arrow

El profesor (2018)

El profesor
90 min.
5.6
2,038
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un profesor universitario vive una vida de abandono de reglas e inhibiciones tras descubrir que tiene una enfermedad terminal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Enfermedad Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Professor
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Todos podríamos ser Richard
Estamos ante una película que si bien no trata un tema nuevo en el mundo del cine, como es el enfermo terminal encarando sus últimos momentos de vida, sí que sorprende por su forma de abordarlo.

Si un actor (de los del star system hollywoodiense) ha experimentado subidas y bajadas en su propia vida en los últimos años ese ha sido sin duda (Mel Gibson al margen) Johnny Depp. En esta ocasión la película parece cortada a su medida lo que le lleva a conseguir una de sus más notables interpretaciones, pese a lo tristemente desconocido del film. Recomiendo verla en versión original para apreciar el tono de voz languideciente a la vez que displicente de su personaje.

En el primer tramo de película, el más cómico por calificarlo de alguna forma, juega a ser, salvando las obvias diferencias, una especie de "American beauty" canalla, menos corrosiva que aquella aunque igualmente eficaz en sus propósitos. Más tarde se va encaminando definitivamente hacia el drama, sin despeñarse nunca en la tarea, obteniendo verdaderos momentos emotivos donde destaco una charla a solas con su hija y cómo no, como en toda buena película americana, una cena con invitados.

La película toca la fibra sensible y ese es otro punto que hace grande al mundo del cine, saber llegar y emocionar al espectador. El mensaje, por conocido, no deja de ser válido para que cada uno lo ponga en práctica a su manera, por supuesto no estrictamente igual que lo hace en la película el personaje de Depp.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El club de los poetas tuertos
Va en esa línea. En sus pretensiones, claro. Pero es tan solo una serie de chascarrillos anudados de forma inverosímil por una ristra de clichés y topicazos.
Por otra parte, todos y cada uno de los personajes resultan completamente increíbles, practicamente maniquíes. El desarrollo del cáncer es casi un insulto para las personas que pasen por él, y la filosofía es de mercadillo, si es que la hay.
Y es que una película que pretende ser profunda en su trasfondo, usando el humor y la "provocación" para sugestionar pero se queda muy muy muy corta.
Como no puede ser de otra manera, meter temas de sexo es fundamental para hacer filosofía de baratillo, aunque lo hagas de forma ridícula,. Aquí lo salpimentan todo con él de una forma naif, empezando por el lesbianismo impostado de la hija, la relación adultera de la madre, o el sexo con una camarera o con el alumno traficante. Todo está incrustado sin lubricante en el espectador, que lejos de disfrutar, o enternecerse o reirse, gime de dolor y aburrimiento.
Tema a parte es el de los alumnos de Depp, que se supone están fascinados con él ¿¡por qué!? ¿Qué diablos a dicho o hecho para ser "fascinante"? es que no hay ni media idea original o inteligente en cada una de sus intervenciones delante de estos alumnos suyos. ¿Dónde queda el "carpe diem" de Williams que pretende evocar tan torpemente Roberts en toda esta cosa llamada película? Le viene muy grande.
En fin una peli con pretensiones pero sin el más mínimo interés real.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El profesor
Fichas más visitadas