arrow

Soy héroe (2015)

Soy héroe
125 min.
6.0
5,769
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Acción Comedia Zombis Gore Comedia de terror Manga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
I Am a Hero
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sitges: Premio del público y Mejores efectos especiales
2016: Festival SXSW (South by Southwest): Premio del Público (Midnighters).
2016: Festival de Fantasporto: Nominada a Mejor película.
6
El apocalipsis zombie llega a Japón
¿Qué tiene de especial y de diferente esta película de zombies de las docenas que salen al año? La respuesta es clara. La novedad de ver cómo sucedería el apocalipsis en un país tan ordenado y educado como es Japón, y como culturalmente la sociedad lo afrontaría. Por eso nada más representativo que elegir de héroe improvisado a un friki, a un panoli, a un fracasado que es... tachán!! dibujante de Manga. Esto es Japón aquí no hay un arma en cada casa como en EEUU, y eso lo dejan claro cuando el funcionario dice que la policía no dispara a la multitud sin orden de sus superiores, o cuando el protagonista no saca el rifle en público por no infringir la ley. ¡Todo eso en medio del caos y con hordas de zombies apoderándose de las calles.

I am a hero debe mucho a las películas de zombies inglesas. Unos infectados que se transforman en cuestión de segundos, que se mueven muy deprisa, y en este caso, que hablan incoherencias cuando se acaban de transformar. Muy buenos e impactantes los efectos especiales.

Lo peor de la película es que muchos espectadores considerarán excesivo, el inesperado giro hacia el surrealismo que sufre conforme avanza. Aunque conserva el humor, a mí me ha gustado más su primera hora que su segunda parte. Lo del atleta de la cabeza machacada, la inteligencia y los superpoderes que parecen desarrollar... Pensaba darle un siete. Se queda en un seis.
[Leer más +]
36 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
De más, mucho más, a menos.
Basada en un manga de Kengo Hanazawa, autor que también firma el guion de la película, "I am a hero" es otra revisitación al género de zombis. Esta vez a la japonesa que, aunque reune muchas de las constantes del género, alguna peculiaridad también le aporta.
El manga en que se basa (un seinen aun inacabado) es incluso más extremo que el film, tiene una cierta insanidad en las criaturas que dibuja como si hubieran sido ideadas en la mente de Junji Ito, pero la historia es muy convencional, ni se acerca la maestría retorcida de las tramas de Ito.

En cuanto a la película, claramente va de mucho a bastante poco. En su primer tercio es donde está lo mejor de la película, mientras se cuenta la situación del protagonista, un mangaka auxiliar bastante patético que muy pronto verá como la ciudad entera es infectada. Es aquí donde se han dejado los cuartos en efectos especiales, que están muy bien, y donde la película tiene un ritmo y nervio notables. Después todo se va viniendo abajo poco a poco, hasta llevar a los protagonitas a un lugar incomprensible (y barato) donde se plantea un exageradísimo final que, como se suele decir en estos casos, hará las delicias del fan del género en su versión sangrienta.
Las peculiaridades están, desde luego, en el protagonista, en su situación laboral que podemos ver al principio y también en algunos toques de humor relacionados. Hay un momento concreto en la película que te lleva a pensar que estos japoneses no pueden dejar de lado sus perversiones particulares ni en las situaciones más desesperadas.

Aunque la película sí tiene un final, la historia puede continuar, está inacabada tal como le ocurre al manga, aún en publicación.
[Leer más +]
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Soy héroe
Fichas más visitadas