arrow

Mercy (Serie de TV) (2009)

Mercy (Serie de TV)
42 min.
5.4
279
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2009-2010). 1 temporada. 22 episodios. Verónica, Sonia y Chloe son tres enfermeras que pasan de tener una relación estrictamente profesional a entablar amistad y compartir todo tipo de vivencias y estados de animo. "Mercy" se centra en las relaciones personales y los casos clínicos con el colectivo de enfermería como protagonista. La historia comienza cuando llega al hospital Veronica (Taylor Schilling), después de haber pasado un tiempo trabajando en la unidades médicas militares del ejército de Irak. En general, su experiencia y conocimientos médicos son superiores al de la mayoría de sus colegas, lo que le crea numerosos problemas en el hospital.

En el Mercy se encuentra con su amiga Sonia Jiménez (Jaime Lee Kirchner), que vuelve loco a todo el personal del hospital.Conoce, además, a Chloe Payne (Michelle Trachtenberg), la enfermera más joven. El reparto de la serie se completa con la presencia de James Tupper, como el doctor Chris Sands; el médico que complicará la vida sentimental de Veronica, Diego Klattenhoff; el marido de Veronica, Guillermo Diaz, como el enfermero Ángel López, y James Le Gros, como el doctor Harris. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mercy
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Tópicos, tópicos y tópicos...
Con la idea de hacer una serie de hospitales centrada en los enfermeros en lugar de hacerlo en los médicos, "Mercy" naufraga al ofrecernos la misma mierda de siempre.

Han cogido personajes de "Anatomía de Gray", "House", "Urgencias", "Ally McBeal", "Canción triste de Hill Street", ....

El personaje principal es una especie de Walker-House-Ally McBeal, que se pasa todo el rato diciendo:

"Dios mío, he estado en el Frente, he visto muchos niños mutilados así que no tenéis ni Puta Idea, estoy supertraumatizada, los médicos en especial no tienen ni Puta Idea (one more time), no me aclaro con mi vida sentimental, bla bla bla ..."

El resto de reparto: personajes copiados y pegados en la trama con caras poco conocidas más trillados que una imitación de Chiquito de la Calzada.

Especial mención para los médicos masculinos, que los deja a la altura de un suelo que no serían capaces ni de limpiar. Ni Harvard, ni Yale, ni Standford, la mejor Universidad es pasar unos meses en Irak.

A pesar de ser reciente (2009), Telecinco confía tan poco en este producto que ha acabado emitiéndola por una canal secundario.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Merecía un buen final
El problema de esta serie fue, sin duda, centrar su trama en el interior de un hospital. Cuando el Dr. House y los líos de Grey's Anathomy tenían ya una audiencia fiel y consolidada, llega otra serie de hospitales, que por muy fresca, divertida y caras nuevas que traiga, nunca podrá competir con las veteranas.
Una pena que nos privasen de una segunda temporada del "Mercy hospital", al menos para cerrar tramas y darle un final en condiciones. Creo que el personaje, logradísimo, de Veronica Flanagan y su OTP, Sonia Jimenez, se lo merecían.
Una pena para aquellos que no seguíamos a las "gigantes" de hospitales, porque estas enfermeras me hacían reír de lo lindo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mercy (Serie de TV)
Fichas más visitadas