arrow

Rebeldes temerarios (1984)

Rebeldes temerarios
90 min.
5.5
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer en castellano
Ver 3 más
Sinopsis
El adolescente Johnny Rourke (Aidan Quinn) es imprudente. Nacido en "el lado equivocado de la vida", quebranta la ley con igual frialdad con que rompe los corazones de las chicas. La animadora Tracey Prescott (Daryl Hannah) también es imprudente. Abandona su convencional vida y a su aburrido novio para seguir a Johnny en su peligroso camino. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reckless
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
La historia de un joven indomable, escrita por el especializado en cine adolescente Chris Columbus ("Goonies", "Gremlins"), no encontró en Aidan Quinn al actor adecuado. Corrían los años ochenta... y tampoco era una época en la que los jóvenes buscaran nuevos ídolos (a lo Marlon Brando o James Dean) en la romántica rebeldía. Por todo ello, y a pesar de lo conocido de algunos de sus nombres y de ser una producción de la Metro Goldwyn Mayer, en muchos países fuera de Norteamérica (caso de España) fue directa al mercado de video.
[FilmAffinity]
2
Y otra más para la colección de enseres
Tipica historia sexista sobre un joven violento que tiene loca por él a pija perfecta que quiere crearse problemas. El tipo es un inadaptado que no tiene ni idea de tratar a una chica; le habla fatal, pero esto a ella parece gustarle como no. Al igual que todos los personajes femeninos que andan desdibujados. El muchacho es problemático: viene de un ambiente familiar determinante en sus hábitos; violenta escena con su progenitor y al irrumpir en propiedad de la chica sin su consentimiento. Esto era la norma y esto es el incipiente delicado problema de las relaciones de sumisión-violencia de género. Tíos malos deben ser su referente, actualmente casos como los desaparecidos Casas&Silva, en una intentona de reinventarse.
En cuanto a la película se deja ver y tiene la justa duración. Otro caso es que empatices con el protagonista o pretendas justificar sus acciones.
Producto de regional.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un desconocido filme a reivindicar
Una pelicula que siempre me ah encantado ha sido Rebeldes Temerarios, un desconocido filme de 1984 protagonizado por Aidan Quinn y Daryl Hanna.

En la pelicula nos encontramos con un chabal que no sabe muy bien que hacer con su vida, una rebeldía le consume por dentro, la rebeldía del joven de la época, con chupa y moto, siempre poniendo en peligro su vida.
En fin, un tipo de tio que molaba en los ochenta.
Un renegado de la sociedad y un solitario guerrero del sistema.

Daryl Hanna aparece en un momento magnifico de su carrera, como prueba de éllo es la actuacion del filme que nos ocupa,una niña bien,de adinerado estatus y amistades correspondientes, que se enamora del violento antisistema éste y juntos se escapan hacía la aventura sin mirar atras.

Una pelicula que destila ochenteridad por un tubo, unas imagenes que nos évocan áquellos tiempos con fuerza nostalgica en sus coloridos, estetica, escenarios...

La banda sonora es fabulosa, con los caracteristicos temitas oscuros new-wave de los INSX que le dan un toque aún mas estupendo y enigmatico al filme.
__________________
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rebeldes temerarios
Fichas más visitadas