arrow

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004)

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy
91 min.
5.5
7,968
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ron Burgundy (Will Ferrell) es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años setenta. Cuando se entera de que Veronica Corningstone (Christina Applegate), una reportera feminista y ambiciosa, va a trabajar con él, Ron está de acuerdo mientras la nueva se ocupe de las exposiciones de gatos, cocina y otras especialidades "femeninas". Pero Veronica no está dispuesta a ser un florero: quiere sentarse detrás de la mesa del presentador. A partir de ese momento, ya no se trata de un enfrentamiento, sino de una guerra abierta entre los dos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Periodismo Televisión Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Anchorman: The Legend of Ron Burgundy
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a los Premios Razzie: peor actor (Ben Stiller)
"Te reirás. Y entonces te reirás más. Y volverás a reir"
[The Washington Post]
"La mayor parte del tiempo es bastante divertida"
[Chicago Sun-Times]
3
3
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
6
Bizarrismo y estupidez en la comedia basura
Aunque se perdiese bastante el concepto inicial de lo que era "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy", por un objetivo meramente comercial, en la siguiente aventura de Adam McKay en los circuitos de la Nascar ("Pasado de vueltas”), resulta interesante visionar ambas aberraciones de la comedia basura.

Se nota que McKay ha trabajado en el "Saturday Night Live" y que sabe lo que es construir un gag funcional. Opta obviamente por la vía fácil: la estupidez, lo soez, lo grosero y lo absurdo.
En sí, "El reportero" es un enorme y divertido gag visual/sonoro de noventa minutos. Eso sí, las neuronas hay que dejarlas a buen recaudo durante su visionado.

Es difícil elegir cuál de los personajes es el más idiota y la situación más descacharrante y vergonzosa. Lo que resulta imposible es defender este filme desde unos valores fílmicos, pero teniendo en cuenta que el cine también tiene que ser entretenido y la comedia divertida, McKay acierta de lleno en la diana durante todo el metraje en esta extravagancia atípica cimentada en el humor grosero puro: construido desde la idiotez.

Su variopinto y funcional casting hace el resto.
[Leer más +]
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
En directo desde el bostezo
Will Ferrell es el protagonista (y también uno de los autores del libreto) de esta comedia que retrata, con un humor más absurdo que irónico, el mundo del periodismo televisivo. Él interpreta a Ron Burgundy, un conocido (es el número uno en audiencia) presentador que ve peligrar su puesto de trabajo cuando aparece en escena una nueva compañera, Veronica Corningstone (Christina Applegate).

Soy de los que opinan que se puede hacer humor de (casi) todo, pero jamás hubiese imaginado que se podría parodiar de esta manera el mundo del periodismo televisivo. Aunque, pensándolo bien y después de ver esta cinta, sí que parece posible si se mezclan con sabiduría temas como la competencia (entre otras televisiones e incluso entre los mismos compañeros de canal), los intereses particulares o las estúpidas e irrelevantes noticias que se necesitan para rellenar espacio o para dar un respiro, entre drama y drama, al espectador.

Eso es lo que hace esta película, pero eligiendo el camino fácil, hilvanando toda una retahíla de gags visuales (atención a las múltiples peleas, sobre todo a la que mantienen los presentadores de varios canales) cuya hilaridad pongo en entredicho, más que nada porque no consiguieron que me riera en ningún momento (tal vez se me escapó alguna liguera sonrisa, pero no es suficiente). Lo mejor: las actuaciones de los animales y la cantidad de rostros populares (Vince Vaughn, Ben Stiller, Tim Robbins, Jack Black, Luke Wilson, Seth Rogen, Danny Trejo…) que participan brevemente.
[Leer más +]
24 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El reportero: La leyenda de Ron Burgundy
Fichas más visitadas