arrow

Misión secreta (2011)

Misión secreta
98 min.
5.0
4,146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Paul Shepherdson (Richard Gere) es un agente de la CIA retirado que se ve obligado a adiestrar a un joven agente del FBI, Ben (Topher Grace), y traspasarle sus conocimientos para intentar dar caza a un peligroso criminal ruso que prepara atentar contra el senador de los Estados Unidos. Paul se pasó toda su vida detrás de él y nunca pudo averiguar quién era y dónde se escondía, por lo que siempre ha llevado esa espina clavada en su conciencia. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Thriller Crimen Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Double
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
La sombra de la traición de esta película es su título, cartel y trailer
Es una verdad rugosa que a ciertas edades es complicado, para las que fueron las indiscutibles estrellas del mainstream tiempo atrás, mantener el tipo dentro de producciones comerciales. Algunos se han dedicado al cine familiar para garantizarse los papeles paternales (aunque parezcan ya abuelos). Otros, siguen la sombra de la condena en el drama romántico. El resto, continúan como pueden la estela de el thriller que tiempo atrás ya se evaporó. “La sombra de la traición” (“The Double”, su título original) parece querer atrapar ese fantasma y no va más allá de la cinta condenada al mercado doméstico o de vídeo bajo demanda. Tuvo un estreno limitado a finales de octubre del 2011 en EEUU con 11 copias en salas para finalmente editarse, a finales de enero del presente año, en DVD.

Tanto póster, como trailer y ¡título! desvelan canas y dobleces que destripan la película al completo. Pero, ¿¡cómo ver una película en un cine sin ver el cartel!? Pónganse una venda, como los guionistas al escribir el guión. Es cierto que “Homeland” ha hecho mucho daño a este tipo de películas, pero es que últimamente la moda es meter en el microondas la Guerra Fría (“Misión imposible: Protocolo Fantasma” o “Salt”). Es cierto que para las palomitas el microondas funciona muy bien y estupendamente… Pero para todo lo demás sabemos que en el horno y a fuego lento cualquier cosa queda mejor.

Esta película no va más allá del cliché desde esos títulos que utiliza en ruso e inglés (nuevo pre-spoiler), unos rusos muy malos y peligrosos que entran en EEUU como espaldas mojadas asesinando brutalmente a dos agentes fronterizos, su guía y cuatro lagartijas como daños colaterales. Al pobre Stephen Moyer (Bill en “True Blood”) le han dado un papel para que haga el ridículo. Pero lo peor de todo es que el enemigo nacional es Cassius, un desconocido y peligroso espía soviético que pasea por las calles de Estados Unidos con total impunidad y que pese a estar dado por muerto por la CIA parece haber asesinado, con su letal ‘cassius’ operandi, a un senador. No es que nos muestren un reloj Casio para darnos una pista pero sí aparece un reloj en escena y con presencia asesina. ¿Cassius y Casio? Sí, la simpleza de la película entabla una relación con las dudas de sus protagonistas. Cada paso que dan esa pareja para hallar la verdad, resolver sus obsesiones y misiones y develar la identidad de sus antagonistas, les acerca peligrosamente a la muerte. Al menos “La sombra de la traición” es coherente en ese planteamiento: cada paso y minuto de metraje se convierte en una muerte cronometrada para el espectador.
[Leer más +]
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
''Si algo sale mal Leo le meteré dos tiros en la sien, la tiraré al río y luego iré a por ti.''
No entiendo a la gente. ¿A qué vienen todas esas críticas echándole pestes a una película tan buena? Esto será cuestión de gustos pero creo que estamos frente a una película para nada previsible, muy llevadera y también bien rodada. ¿A qué vienen tantas quejas? Sinceramente no lo entiendo.
Para mi gusto las historias de este tipo con policías corruptos, engaños, traiciones y cosas por el estilo me gusta mucho pero siempre y cuando esté bien hecho. En este caso lo está. Desde el principio ya nos plantea una historia interesante y a medida que avanza va mejorando con creces. Cierto que desvela una parte importante al poco rato pero esto no es algo negativo sino positivo, ya que juega con ello de tal forma que llegamos al final sin saber gran cosa realmente.
Bajo mi punto de vista personal creo que tiene una historia muy bien llevada y también contada de la mejor manera. Cierto que hay que saber el tipo de película que vamos a ver porque sino más de uno puede llevarse un chasco. Os recomiendo ver antes el trailer para así haceros una idea y saber lo que tenéis enfrente.
También he leído quejas del reparto y es algo que tampoco comprendo. Richard Gere hace un papelón y echarle la culpa de cosas únicamente por su edad (que el tiempo pasa para todos) me parece cosa de niños y sin ningún fundamento. Topher Grace (''Spider-Man 3'') también está genial en este papel y cumple más que de sobra. El resto muy poco conocidos pero que lo hacen bien sin más y simplemente olvidadizos. Ninguno hace el papel ni la película de sus vidas pero eso no es aliciente para decir que esta cinta es floja.
Las escenas de acción y persecuciones están bien hechas y poco tienen que envidiarle a otras de mayor presupuesto. Lógicamente, y para que nadie se queje, diré que ''La sombra de la traición'' no es la mejor ni de las mejores de su género pero me parece muy injusto que la gente la suspenda sin motivos lógicos o por tonterías. No se merece todo eso y menos cuando logra hacerlo bien. Yo soy el primero que echa pestes a una cinta cuando se lo merece pero ésta dista muy lejos de merecerse nada similar.
En resumen ''La sombra de la traición'' es una película de acción que os recomiendo ver si os gusta el género. Entretiene de principio a fin y está lograda. ¿Qué más se puede pedir? Esto es cine de entretenimiento señores. No todo tiene que ser una obra maestra.

Lo mejor: Es entretenida, las interpretaciones, la historia y que no es previsible ni por asomo.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
[Leer más +]
31 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Misión secreta
Fichas más visitadas