arrow

El sastre de Panamá (2001)

El sastre de Panamá
110 min.
5.3
7,483
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Por culpa de una aventura con la mujer de un embajador, a Andy Osnard (Pierce Brosnan), un seductor espía británico, lo destinan a Panamá. Una vez allí, se pone en contacto con un sastre de oscuro pasado, pero muy bien relacionado con personalidades de la política y de la mafia y cuya esposa trabaja para el presidente del país. Y la misión de Osnard consiste precisamente en averiguar cuáles son las intenciones del presidente panameño con respecto al canal. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Tailor of Panama
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John le Carré
Links
Premios
2001: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
6
Nuestro hombre en Panamá
Interesante película de espionaje que en otras manos y con un tono más definido en lo paródico hubiera podido alcanzar el estatus de joyita cómica. Basada en un libro de John LeCarré, que a su vez fue un semiplagio de "Nuestro hombre en La Habana" de Graham Greene, no llega a hacer justicia a ninguna de las dos obras.

Aunque arranca muy bien con ese punto entre el misterio y la retranca, la cosa finalmente se pone tan seria y se toma tan en serio que el principal valor de la historia -su sátira- se diluye en el momento en que el drama y lo absurdo se alían dejando atrás la comedia a lo Sharpe que se plantea desde la ridícula situación inicial.

Queda en el haber los buenos trabajos de Geoffrey Rush y Brendan Gleeson, la atractiva ambientación panameña y la sangrante ironía que conlleva el "espionaje" del sastre.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Osnard Brosnan
A Pierce Brosnan se le ve muy a gusto en su papel de espía en el canal de Panamá. Se ve que el personaje que creo Le Carré le hace sentir a Pierce un tanto libre de la ataduras del 007.
Brosnan se siente a gusto con un personaje como Andy Osnard: Un cínico sin escrúpulos, sin lazos con nada ni con nadie. Su única obsesión es el dinero y las conquistas.
Un Pierce Brosnan relajado.
[Leer más +]
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sastre de Panamá
Fichas más visitadas