arrow

Maggie (2015)

Maggie
95 min.
5.1
5,542
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Thriller Zombis Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Maggie
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
9
Genero: Drama. Subgénero: Drama Médico. SubSubgénero: Drama médico Rural. SubSubSubgénero: Drama Médico Rural de Zombies
Desasosegadora película que juega, curiosamente, con lo predecible del argumento, y mostrando algunos momentos inquietantes. Lo que juega a favor de la cinta es un ritmo lento, que desgrana el plazo de la inexorable evolución de la enfermedad y su consiguiente riesgo para la familia de la contagiada, sin caer en ningún momento en el efectismo o la sensiblería.

Sinceramente, creo que Arnold está soberbio. Contenido sin ser hierático. Mas estoico que duro. Un personaje resignado y consecuente.

Pese al bajísimo presupuesto, el director logra secuencias que encuadran la trama en un mundo desolado.

Altísimamente recomendable, para mi gusto.
[Leer más +]
65 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Honesta vuelta de Schwarzenegger al interés
No es de extrañar que algunos actores decidan desencasillarse de un tipo de registro. El problema es cuando nos enfrentamos a casos como el que nos ocupa en el que el actor no es sólo un actor, sino un género por sí mismo. Nadie puede negar que Arnold Schwarzenegger tiene en su carrera varios de los mejores títulos de acción y ciencia ficción de los 80 y 90. Sin embargo, hay un sector del público bastante generalizado que ni siquiera ha decidido darle una oportunidad a esos clásicos recientes porque en los créditos aparece ese nombre cuasi impronunciable con sabor a Europa central y esculpido en acero macizo.
Los que nos criamos viendo películas como Terminator, Depredador, Desafío Total o Mentiras Arriesgadas, lamentamos la retirada de la gran pantalla de Arnold, debido a que alegó no poder compaginarla con su vida política. A algunos que no nos habíamos olvidado de él, nos causó cierto cosquilleo el anuncio de su vuelta al ruedo. Desafortunadamente, en todos los proyectos que ha seleccionado desde entonces, le hemos visto como una parodia de sí mismo; la sombra de una imagen demasiado fornida, demasiado pesada para mantener. Pero uno seguía viendo sus películas. No se sabe si por inercia o por el anhelo de aquella época, pero el caso es que así ocurría.
En esta situación me encontré con Maggie, una peli que trata sobre la relación de un padre y su hija recién infectada por un zombie. En su desarrollo veremos como afronta tanto la chica como su familia estos fatídicos últimos días de vida. Antes de nada habría que advertir que no es una película de zombies al uso sino más bien una película intimista donde el contexto será quien desarrolle la historia. Es fundamental tener eso en cuenta si se quiere disfrutar, porque quien espere algo distinto estilo al Schwarzenegger de nuestra infancia o a las últimos estrenos de género zombie, puede llevarse un chasco.
En Maggie nos encontramos un Schwarzenegger distinto, con la mayor carga emocional que se le había visto (lo cuál no era gran cosa hasta el momento) y resultando verosímil en su interpretación. Así como Abigail Breslin, interpretando su hija, está más que convincente mostrando su pérdida de humanidad en su implacable cuenta atrás. Precisamente son sus interpretaciones las que consiguen, tras una premisa tan desalentadora y deprimente, el producto sea más que digno, donde veremos un padre hará lo que esté en su mano para alargar la vida de su condenada primogénita, anteponiendo el corazón a la ética así como el amor a la razón.
Sin ser una película redonda, al menos sí cumple sus pretensiones. El resultado es una obra honesta y emocionante, donde la sencillez prima sobre el efectismo, dado que no es necesario para contarnos la historia. Además considero de agradecer que se nos cuente una historia dentro del género zombie, donde los personajes trasciendan por encima del gore o el maquillaje, algo que muy poquitos han conseguido. Si este es el cambio que nos propone Schwarzenegger el aquí presente está dispuesto a seguir lo que viene por algo más que inercia.
[Leer más +]
49 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maggie
Fichas más visitadas