arrow

La cabaña (2017)

La cabaña
132 min.
5.0
2,677
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no sólo transformarán su comprensión de la tragedia sino que harán que su vida cambie para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Shack
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una película extraordinaria.
Leo las críticas y no me sorprenden...todo lo que huela a Fe y a Dios parece que molesta y enfada. Y es curioso que ofenda a "propios" y a "extraños" cuando a los primeros debería llenarles de paz y a los segundos abrirles los ojos. A la vista de las opiniones de mis predecesores parecería que LA CABAÑA no tiene ningún mérito ni artístico ni siquiera espiritual. Parece que los que hablan de ella han visto una película diferente a la que yo he visto porque, aún no creyendo en Dios, la historia está muy bien narrada y dirigida con fotografía de primera, muy buenas interpretaciones y una dirección más que digna.
Es una historia que no habla del dolor insoportable, de la ira, del rencor, del perdón, de la reconciliación, de la familia, de la soledad y, por encima de todo, de ese magnífico AMOR que todo lo cura.
Una película dura que puede ayudar a muchos a encontrar una salida real al dolor y a la depresión causada por ese dolor. ¿No es eso bueno? Yo creo que este tipo de cine es muy necesario porque es un bálsamo para nuestras doloridas almas que en tiempos de crisis necesitan del amor y la esperanza. Todos necesitamos de ello.
Sam Worthington está más que creíble. Durante actuación te hace sentir el dolor y la ira del personaje como propios. Octavia Spencer tiene un papel muy difícil y hace que con la primera frase ya no veamos una mujer negra y gordita...El resto de actores cumplen con nota.
En fin, que la recomiendo a todos: a los que creen en Dios y a los que, din saberlo, le están necesitando. Un extraordinario bálsamo para el alma.
[Leer más +]
150 de 240 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¡La castaña!
Como decían "Martes y 13": ¡Ay, qué bonito y qué hermoso! Una acampada por el campo, con bellos paisajes y mucha felicidad familiar caramelizada a la americana. Pero, de buenas a primeras, todo da un vuelco, bueno una barca en realidad, y ahora tenemos que soportar a Sam Worthington durante dos eternas horas haciendo un papel que le viene grande.
Pero esto, ¿es un drama de los palos que te da la vida? ¿es un "psico-thriller"? ¿es un rollo independiente? ¡No, es peor! Es una patochada religiosa insoportable cuyo nivel de aburrimiento es superior al que se puede experimentar planchando la ropa sin escuchar música o haciendo bicicleta estática sin ver la televisión.
Para empezar, tenemos a Sam, un actor que ha tenido la extraordinaria suerte de estar en "Avatar" pero que no es un buen intérprete. Y aquí tiene que hacer de sufrido padre en un viaje interior de descubrimiento personal. ¡Casi nada! Y claro, no hay quien se lo crea.
Radha Mitchell le da cien vueltas, pero sale tan poco que da completamente igual.
En fin, entre "flashbacks" y escenas silenciosas nos vamos enterando de lo que pasó.
Pero la película es como una enfermedad chunga: cuando da la cara y te enteras de lo que va en realidad y de lo mala que es, ya es tarde y lleva más de la mitad. Así que a uno se le queda la sensación de que nos han tomado por tontos, esperando ver lo que iba a pasar y encontrarnos al final con una cabaña en la que hay tres estúpidos tipos que no hacen más que rajar, y no me refiero a cortar con un cuchillo en plan "Viernes 13" (eso sería divertido), sino a adormecernos con cháchara pretenciosa.
La parte religiosa, que es el meollo de este engendro, les ha quedado tremendamente ridícula.
Es difícil conectar con una historia en la que Sam Worthington camina y corre por las aguas como si fuera "Sonic" el erizo en modo "superguerrero". Es difícil entretenerse con un guion en el que lo único que hacen es hablar despacio. Los diálogos pretenden ser filosóficos y pretenciosos, y en realidad son insulsos y tediosos, dignos de galleta de la fortuna. ¿Por qué el protagonista y sus "amigos" solo se miran el ombligo con el problema personal del tío este? A mí se me ocurren millones de preguntas que podría hacerles, pero Sam es más egoísta que Donald Trump y cree que el universo solo gira a su alrededor.
Además, es ñoña no, lo siguiente. Me ha parecido una tomadura de pelo impresionante, aburrida hasta la extenuación, con unas ínfulas de profundidad trascendental que, al no tener suspensión de incredulidad ninguna, termina siendo de auténtica vergüenza ajena. Ha sido un auténtico desafío no dejar de verla a medias y aún más difícil no quedarme dormido. No es una cabaña, ¡es una castaña!
[Leer más +]
59 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cabaña
Fichas más visitadas