamente maravillosos.

Si por tener dos temporadas estupendas hemos tenido que aguantar tres un poco regulinchis, vamos a quedarnos con lo bueno.

Si queréis disfrutar os recomiendos las dos primeras temporadas. Si sois fans del reparto (que están estupendos todos ellos) y le cogéis cariño, puede que no os moleste ver el resto de las temporadas. No son una maravilla pero he visto cosas peores.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy triste... De terminarla
La vi cuando salió y la acabo de volver a ver años después.

He visto opiniones de todos los colores y dando la mía sincera, a mi es una serie que me encanta. Hace que sea fácil identificarse con el protagonista, diálogos muy buenos, divertida incluso desternillante en ocasiones. Pero si que es cierto que las 3 primeras temporadas son brutales, la 4 es buena pero la quinta flojea dependiendo de por donde la quieras ver, porque así es la última temporada.

Me gustó por su frescura y se tendrá un hueco en mi corazón siempre por los personajes.

Hay que entender que es una serie que sufrió mucho, ya que estuvo a punto de ser cancelada en varias ocasiones y curiosamente fue la cadena Subway la que la reflotó según he leído, cosa de la que me alegro enormemente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas