arrow

¡Eso que tú haces! (1996)

¡Eso que tú haces!
108 min.
5.7
11,975
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Guy Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Guy imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con "Los Wonders". (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Drama Música Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
That Thing You Do!
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1996: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original
1996: Satellite Awards: Nominada a Mejor canción
1996: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor banda sonora
"Para adolescentes, mitómanos y personas con ganas de olvidar problemas"
[Cinemanía]
"Filme impregando de sana nostalgia, bien escrito, sencillo. Maravillosa banda sonora"
[Diario El País]
7
4
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
7
Pelicula infravalorada
No tiene un gran guión, tampoco las actuaciones son nada del otro mundo, pero esta película tiene algo que te engancha. Quizá sea la banda sonora que se te mete en la cabeza y ya no para de sonar. O quizá sea que esté muy bien contada, no tienes que hacer grandes esfuerzos para seguirla. O quizá sea que para un melómano como yo todo lo que hable de música nos atrape. El caso es que todavía no conozco a nadie que no le haya gustado esta película. Por cierto, la angelical Liv Tyler también engancha lo suyo.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
That thing you do!
Esta es una de mis películas favoritas, y para nada la calificaría como una obra maestra. ¿Por qué me gusta tanto entonces? Porque es una de las películas de mi infancia (junto con La historia interminable, La princesa prometida y Los tres mosqueteros). La he visto más de veinte veces y nunca me canso de ella. Es indudablemente entretenida, pero también divertida y emocionante. El señor Hanks consigue que nos identifiquemos con los Wonders, y les queramos como si fuéramos adolescentes en los USA de los años sesenta (yo en particular estuve mucho tiempo enamorada de Jimmy y de Guy). Asimismo, es también una estupenda metáfora de lo efímero del éxito y de las tensiones que surgen cuando se alcanza la cima de la música.
¿Y qué decir de las canciones? Desde That thing you do hasta I need you, los temas de The Wonders me han acompañado durante años y no me canso de escucharlos.
En fin, una historia para soñar y recordar eternamente. Recomendada para todos los que hemos soñado alguna vez con ser estrellas de la canción.

Lo mejor: Que permanece en la memoria y el corazón del espectador, y no cansa por muchas veces que se vea.
Lo peor: Nada
[Leer más +]
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¡Eso que tú haces!
Fichas más visitadas