arrow

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Spider-Man: Lejos de casa
129 min.
6.2
28,334
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial (ESPAÑOL) Aviso: SPOILERS de Vengadores: Endgame
Ver 3 más
Sinopsis
Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Ciencia ficción Adolescencia Superhéroes Cómic Marvel Comics MCU Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spider-Man: Far from Home
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) Spider-Man Marvel: Fase 3 (Películas y Cortos) Seis Siniestros
Links
Premios
2019: Premios Annie: Nom. mejor animación de personajes en película no animada
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de acción
2019: Premios de Cine Australiano: Mejor efectos visuales o de animación
4
Si nadie quiere decir la verdad, yo lo voy a hacer.
En realidad la peli me ha parecido de un 6 pero al final he decidido suspenderla ¿Por qué? Primero porque ya estoy harto de la sobrevaloración a cada maldita película de Marvel, una cosa es ponerle un 10 a Infinity War y otra ponerle un 10 a esto, se debería replantear la gente si os dejáis llevar por el hype en todas películas que véis porque esto no es normal; Segundo porque también estoy harto de que esta gente de Disney hagan los que les salga de los cojones y los "expertos en cómics" no digan nada. La peña ha pasado de suspender a las pelis de Sam Raimi, SOLO por la tontería de las telarañas orgánicas...a tragarse cualquier limpiada de culo al cómic del mayor héroe de Marvel de todos los tiempos con la excusa de: "no jeje es que este es un Spider-Man diferente a los anteriores y..." ANDA e iros por ahi. Es que de verdad me está dando una impotencia que yo ya no sé qué hacer, porque por lo menos en películas como Los Últimos Jedi ha habido una unión de parte de los fans para cambien la mentalidad los de Disney, ¡pero es que aquí no tengo ni eso!

No sé ni por dónde empezar pero yo creo que lo peor de esta película sin lugar a dudas es la trama de Peter Parker. Si ya no aguantaba los personajes de Homecoming y todo este rollo Disney Channel que se creó el John Watts aquí tenemos una deliciosa hora y cuarto de comedia juvenil asquerosa de la peor calidad posible y en la que no pasa absolutamente nada...bueno sí las profundas y nada forzadas relaciones de todos estos personajes secundarios...obviamente esto es una ironía XD estos son los peores personajes secundarios que he visto en una maldita película de superhéroes: El Ned igual de subnormal que siempre, uno de los peores recursos cómicos que he visto en el cine ¡pero es que luego oigo a gente decir que este personaje es carismático!, pero de verdad ¿pero qué películas véis vosotros?; luego este tiene una relación fatalmente introducida con la niña rubia esta que será utilizada para hacer el típico guiño de mal gusto estilo MJ en Homecoming; El Flash Thompson, una parodia de sí mismo y que ya da lo mismo lo que hagan con él; y por último MJ cómo partícipe del nuevo romance de Peter Parker puesto porque sí, no tiene más, se fue Liz pues había que poner a otra; ¡espera, que se me olvidaba! ¡los profesores!....no, mejor paso. Con esta pedazo de panda tenemos una trama frenética con Tom Holland haciendo de Tom Holland organizando su cita con la MJ de los huevos durante sus vacaciones, ah, os aviso, aquí Tom Holland (no es Peter Parker) todavía no ha aprendido el concepto de responsabilidad...me preguntaréis ¿Pero no lo había aprendido ya en Homecoming? emm...no sé preguntárselo a Jon Watts porque yo tampoco lo sé, total, que le han reseteado otra vez la cabeza, parece que me tuve que tragar Homecoming PARA NADA. Mientras se pasan haciendo el tonto en cada una de las ciudades, pues van saliendo los monstruos estos ahí liándola parda y con Misterio dándolo todo para vencerlos....ay lo que hacen con Misterio también. Pero parece ser que a Tom Holland le da igual que les ataquen los monstruos todo el rato porque se pasa las vacaciones ignorando a Nick Fury porque...porque el tirarse a la Zendaya es mejor plan para un superhéroe, claro...En fín, si no fuera por Nick Fury que le medio-obliga hacer el trabajo el tío este no hace nada, porque claro todavía no ha aprendido la responsabilidad según Jon Watts. Y en fín así es la primera hora de película, 30 de comedia, combate con monstruo, otra media hora de comedia, combate contra otro monstruo...¿En serio os aburría la trama de los padres de Andrew Garfield?¿En serio?¿Esta primera hora de película (o más) os parece más interesante que la trama del Peter Parker de Marc Web?. Luego tengo que decir que a partir de esa hora y cuarto la cosa mejora, pero esto no es plan, estar metiendo relleno descarado cuando podrías contar cosas mil veces más interesantes.

Y qué decir de Misterio...está chulo su diseño y cómo combate pero sinceramente sus motivaciones me parecen escoria si las comparamos con las de El Buitre de Michael Keaton. Aviso que va a haber un giro de guión con el Misterio (si es que eso se le podía llamar giro) que os va a recordar al mandarín Iron Man 3. En fín, me ha gustado y la vez no.

Por cierto hablando de Iron Man. No sé si sois conscientes de que Iron Man a nivel de influencia en la cultura popular del cómic no llega a Spider-Man ¡¡¡ni la suela de los zapatos!!!...me imagino que lo tendréis que saber pero por si acaso os recuerdo este detalle, Iron Man antes de su primera película no lo conocía naaaaaadie ¿lo sabíais verdad?. Por lo que los fans de la vieja escuela ya estamos profundamente hartos de que en estas nuevas películas tengamos que ver a Tom Holland haciendo Tom Holland intentando ser Tony Stark, que no veamos NADA del universo de Spider-Man y que luego veamos elementos de Iron Man por todas partes, es una jodida falta de respeto para todos los que quieren simplemente ver una película individual del héroe arácnido. Pero el universo cinematográfico de Marvel funciona así, no quieren profundizar y todas sus malditas películas son capítulos relleno de una mala serie de televisión en la que sólo sucede algo en los capítulos del final. Yo de verdad que echo de menos cuando veías las películas de superhéroes y te importaba un carajo si estaban conectadas, si no estaban conectadas o pepinos en vinagre, sólo querías que funcionarán por sí mismas pero parece ser que eso ahora es IMPOSIBLE. Le hacemos a Tom Holland el heredero de Tony porque eso es lo que le conviene a este universo cinematográfico que ya no tiene ninguna motivación para seguir y que se tenía que haber terminado YA.

Conclusión: Como producto de entretenimiento me parece mediocre, con poco ritmo y con escenas de acción contadas, que están bien pero que tampoco es que sean ¡HUALA! y lo del final me pareció un jaleo "Transformer" que ni me resultó épico ni nada; como pelicula de Spider-Man una aberración.
[Leer más +]
310 de 412 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Cuando Spider-Man se alejó de Spider-Man
Con sinceridad, y aunque sea mi problema, he decir que estoy cansado de leer o escuchar afirmaciones del tipo "son películas para niños", "no hay que tomárselo enserio", "es una más de Marvel"... ¿Desde cuándo Spider-Man ha sido uno más? Y no sólo en Marvel, Spider-Man es uno de los grandes iconos y mitos nacidos en el siglo XX. Pero parece que Marvel Studios es incapaz de ofrecer algo decente sobre el personaje.

Entiéndase que la nota que le pongo no es objetiva en ningún sentido, pero sí hay una motivación y un argumento detrás. Si esta película estuviese protagonizada por un personaje cualquiera que no fuese Spider-Man seguramente le daría una mayor valoración. ¿Entretenida? Sí, claro. Pero resulta que es, o debería ser, una película de Spider-Man. Y bien, ¿dónde está Spider-Man? Ya no sólo es que Tom Holland le tenga cierta manía a la máscara, es que ni siquiera se siente como Peter Parker.

En realidad, todo se siente Iron-Man. La película no deja de ser un homenaje al personaje más importante del Universo Cinematográfico Marvel. Pero apenas se refleja en la cinta un toque dramático, ya no sólo por Tony Stark, por Viuda Negra o por el Capitán América. El famoso chasquido de Thanos apenas parece haber tenido consecuencias. Y sí, es cierto que en Endgame esto se resuelve, ¿pero no debería haber algo así como un tono más profundo, solemne e incluso esperanzador en una película posterior a Endgame? ¿Millones de personas vuelven a la vida y todo sigue igual, vuelven a su vida sin más?

Y como la sombra de Iron Man es demasiado grande, porque Marvel Studios no quiere que su personaje estrella, del cual sí tiene los derechos, se vea superado por otro que pertenece a Sony y aquí está de prestado, convierten esta película en un spin-off adolescente y cargante de Iron Man. ¿Dónde está Spider-Man? Ése es Iron Man Jr., porque incluso los dos villanos que ha tenido en sus dos películas monográficas son sólo villanos de Spider-Man hasta que son adaptados al plano cinematográfico, porque al pasar a la pantalla grande todos se convierte en una especie de Mandarín de 'Iron Man 3', todos tuvieron algún problema con Tony Stark y quieren venganza. Siendo así, Spider-Man simplemente está ahí en medio de una trama que no le pertenece, a pesar de que esos villanos son propios del personaje arácnido, pero robados por Marvel Studios.

¿Si hacen una película con el Duende Verde también lo relacionarán con Iron Man? Tienen la excusa, villanos que usan tecnología, así que el recurso siempre está ahí. Por lo demás, esta 'Spider-Man: Lejos de casa' no deja de ser una teen movie pero de un tono más infantil, con escasos momentos dramáticos en donde la historia se toma enserio a sí misma. Buenista en lo que refiere a Zendaya y su MJ, pues Disney no tiene el valor para decir que es Mary Jane y se inventa lo de Michelle Johnson para no generar polémica. Es como tratar a los fans más puristas de Marvel de auténticos idiotas sin cerebro.

Y como sucedía en 'Homecoming', sí, puede ser entretenida, pero el protagonista no aporta nada al relato. No parece ni siquiera aprender la lección que se supone que ya aprendió en su primera película. ¿De qué sirve que demuestre que no necesita nada de cachivaches al final de 'Homecoming' si luego se convierte en un Iron-Man trepamuros? ¿Dónde está la personalidad de este personaje, de esta franquicia? ¿Dónde está una buena banda sonora que integre a Spider-Man en su hábitat natural que son las grandes ciudades? ¿Dónde están los grandes villanos que odian a Spider-man?

Al final, una película que además prefiere ser una garrapata a una araña, pues no duda en chupar de lo que no es suyo, con una escena post-créditos que trae de vuelta a un actor que brilló en una trilogía que, con sus errores, está muy por encima de todo esto.
[Leer más +]
147 de 194 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spider-Man: Lejos de casa
Fichas más visitadas