arrow

Un joven extraño (1957)

Un joven extraño
84 min.
6.2
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Hal Ditmar es el hijo de una familia acomodada. Cuando una discusión en el cine se convierte en pelea entre Hal y el dueño del local, el joven es acusado de agresión. La policía le señala como delincuente juvenil en potencia. Ni siquiera su propio padre le cree. Sólo su madre es consciente del abismo entre padre e hijo y del futuro peligro que puede causar en la vida de Hal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Young Stranger
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1957: Premios BAFTA: Nominada a Mejor promesa (James MacArthur)
6
El cine para ligar.
Interesante drama psicológico en el que un joven es empujado por toda la comunidad a comportarse mal tan como se espera de él, tras un banal incidente en un cine.

La forma en la que el joven "rebelde", para esa época y sociedad, se enfrenta a todos y va entrando en el papel que le asignan está muy bien narrado. Suerte que madre no hay más que una.

Curioso que todos los actores que participaron en esta película han tenido poco recorrido cinematográfico. Solo la madre, Kim Hunter, disfrutó de algo de fama con su oscar a mejor actriz de reparto en "Un tranvía llamado deseo" y su papel, con maquillaje, en "El planeta de los simios".
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Por qué no hablas tú con él? Yo no sé”
Superficial aproximación a la cuestión de la problemática juventud acomodada de finales de los años 50 en EEUU, en una producción que el propio Frankenheimer había dirigido para la televisión un año antes con el título de “Deal a blow”.

Producida por la RKO, supone el debut cinematográfico del director norteamericano, uno de los mejores representantes de la generación de directores que echaron sus primeros dientes en la televisión. El epidérmico guion de Robert Dozier, junto a una realización algo plana de Frankenheimer, componen lo que en su momento pudo ser un osado y realista retrato generacional de un adolescente de buena familia, algo problemático, pero que hoy nos resulta caduco y envejecido. Padres ausentes o falta de comunicación entre padres e hijos como habituales temas de este tipo de películas, con un tratamiento en apariencia moderno que no evita que la película acabe transformándose en un análisis superficial y manido de problemas conyugales sin resolver.

Frankenheimer trataría con mucha mayor profundidad semejante asunto en su siguiente película “Los jóvenes salvajes” (1961) con un fenomenal Burt Lancaster, amigo, colaborador y protagonista de algunas de sus mejores películas –a destacar tres obras maestras como “Birdman of Alcatraz” (El hombre de Alcatraz, 1962), “Siete días de mayo” o “El tren”, ambas de 1964-.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un joven extraño
Fichas más visitadas