arrow

Carrie Pilby (2016)

Carrie Pilby
98 min.
5.7
1,093
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una brillante e introvertida joven de 19 años planea salir de su burbuja y hacer amigos, tener un trabajo y, quizás, hasta tener una cita. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Carrie Pilby
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Te queda bien; la sangre te ha pintado los labios de rojo
Me gusta ver películas de cine independiente USA porque, por lo general, me encuentro con agradables sorpresas.
Carrie Pilby es una de ellas.

Lo cierto es que la sinopsis de Filmaffinity no anima mucho al visionado de la cinta. Tampoco leer las comentarios de los críticos analistas. Normalmente, cuando de cine independiente se trata, me ayuda más leer las opiniones de anónimos consumidores de cine que dejarme llevar por el rastro de sangre que producen los cuchillos afilados de los pedantes pagados del séptimo arte. Y como en esta ocasión no había críticas de usuarios, me he dejado llevar por la intuición y por la pobre valoración de los "expertos" de la prensa especialista. Esa que en demasiadas ocasiones choca frontalmente con mis valoraciones.

Carrie Pilby no es solo una peli sobre una brillante e introvertida joven de 19 años que planea salir de su burbuja y hacer amigos, tener un trabajo y, quizás, hasta tener una cita. Carrie Pilby es una compleja simbiosis entre ella y su universo. Un universo que desnuda al la protagonista al tiempo que la enfrenta con sus circunstancias, catalizando a la perfección la naturaleza del diferente, del freak.

Película extremadamente sutil y cautivadora, perfectamente dirigida e interpretada (elenco de primera). Guión de 10 y una producción más que correcta. En definitiva, una muy buena comedia elaborada con mucho oficio y cariño que no presenta fisura alguna de principio a fin. Sin extravagancias ni pollas en vinagre. Una historia sencillamente sorprendente por su alta calidad a todos los niveles.
!00% recomendable.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La inteligencia y la sinceridad no están al alcance de todos
Esta película de cine independiente nos retrata a Carrie (Bel Powley) como una chica demasiado inteligente y directa, a la que le cuesta encajar, pero llena de ternura y calidez a pesar de su carácter indómito. La protagonista domina perfectamente su papel y nos dan ganas de hacernos amiga de ella para participar de sus diálogos, acompañarla a la consulta del psicólogo (papel interpretado finamente por Nathan Lane, que atempera los ánimos de Carrie siempre dispuesta a la confrontación) y conocer a las personas que van entrando casi de puntillas en su vida. Una película para disfrutar con interesantes reflexiones sobre la vida, la sinceridad, la moralidad y las relaciones familiares que marcan a la persona. Muy recomendable.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carrie Pilby
Fichas más visitadas