arrow

Ishtar (1987)

Ishtar
107 min.
3.8
1,305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Clarke (Dustin Hoffman) y Rogers (Warren Beatty) son dos compositores mediocres y sin suerte que necesitan desesperadamente dinero. Siguiendo el consejo de su agente, emprenden una gira por la mítica república de Ishtar. Cuando llegan, resulta que son reclutados, por separado, como espías al servicio de los dos bandos opuestos de la revolución que está a punto de estallar en el país. Pero Clarke y Rogers son incluso peores espías que músicos, así que acabarán perdidos en medio del desierto en compañía de un camello ciego y varios asesinos de la CIA, lo que no impide que rivalicen por el amor de una hermosa revolucionaria (Isabel Adjani). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ishtar
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Premios Razzie: Peor director. Nominada a peor película y guión
A pesar de su reparto, fue un fracaso absoluto de crítica y público, ocupando uno de los primeros puestos entre los mayores fiascos de la historia del cine.
[FilmAffinity]
"Aburrida a más no poder"
[Diario El País]
6
Extraña, diferente, desconocida.
Se trata de una película muy desconocida de dos actores sobradamente consagrados y reconocidos, que podría haber sido una película genial, tiene todos los ingredientes necesarios, pero el resultado final se queda en interesante. De todas formas, creo que guste más o guste menos, es una película que uno no se arrepiente de haber visto. Es diferente, extraña, y con los tiempos que corren (películas de factoría a raudales y todas iguales) es de agradecer.
Todo se cimenta sobre la patética (cómicamente patética) vida de dos hombres, a los que les sucede de todo, con un final feliz (cómo no) y salpicada de puntazos cómicos (a veces muy simples, otros más sofisticados y rebuscados).
En definitiva, una comedia estrafalaria con un reparto de lujo.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
BOB ESPONJA Y PATRICIO, SIMON Y GARFUNKEL...
Sólo por ver el patético performance de Simon y Garfunkel que los personajes hacen (Hoffman y Beaty), merece la pena ver esta injustamente criticada película. Es como ver a Bob Esponja y a Patricio en su travesía por el desierto, ENTRAÑABLE... De verdad, recomiendo verla sin prejuicios y sin atender a las típicas críticas que rezuman sabiduría cinematográfica propia de "pedantones al paño que creen que saben porque no beben el vino de las tabernas".
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ishtar
Fichas más visitadas