arrow

Elf, el duende (2003)

Elf, el duende
95 min.
4.5
6,619
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo pero 30 años después, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. Deciden entonces que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esa intención viaja a Nueva York, donde consigue primero encontrar a su padre (James Caan), un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre (Mary Steenburgen) y descubre que su hermanastro de diez años (Daniel Tay) no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad, todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando la Navidad se acerca, nuestro personaje decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para intentar ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Elf
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Que pesados los pseudo-intelectuales
No soy muy de hacer críticas, y de hecho no suelo ni votar las películas, aunque tengo esta página como un referente a la hora de leer opiniones diferentes sobre una misma obra e intentar aprender. Me desvirgo haciendo esta, que además de crítica sobre la película, lo es también sobre ciertos usuarios.

Jon Favreau (sí, el de Iron Man) dirige una película evidentemente enfocada al público infantil. Sobra decir en estos casos, y más tratándose de una película navideña, que cuando uno se sienta a verla no puede esperar grandes alardes ni una historia llena de entresijos que desemboquen en un final sorprendente. Que no, coño. Es simplemente una película navideña. Will Ferrell vestido de elfo durante media película nos regala gags bastante graciosos, que, si te pones a ver la película sin demasidas pretensiones (o ninguna), te sobran para disfrutarla. No es una película mejor que cualquier otra que vaya en la misma dirección, pero tampoco es peor. Cada género es un mundo y no vamos a pedirle a una pelicula navideña que se cague encima de 'Casablanca'. No es así. Esto es lo que es y punto.

Ahora otra movida: llega uno con una metáfora con autovía, coches y "fernandoalonsos", que no tiene pies ni cabeza. Cuando uno lee lo que dice, se da cuenta de que o no ha visto la película o le apetecía escribir algo y aprovechó la crítica. Luego hay quien viene a decir que no sabe en qué pensaba el director cuando escribía el guión. Es posible que no todo el mundo sepa que no siempre guioniza quien dirige. David Berenbaum escribió el guión, que compró New Line Cinema y decidió contratar a Jon Favreau para la dirección. ¿Vamos pillando algo? Supongo que cuando tienes un mal día y haces una crítica, te pones a despotricar. A todos nos pasa en diferentes terrenos de la vida. Que sí, que es mala, estúpida y sin ningún peso argumental. Pero es que tiene que ser así. No creo que haya que meterle aquí el mito de la caverna. Es para niños y encarada a las fechas navideñas.

Todo hecho y casi todo dicho.

Por cierto, Zooey Deschanel es tan hermosa como su hermana Emily (Temperance Brennan en Bones).
[Leer más +]
46 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un rato divertido
No puedo más que reir recordando esta pelicula. No deja de ser una comedia infantil, de las típicas navideñas, pero aún así se torna divertida, y original, por su argumento alocado. Me quedo con que me hizo reir varias veces, y eso ya vale un mundo.

Elfos, nieve, piruletas gigantes, Papá Noel y la incansable nueva york, se dan cita, en este mundillo loco, la recomiendo a papás y mamás, para verla con los niños.
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elf, el duende
Fichas más visitadas