arrow

La sombra (1994)

La sombra
107 min.
4.7
3,943
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
En la ciudad de Nueva York corre el rumor de que una sombra se dedica a combatir el crimen. Nadie sabe nada, solo una joven será capaz de descubrir la verdadera identidad de la persona que se oculta bajo la sombra. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Intriga Años 30 Cómic Superhéroes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Shadow
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Entretenida cinta del famoso héroe"
[Diario El País]
"Con una mala historia y un director "palomitero", sólo la atmósfera salva del espectador de los bostezos, gracias a su estética cuidada y una música correcta"
[Diario El País]
9
4
Positiva
1
Neutra
4
Negativa
6
¿Lo mejor?
Lo mejor sin duda alguna es la ambientación , los decorados, vestuarios, (y aquí no entro en si el personaje de John Lone encaja o no), y una banda sonora de Jerry Goldsmith que sin ser ni espectacular ni de las mejores que hizo, sí te deja en la cabeza ésa sintonía principal.
Una buena adaptación de un superhéroe del cómic, cosa que visto últimamente es algo difícil, pero que sin embargo pierde fuerza en guion e historia.
Cierto que algunos personajes no ponen lo mejor de sí mismos, si he de elegir salvaría a Baldwin y Curry. Éste último precisamente por lo estrambótico de su interpretación...porque si quitamos a Ann Miller, Lone y Mckellen........¿qué me queda?
Entretenida. Tampoco se puede pedir más.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
ASÍ ASÁ, NIÑOS Y NIÑAS.
Aplicada pero fallida adaptación de un viejo cómic. La sombra lo sabe, amigos.

Pero no tanto Mulcahy, que pese a notables esfuerzos de puesta en escena (adornados con unos decorados a menudo notables) y efectos digitales de bastante nivel para su época no consigue un buen guión ni un héroe a la altura.

Y es que Baldwin resulta soso. Adenás, el desarrollo falla por irregular, el villano no cuaja y la cosa parece desengrasada a lo largo del metraje.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La sombra
Fichas más visitadas